Conseguí salir de la secta evangélica y os lo cuento

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo Conseguí salir de la secta evangélica y os lo cuento

  • Autor
    Entradas
  • TodoPensamientoLibre
    Invitado
    TodoPensamientoLibre on #951238

    Hola, Loversizers.

    Llevo tiempo pensando en que necesito sacar esto. Veréis, cuando era pequeña, mis padres «se convirtieron» a la religión cristiana evangélica, y me llevaron a mí también.

    Al principio todo era muy bonito. Te hacen sentir única y especial, claro, «hija de dios». A las niñas nos decían que nosotras éramos REALMENTE princesas, porque éramos «hijas del rey», o sea, dios. Toda la vida nos enseñaban que los evangélicos éramos los elegidos y que éramos únicos y especiales, los que «nos sentaríamos a la derecha de dios» en la vida eterna.

    Pero claro, tan bonito no puede ser todo. También nos reprimían. Por ejemplo, era pecado escuchar cierta música o leer ciertos libros (incluso cursar ciertos estudios como Ciencias o Filosofía). A las mujeres nos enseñaban a ser sumisas: teníamos que obeceder a nuestro padre y luego a nuestro marido. Prohibido ser homosexual, prohibido sexo fuera del matrimonio, y también prohibido vestirse con cierta ropa o maquillarse en exceso.

    Incluso ya de adulta, bueno, de adulta joven – porque para «no estarse quemando», como decían ellos, había que casarse muy joven, para de este modo evitar la tentación del sexo – nos decían qué prácticas sexuales podíamos hacer y cuáles no. Y así con todo. Había que dar como ofrenda el 10% d tu sueldo y había que acudir a reuniones: los lunes, reunión de hombres; los martes, reunión de mujeres; los miércoles, de oración; los jueves, de jóvenes; los viernes, de casados; los sábados, de células de estudio de la biblia, y los domingos, el culto por la mañana y por la tarde reunión de diversos grupos.

    De este modo, controlaban nuestras vidas.

    Pero un día, yo salí. Me dio de lado toda mi familia, mi marido me repudió y nos divorciamos, tuve que empezar de cero en otra ciudad. Nadie me hablaba, me trataban como apestada, pero puedo decir con orgullo que SALÍ DE UNA SECTA, QUE TENGÁIS CUIDADO, LOS EVANGÉLICOS NO SON LO QUE PARECEN.

    Gracias, necesitaba contarlo.


    Responder
    Hol
    Invitado
    Hol on #951244

    Enhorabuena por haber conseguido salir.
    Eres una persona sumamente fuerte que ha vivido situaciones de control mental y vital y aún así ha escapado. Tu historia me ha recordado a los testigos de Jehová que quizá tienen más repercusión mediática y al menos sus ex miembros están más organizados. A lo mejor te vendría bien ponerte en contacto con alguna asociación de ex miembros de sectas para sentirte más acompañada en tu nueva situación.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #951276

    Vaya! Parecen más testigos de Jehová que otra cosa. Tengo una amiga que hace poco se bautizó como evangelica y por lo poco que se en su iglesia no son tan radicales. Es una iglesia española pero el pastor y muchos feligreses son latinoamericano. No don tan radicales pero aun así mi amiga dijo hacé tiempo que era creacionista y otras cosas así. Yo sé que lo del diezmo (el 10% de tus ingresos) es en latinoamerica pero no se si aquí se hará eso. Es peligroso porque en España están creciendo y eso no puede traer nada bueno.
    Ojalá dejemos algún dia atrás a todas las religiones y sus dioses inventados.
    Enhorabuena por salir!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Conseguí salir de la secta evangélica y os lo cuento
Tu información: