Contarlo o no

Inicio Foros Querido Diario Amistad Contarlo o no

  • Autor
    Entradas
  • PetraO
    Invitado
    PetraO on #892342

    Hola chicas, es la primera vez que escribo y quisiera vuestra opinión porque me hallo en un debate moral que me está consumiendo.
    Mi amiga nos anuncio en marzo que se casaba, cosa que hizo que me alegrará muchísimo pero la reacción del resto no fue igual, pero yo pensé que era por la sorpresa porque la pareja no estaba en su mejor momento. Al tiempo, uno de los que estaba presentes ese día llamémosle X, me comentó que al parecer el novio había contado en una noche de borrachera a otra persona llamada Z que había sido infiel.

    X me lo comentó porque no sabía si contárselo a la novia, y quería opinión, yo no me lo podía creer y le dije a X que no dijera nada a nadie, que si se lo quería decir tendríamos que tener pruebas porque no sabemos nada, ni cuando, ni como, ni con quién, cero información para ir con un rumor que puede destruir la felicidad de mi amiga. Le he dado muchas vueltas y es posible que el novio le dijera eso a Z para animarle a que tuviera algo con X, porque en ese momento tenía pareja, o otra hipótesis es que el comentario de la infidelidad fuera por otra relación anterior y se malinterpretara. También he pensado que si ha sucedido la infidelidad, es posible que mi amiga lo sepa también y lo haya perdonado.

    Por otro lado pensé que X quería quitarse responsabilidad y que fuera yo quien lo contara.

    Mi primera reacción fue proteger a mi amiga, para que el rumor no se extenderiera, no hacerle daño por algo que no se, y que la persona adecuada tendría que ser X que es quien tiene la información, porque existe el riesgo de perderla, cosa que no me perdonaría.

    Ahora me veo envuelta en la organización de la boda, con un dilema que me come por dentro por saber que el novio podría ser un sinvergüenza.

    Alguna vez, este tipo de situaciones parecidas las hemos comentado en el grupo de amigos, y la novia ha dicho que sin pruebas no quiere saber nada. Pero claro, no es lo mismo decirlo a la ligera y otra vivirlo.

    De momento me he guardado todo para mí, pero no quiero explotar y me siento súper mal amiga. El resto de amigos también lo sabe,vpero la realidad es que no estuve en esa conversación, no tengo ningún dato al respecto, ni certeza de que hiciera referencia a la relación con mi amiga como para contárselo pero aún así me quita el sueño y ya dudo de todo.

    Vosotras que haríais?


    Responder
    Eva
    Invitado
    Eva on #892370

    Si la relación andara sobre ruedas, igual te diría otra cosa, pero si teníais constancia de que estaban mal de antes, lo de esa esto amiga debería saberlo porque seguro que ya tiene bastantes red flags que le harán atar cabos. Si ahora no lo quiere ver, lo verá más adelante.

    Es un marrón, pero piensa en la pasta y esfuerzo que cuesta y que ella está cegada. Aun cuando te costara la amistad (eso no lo sabes), tu conciencia te lo agradecerá a la larga. Eso sí, cuéntaselo con prudencia y acompañada de otra amiga.

    Responder
    Samira
    Invitado
    Samira on #892397

    Esta claro que si no quieres perder a tu amiga lo que no puedes hacer es ocultarlo se acabará enterando, tienes el deber moral de contárselo dile que no tienes pruebas y ella ya investigara por su cuenta luego ya si se casa o no es decisión suya pero tu te quedas con la conciencia tranquila habiendo echo lo correcto, no le puedes ocultar a tu amiga una supuesta infidelidad de su pareja además de que es un secreto a voces no puedes hacerle eso .

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Contarlo o no
Tu información: