Como se queda el cuerpo cuando pierdes mucho peso?

Inicio Foros Vida Sana Grupos de apoyo para una vida sana Como se queda el cuerpo cuando pierdes mucho peso?

  • Autor
    Entradas
  • Claramente
    Invitado
    Claramente on #932576

    Por favor, publicar en anónimo.

    Hola chicas, necesito vuestra ayuda.
    Tengo sobrepeso desde que tengo uso de razón, actualmente estoy en mi tope (115 kg) y he tomado la firme decisión de perder peso, quiero perder unos 45kg. Por varias razones, pero la más fuerte.. Quiero ser mama. Pero no me veo capacitada físicamente para serlo..
    Se que si lo tuviera con un peso tan alto como ahora se podría complicar mucho el embarazo y además la crianza se me haría una verdadera tortura, entonces prefiero adelantarme y evitar la frustración que me supondría.
    Mi dilema es el siguiente..
    Me planteo ser madre con 33/34 por lo que me queda un año aproximadamente para bajar unas cuantas tallas.
    Quería saber si alguna de las que me leéis habéis perdido tanto peso y como lo habéis conseguido.. Estuve hace unos años con un entrenador personal que la verdad que me fue genial pero actualmente no puedo pagarlo.
    Y también un gran miedo que tengo y me gustaría saber si es posible evitarlo.. Cuando se pierde tanto peso, la piel sigue siendo del mismo tamaño por lo que se queda colgandera, no? Hay algún tipo de deporte que pueda hacer que reduzca la piel también? O alguna crema.. Tengo pánico a los quirofanos y no me planteo operarme. Me podéis decir vuestras experiencias? Muchas gracias de antemano

    Responder
    N
    Invitado
    N on #932581

    Lo mejor que puedes hacer es ir a una nutricionista, ¡ojo! no una dietista, si no nutricionista. Muchas veces nuestro error está en nuestra dieta, en las proporciones o cantidades que ingerimos.

    Yo estuve yendo 3 años al gym asiduamente y apenas perdí peso. Al cabo de esos 3 años me vi con fuerza suficiente para hacerle frente al peso y empezar con la nutricionista. Con unos cuantos cambios sencillos bajé 6kg en 6 meses, a 1kg por mes que no está nada mal. Yo partía de sobrepeso, pero no de obesidad, mi meta era bajar unos 10kg.
    En realidad yo comía casi igual pero con el reajuste de la nutricionista me di cuenta de que debía reducir peso de hidrato (no eliminarlo) y añadir peso de verdura, y así lo hice.

    Mi «dieta» para bajar de peso, teniendo en cuenta mi actividad de gym, era de 1800kcal, que a mucha gente le sorprendería porque hay quien piensa que para bajar de peso tienes que hacer dietas restrictivas de menos de 1500kcal, pero no, esto depende de cada persona.

    Una nutricionista te dirá cuánto peso podrías bajar saludablemente en 1 año teniendo en cuenta tus circunstancias y de dónde partes, no es lo mismo alguien que pese 115kg y mida 1,70cm que alguien que mida 1,50cm, ni tampoco tu constitución.

    Si combinas una buena nutrición y el gimnasio, podrás alcanzar los objetivos que deseas. Para el gym no necesitas un entrenador personal, puedes hacer, por ejemplo, clases dirigidas de Body Combat / Body Pump 4 veces a la semana. El cardio te ayuda a bajar grasa y quemar kcal, pero las pesas te ayudan a crear más masa muscular que en el largo plazo quema más kcal de tu día a día, por lo que combinar ambos, cardio y fuerza muscular, es el kit perfecto junto con la nutrición.

    Mucho ánimo!!!

    Responder
    123
    Invitado
    123 on #932582

    Creo que estás construyendo la casa por el tejado.
    Hablas de perder 45kg, no 5. Y eso sin una operación es algo lento y muy muy muy complicado.
    No debería preocuparte las cremas para la piel cuando no has perdido aún ni 1kg, no crees?

    Necesitas la ayuda de un profesional y armarte de paciencia.
    45kg en un año de forma natural y saludable me parece una meta poco realista, si te soy sincera.

    Responder
    N
    Invitado
    N on #932584

    Por cierto, me gustaría añadir que las cremas no sirven para nada, las cremas hidratan la piel y ya está, pero no hacen milagros.

    Es prácticamente imposible perder 45kg en un año, pero con tiempo y paciencia sí se puede sin operaciones. Mi mejor amiga así lo hizo, le costó varios años, pero lo consiguió.

    La piel, pues queda un poco sueltecilla en algunas zonas concretas, pero haciendo una bajada de peso saludable y con el tiempo, todo va volviendo a su sitio con mucha paciencia.

    Sí es realista tu objetivo, pero probablemente no en un año. También puedes bajar de peso hasta que sea saludable para el embarazo. Yo estoy pasando mi embarazo con un sobrepeso de 5kg y de momento todo va perfecto y estoy ágil (hago deporte), he subido 4kg en casi 8 meses de embarazo.

    Responder
    Gloria
    Invitado
    Gloria on #932596

    Has tomado una buena decisión, no solo de cara a un embarazo, si no por tu buena salud individual. Pero no es un proceso fácil y para mantener la motivación, y obtener resultados, necesitas como te comentan un nutricionista, y según porqué comas, si es por ansiedad o similar, un terapeuta que te ayude con esta relación estado anímico-comida. Son muchos quilos los que te propones, y reduciendo solo la ingesta de comida, combinado con ejercicio, es muy complicado que lo consigas, y menso en un año. Operándose es más rápido conseguirlo, que no quiere decir fácil. Pero lo importante es pensar que estás haciendo un cambio en tu manera de vivir, con una ingesta calórica inferior a la necesaria mientras estés perdiendo kilos, y manteniendo una dieta sana y sin excesos para el resto de tu vida. El ejercicio no solo te ayuda a perder peso por el gasto energético, si no a desarrollar masa muscular, estar más fuerte, sana y un poco a reducir el descolgamiento. Pero cuenta que es inevitable que perdiendo tanto peso y volumen, te quede la piel flácida y con estrías, y eso no hay crema que lo mejor, solo se puede eliminar con una operación de eliminación de piel. Son consecuencias inevitables de esta reducción de peso, pero mirar tooodo lo que ganas en salud, movilidad, encarar el embarazo en mejores condiciones, el contra enfrentado a los pros es no cuestionable. Ánimo y no decaigas en tu empeño, no va a ser fácil has uso de los recursos y ayuda que puedas para llevar tu objetivo a cabo.

    Responder
    Dafne
    Invitado
    Dafne on #932639

    Una prima mía tenía obesidad, y tras perder muchísimo peso y quedarse en uno saludable se hizo la operación para quitar la piel sobrante (quitándose otros tantos kilos solo en piel). Es lo último que te debe preocupar ahora mismo, sinceramente. Cuando llegue el momento lo puedes preguntar a los médicos y lo valoras, pero empieza por ir donde el nutricionista como ya te han dicho.
    Mi prima quedó espectacular de guapa y sana, por cierto, con una energía que cuando estaba obesa jamás se le había visto. La mejoría mental o interna que se obtiene es tan grande como la física, así que mucho ánimo!

    Responder
    Eva
    Invitado
    Eva on #932653

    Además de todo lo que ya se ha dicho, yo me abonaría al podcast del dietista y nutricionista Aitor Sánchez «Mi dieta cojea». Se aprende mucho de alimentación saludable.

    Responder
    Ainara
    Invitado
    Ainara on #932694

    Mi marido ha perdido 30kg a ritmo de más o menos de 3 por mes, con dieta y ejercicio (nos apuntamos al gimnasio + dieta de 1500cal). No tiene piel sobrante ni nada del estilo, había meses que perdia 4 y meses que perdia 2. Ha necesitado un año y medio más o menos, pero la constancia ha sido la parte más difícil de todo el proceso, sobretodo al principio que aunque pierdes kilos no ves cambios en el espejo, de empezó a notar los cambios en la ropa y el espejo (-8kg aprox) ya se fue animando y ya fue más fácil. Creo que la clave para que la piel esté bien es bajar poco a poco, hacer ejercicio e hidratarse bien. Mucho ánimo! Se puede!

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #932708

    Buenas! Aquí una que pesaba 120kg en agosto de 2023 y ahora mismo peso 99kg (motivación suprema al bajar de los 100 después de toda una vida con sobrepeso)… Y mi objetivo fue el mismo… Ser mamá…
    Lo primero que hice fue ir al médico de cabecera y hacerme analítica completa… También he de decir que tengo diabetes tipo 2 debido a la obesidad… Y lo primero que me dijo el médico era que tenía que controlar el azúcar para evitar una diabetes gestacional que afectaría al feto…
    ¿Cómo baje tanto de peso en 6 meses y continuo bajando? Llendo al nutricionista, cambiando hábitos de comidas y caminando una hora diaria de lunes a jueves… Cuando empiezas es duro pero si tienes tu objetivo claro, es mucho más fácil…
    Ahora como más y más veces que en cualquier etapa de mi vida, solo que el nutricionista me ha enseñado cómo hacerlo, cómo mezclar los alimentos y cuando es mejor comer un tipo de alimento u otro… Es la primera vez en mi vida que no me ha costado «hacer una dieta», porque aprendiendo a combinar alimentos, te haces platos super ricos y saludables…
    Una cosa que me gustó de mi nutricionista es que me dejaba claro que no tenía que obsesionarme para no aburrirme y que dejara «el cambio»… Un día a la semana tengo el «día libre», que puedo almorzar o cenar lo que quiera… Como si quiero ir a un McDonals… ¿Qué me ha pasado? Que ese día incluso, como sano!! Jejejeje…
    Por ejemplo, ahora me sabe mejor una hamburguesa casera que una de McDonald’s, y encima, está puedo almorzar la una vez en semana y no se considera «comida basura»!!!
    O por ejemplo, a veces me hago una pizza pero con la masa de fajitas… Nada que envidiar a una pizza normal!
    Es que al final, si tienes claro tu objetivo, cuesta mucho menos… Pero eso sí, no lo hubiera conseguido si mi nutricionista no me hubiera enseñado a comer sano… Y lo bien que te vas encontrando es lo mejor! Y eso que ya tengo 40 años!
    La piel si, se me ha ido aflojando… Pero ese es un problema que atacaré en un futuro, porque ahora mismo, no me acompleja nada el tema
    Mucha suerte y eso, ve al nutricionista y vete sin prisas pero sin pausa!

    Responder
    Noah
    Invitado
    Noah on #932756

    Bajé 21 kg por anorexia y tuve que recuperar
    Fue en dos ocasiones
    Pero siempre haciendo ejercicio y te puedo asegurar que ahora estoy delgada, fibrada y ni un milímetro de piel me sobra. Ni estrías
    Tan es cierto que como super sano, no fumo ni bebo y mi piel es muy elástica
    Ejercicio es básico

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)
Respuesta a: Como se queda el cuerpo cuando pierdes mucho peso?
Tu información: