¿Crees que la mayoría de gente es ignorante?

  • Silvia
    Silvia on #330755

    Que conste que esto es una reflexión en base a la gente de diferentes ámbitos sociales que frecuento.

    Me parece que el groso de la población es demasiado estúpida, no se interesa por las cosas que pasan a su alrededor, y solo se preocupan de ganar dinero, tener pareja o follar, y poco más. Claro que en mi círculo tengo gente que se preocupa de la política, movimientos sociales, intenta empatizar con el resto…

    Pero tengo la impresión de que la gran mayoría es idiota y pasa de todo. Por ejemplo la gente que sigue diciendo «ni machista ni feminista» después de toda la revolución social que ha habido y está habiendo con respecto al feminismo, me parece de ser muy ignorante e imbécil, casi que tienes que esquivar la información a posta para no enterarte siquiera de esa información básica que es «el feminismo es la lucha por la igualdad de géneros».

    Igual pasa con el colectivo LGTB ahora que ha sido su día, y la gente sigue llamando «bolleras» a las lesbianas de forma despectiva, se cree que es una fase… en fin. El desinterés por aprender cosas que no son ellos mismos me parece chocante y que realmente es la realidad de mucha gente, «yo veo lo que me afecta a mi y el resto me da igual».

    No sé si a vosotras os pasa que también pensáis que la mayoría de gente es así de estúpida o soy solo yo. Repito que es mi impresión de la población en general, obviamente hay gente interesada por saber del mundo que le rodea xD

    Respuesta
    Silvia
    Silvia on #330756

    En general esta situación me provoca bastante pesar, porque me da mucha ansiedad ver que por mucho que las cosas parezcan mejorar, a la masa le importa poco, incluso en ciertos ambientes ( foros de internet por ejemplo) se está dando mucha cancha a que el odio hacia ciertos colectivos crezca cada vez más, los productos audiovisuales tampoco cambian y cuando alguien hace algo feminista o que representa a gente LGTB en vez de celebrar que estamos avanzando la mayoría empieza a quejarse de que «los progres» o «lo políticamente correcto» nos va a joder la «diversión» que no es más que machismo, lesbofobia, transfobia, racismo…

    Creo que la gente debería informarse sobre la situación de la gente y no decir las cosas desde su punto de vista parcial e ignorante.

    Respuesta
    Alguien que me entiende
    Alguien que me entiende on #330774

    La gente es idiota (no todo el mundo, pero la gran mayoría sí). Ayer mismo y hoy tuve una discusión a razón de las pseudociencias, y es increíble la cantidad de gente que cree en ellas pese a estar demostrado que son un timo. Después de esas dos discusiones he llegado a la conclusión de que la ignorancia hace mucho daño, en cualquier ámbito. La gente se cree lo que charlatanes dicen por internet, no se preocupan en saber, conocer, investigar, les da todo igual, sólo quieren vivir la vida, tener seguidores, una Barbie o un Ken a su lado, y lo demás les importa una mierda. Es muy triste

    Respuesta
    Len
    Len on #330777

    Hasta cierto punto estoy de acuerdo contigo. Creo que mucha gente no se informa o simplemente desconoce muy buena parte de lo que pasa en el mundo que no tiene relación con su vida directa. Hay mucho desinterés, mucha falta de empatía y mucho egoísmo. Pero hay algo en lo que no estoy para nada de acuerdo y es en la forma que tienes de insultar a aquellas personas que, por el motivo que sea, desinterés, falta de acceso a la información, falta de relación con el tema, edad, falta de estudios, etc. no tiene los conocimientos, ideas o conceptos que tú manejas. Llamar a todas esas personas estúpidas, idiotas, imbéciles, etc. denota una falta de respeto inmensa e innecesaria que no te deja en mejor lugar que cualquiera de ellos. La mejor manera de que todo esto no te cause pesar ni te provoque ansiedad es que te acerques a hablar con cualquiera de esas personas, desde el respeto, desde el etendimiento de que no todo el mundo piensa igual ni ha tenido las mismas oportunidades, opciones y necesidades que tú, ni tu edad, la época en que has sido educada, los movimientos sociales que te rodean… Todo esto te lo dice una mujer bisexual, casada con otra mujer, de izquierdas, con familia de derechas y amistades en el mundo entero. Antes de criticar, antes de dejar que la opinión del resto del mundo te afecte hasta causarte ansiedad, intenta acercarte a ellos y entender sus opiniones y sus motivos para pensar así.

    Respuesta
    Joanna
    Joanna on #330779

    A ver, creo que se te ha caído algo de prepotencia en tu comentario.
    Primer punto, todo el mundo tiene algo que enseñarle a otro. Segundo, tú tienes mucho que aprender, así que probablemente la gran mayoría de imbéciles te puedan dar un repaso.
    Que la gente no se interesa por la política? No es la primera generación que pasa. Ves con pena que su voto vale lo mismo que el tuyo y ya.
    Que hay terraplanistas y homeopatibelievers? Hace 50 años muy poca gente era atea, estoy por apostar que tú estás bautizada. Son menos tontos los crédulos de ahora que hace medio siglo?

    Respuesta
    Silvia
    Silvia on #330783

    Habéis malinterpretado mi comentario, no me creo mejor que nadie y obviamente siempre se pueden aprender cosas del resto, pero veo que la mayoría solo se interesa por lo que directamente le afecta.
    Reconozco mi ignorancia en muchos aspectos y eso no es malo, lo malo en mi opinión es ser ignorante y enorgullecerse de ello.

    Respuesta
    Santi Santi
    Santi Santi on #330795

    Es horriblemente cierto lo que dices, aunque grosso modo (no se puede generalizar).

    Ya hay quien ha dicho antes que nosotros que la masa es estúpida y manipulable, en cambio, el individuo es inteligente y reflexivo.

    Las personas que tenemos un mínimo de empatía y de conciencia crítica ( me incluyo en este grupo porque ambos son dos aspectos de mi comportamiento humano que decidí trabajar a conciencia) nos podemos venir abajo al ver a nuestro alrededor que:

    – las redes sociales que eran un soplo de conocimiento, están invadidas por comentadores desencantados y negativos. Con apartarlos, suficiente.

    – nuestro ecosistema cercano está plagado de personas que por alguna razón se esfuerzan en ser infelices, nada les sacia. Es un problema de ellos.

    – por alguna razón que desconozco ahora se hace apología del desconocimiento y de la necedad, antes era impensable (Cosas de Tele5, supongo)

    – nuestra visión es personalmente positiva, lo que no quiere decir que la de los demás haya de ser así

    Peeeeero, que esas hierbas no te impidan ver el maravilloso bosque que somos las personas en general:

    – recuerda por empezar por ti misma cada día feliz del regalo de un amanecer
    – por tener trabajo, salud, familia, mascotas, ropa limpia, lo que sea.
    – lados positivos que no impiden ver que lo negativo existe, aunque estés del otro bando y prefieras militar en él.

    aunque seguro que ya lo haces.

    Hay algo último que tú puedes hacer y muchas personas eligen no hacer ¡¡¡ RESPETA !!! no impongas, fluye.

    Te deseo un muy feliz día

    Respuesta
    Maca
    Maca on #330801

    Si, la peña es gilipollas. Pero muuuuy gilipollas.
    Ya lo decía K en MIB, el individuo es inteligente, las masas no. Y como decía Scar en El Rey León: I’m surrounded by idiots.

    Respuesta
    Anom
    Anom on #330818

    Yo creo, pero vamos esto es una opinión mía, que falta mucho pensamiento crítico en la sociedad. Me explico, información hay a patadas, igual demasiada, incluso podría hablarse de exceso de información. Cualquiera puede solventar sus dudas en Internet. Pero nadie se para a pensar si la información que recibes a diario, provenga del medio que sea (tele, Internet o esa gente que todavía escucha la radio) es veraz o te están colando una trola como una catedral. Ojo que no digo que nos volvamos todos conspiranoicos como Trump y pensemos que todo son fake news, sino que si la gente cuestionase más lo que lee o ve, igual no habría movimiento antivacunas o terraplanistas.

    Respuesta
    Calimera
    Calimera on #330828

    Pienso lo mismo que tú…y cada vez más…

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 21)
Respuesta a: ¿Crees que la mayoría de gente es ignorante?
Tu información:




Login