Consejos para ir con muletas?

Inicio Foros Vida Sana Salud Consejos para ir con muletas?

  • Autor
    Entradas
  • Gemma
    Invitado
    Gemma on #350735

    Hola Loversizers! Ayer me operaron de un pie y tengo que ir durante varias semanas con muletas. Hoy lo he probado y me veo incapaz, soy un pato mareado sin equilibrio y me da miedo caerme por mi torpeza… :(

    Alguien tiene algún tip o algo para que se me haga un poco más llevadero??

    Gracias de antemano bellezas!!

    Responder
    Nana
    Invitado
    Nana on #353283

    Hola xiki!
    Te entiendo perfectamente, dado que a mitades de julio me hice un esguince de ligamentos en la rodilla y a día de hoy voy con las muletas. Cuando me las dieron por primera vez, me acongojé (que no acojonar, ojo) por lo patosa que soy y el numerito que iba haciendo como novata muletil… XD Tranquila, todo pasa y al final te acostumbras y adaptas el movimiento a tus necesidades sin notarlo. Lo que sí que te aconsejo es que vayas con calma, no corras y si tienen que esperar los demás que esperen… Y otra cosa que tuve que aprender es a escuchar el cuerpo y no hacerlo esperar con las necesidades del WC, a la mínima que creas que debes ir al baño, VE, en serio… Poco se habla de las consecuencias de no poder llegar a tiempo al baño con muletas…
    Espero poder haberte ayudado y recupérate pronto!!
    Besos.

    Responder
    Ara
    Invitado
    Ara on #353326

    Buenas!!

    Te entiendo perfectamente. A mi el año pasado también me operaron de fractura trimaleolar en el tobillo y tuve que ir como unos 5 meses con muletas (sin exagerar) al principio sin apoyar y poco a poco el médico me iba diciendo cuanto peso ir apoyando acorde a mi peso corporal. En mi caso, tenía un miedo terrible a volver a caerme y más con el pie recién operado y mis huesos que todavía no podían aguantar peso… cada soplo de aire o persona rozándome era una odisea para mi y ya ni te cuento el tener que subir o bajar por las escaleras de casa (bajaba con el culo sentado). ¿Cómo me acostumbre a llevarlas sin creer que me iba a morir a cada paso? Pues es a base de practicar amiga, sí así tal cual jajaja yo llegaba un punto en el que me balanceaba en las muletas cual columpia ya de lo acostumbrada que estaba a caminar con ellas. Intenta no dar pasos muy grandes y cuando adelantes las muletas, antes de dar el saltito, mira que las hayas colocado bien y que no haya ningún obstáculo que pueda hacerte tropezar. Por otro lado a mi me ayudaba mucho y me quedaba más tranquila cuando alguien caminaba a mi lado, así si me caía pensaba que alguien me podría ayudar jajajaj (no me hizo falta a nadie, no me caí y sobreviví los 5 meses con las muletas)

    Responder
    E8
    Invitado
    E8 on #353331

    Siempre dicen que cuando te acostumbras a ellas… en 2 días las dejas! Son un verdadero coñazo, pero te adaptaras enseguida, tómatelo con calma, todos hemos sido torpes la primera vez. sobretodo, ajústalas a tus necesidades… ni altas ni bajas, ve probando hasta que des con la medida que te haga sentir mejor movimiento.

    El mejor consejo que me dieron en su día y que ahora puedo darte es que forres los puños con algo blando (esponja o venda de algodón) y lo cubras con venda autoadhesiva, tus manos lo agradecerán!

    Ánimo, solo son una prolongación de tu cuerpo que te harán más libre estos meses (por raro que lo veas ahora)

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Consejos para ir con muletas?
Tu información: