Hola! Soy Ana y vivo con mis padres y mi hermana. En julio termine la carrera y en septiembre deje de trabajar porque se me acabó el contrato. Ahora estoy en paro buscando trabajo mientras me saco el inglés y siento que mi familia se aprovecha de mi. Soy consciente de que sino aporto dinero tengo que hacer más cosas en casa, pero se han vuelto todos muy cómodos y me siento explotada, estoy todo el día trabajando. Yo hago las comidas, las cenas y la compra para 4 personas. Aparte también limpio toda la casa. Pido un poco de ayuda como quitar la mesa, recoger un vaso de agua, sacar la basura, al perro, nada mas. Pero desde que vivo aquí nadie mueve un dedo. Desayunan y me dejan los platos en la mesa, no son ni para meterlos en el lavavajillas. La mesa cuando comemos se queda puesta hasta que la recojo, nadie ha puesto una lavadora, barrido o el lavavajillas desde que estoy aquí.
Me tiene muy estresada está situación porque para que me dé tiempo a mi único hobbie que es ir al gimnasio me tengo que levantar a las 7:30am. A esa hora ya me toca recoger la cocina, el desayuno, sacar al perro, limpiar la casa y poner el lavavajillas/lavadora. Voy al gimnasio 1h y poco a las 12, vuelvo y a hacer comidas o compras. Despues de comer nuevamente a recoger la cocina, sacar al perro, basura, limpiar más y luego cena y recoger la cena.
Siento que no tengo vida porque además de los quehaceres domésticos también me encargan todos los recaditos de casa como recoger paquetes, ir al mecánico, ITV, pedir cita en los médicos, todo. Casi que no me da tiempo ir al inglés los dos días que tengo clase a la semana.
Me tiene muy agobiada está situación porque no tengo vida. Si salgo con mis amigos algún finde ya estoy pensando que tengo que irme pronto para recoger la casa o sacar al perro o hacer la comida.
Yo no pido más que un poco de colaboración, aunque yo no trabaje y tenga que hacer más quehaceres eso no implica creo yo que nadie mueva un dedo en casa y que todo el trabajo doméstico recaiga en mi. Encima tengo exigencias y cuando algún día puntual he hecho algo de comer poco elaborado o he llegado tarde para limpiar ya hay bronca de que si soy una vaga, que no aporto nada. Estoy muy muy agobiada porque esta situación me impide buscar trabajo con calma. Si no puedo ni cumplir mis dos «obligaciones» semanales (ingles y gimnasio) como voy a trabajar 8h?
