Creo que he perdido a mi mejor amiga por trabajo

Inicio Foros Querido Diario Amistad Creo que he perdido a mi mejor amiga por trabajo


  • Autor
    Entradas
  • Loli
    Invitado
    Loli on #475483

    Sigo este foro desde hace unos años, pero nunca me había decidido a escribir hasta ahora que estoy un poco perdida.

    Para poneros en contexto: tenía planeado un viaje para finales de mes con una de mis mejores amigas. El plan prometía y nos hacía muchísima ilusión a ambas. A pesar de que la situación no es la mejor en estos momentos, como iba a ser una escapada más de naturaleza que de fiesta, decidimos seguir adelante. El problema es que esta misma semana me ha salido trabajo y debo comenzar el 1 de septiembre.

    El trabajo es en otra ciudad con lo que ello implica (la difícil tarea de buscar piso, organizar mudanza, asentarte en tu nuevo hogar y, por lo menos, tener un día de descanso para no presentarte como el conde Drácula el primer día)
    Esta semana me encuentro visitando a mi familia fuera de mi ciudad y hasta el próximo domingo no vuelvo. Por lo tanto, solo tengo una semana para organizar mudanza (contando con que encuentre algún piso que esté lo suficientemente bien como para decidirme por él sin necesidad de desplazarme a verlos en persona)


    Cuando le conté a mi amiga lo del trabajo y que tendría que anular las vacaciones, se enfadó conmigo hasta el punto de no dirigirme la palabra. Le expliqué que no me esperaba que me fuese a salir trabajo para estas fechas y, de haberlo sabido, obviamente no habría hecho planes de viaje, que a mí también me hacía mucha ilusión irme con ella de escapada y que, como es comprensible, la idea de buscar piso y la paliza de la mudanza era bastante menos atractiva que una semana de vacaciones, pero que las cosas vienen como vienen y, claramente, no podía perder un trabajo por unas vacaciones.
    Bueno, pues siguió sin dirigirme la palabra y esperé unos días por si se le pasaba el enfado. Entiendo que es una faena que te dejen colgada con las vacaciones, pero es que yo también me quedo sin ellas. Pensaba que después del enfado del momento se le pasaría y entraría en razón, pero no. De hecho, la vi con unos amigos y cuando me acerqué a saludar hasta me giró la cara y no me dijo ni hola.
    Mi chico me dice que no me tengo que sentir mal, que he hecho lo que cualquier persona hubiese hecho que es elegir el trabajo a unas vacaciones. Yo intento que no me afecte, pero no puedo evitar que me duela; ella es de mis mejores amigas de siempre y, de verdad, me duele mucho que ni siquiera se haya alegrado por mi nuevo trabajo. Sé que yo habría sido inmensamente feliz sabiendo que tiene trabajo y, a pesar de la putada, lo hubiese entendido: al fin y al cabo todos tenemos que comer. Ya habrá momentos para irnos de viaje.
    A pesar de llevarme bien con la gente, soy un poco hermética y pocas personas me conocen de verdad. Ella es de mis mejores amigas, de las poquitas que tengo, quizá por eso no puedo evitar sentir tristeza a al ver que ni siquiera se ha alegrado un poco por mí al saber que, por lo menos, voy a tener trabajo unos meses. Ella en ese sentido siempre ha tenido suerte y encontró trabajo fijo al poquito de terminar sus estudios y no ha tenido problema en cuanto a vivienda, ya que sus suegros les dejaron un piso en su ciudad. No sé si su enfado es por falta de empatía, por desconocimiento de lo qué es estar con la casa a cuestas casi constantemente o qué.
    Además, me gustaría añadir que no hemos perdido nada de dinero ya que el hotel tenía cancelación gratuita y no habíamos pagado aún.
    Me gustaría saber qué haríais en mi lugar, no sé si volver a intentar hablar con ella, pero es que, por una parte me duele mucho que después de media vida de amistad le pese más sus vacaciones que el hecho de que a tu mejor amiga le salga trabajo en la mierda de situación actual. ¿Creéis que exagero? Soy consciente de qué muchas veces desde dentro no se ve la situación con claridad y los buenos consejos que esta comunidad ofrece ayudan mucho a abrir los ojos. Os agradecería mucho vuestros consejos, de verdad.

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #475581

    Si no es capaz de entender la situación y encima se comporta como una niñata negándote el saludo es que no era tan buena amiga como pensabas. Que se vaya a pastar.

    Por cierto, enhorabuena por el trabajo :)

    Responder
    lupita
    Invitado
    lupita on #475612

    pues seguro que si a ella le hubiese salido el trabajo hubiese hecho lo mismo ¿ que demoniso quiere que renuncies a un curro con el panorama que hay por unas vacaciones con ella? sin trabajo no hay dinero y sin dinero no hay escapadas.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #475710

    Pues yo la entiendo un poco… También podrías volverte de la visita a tus familiares unos días antes y empezar a buscar piso y arreglar las cosas de la mudanza. Y luego en vez de irte con tu amiga una semana, ir 3 o 4 días, así acortas lo de tu familia y lo de tu amiga.

    Responder
    Ely
    Invitado
    Ely on #475711

    Es una inmadura, poco puedes hacer. Ya se le pasará la pataleta. No pasa nada por no complacer a la gente continuamente, tu posición es bastante razonable.

    Responder
    Marin
    Invitado
    Marin on #475712

    Tu amiga es imbecil.
    A mi me paso hace un par de años con una amiga lo mismo, pero la q encontro curro fue ella, y tenia q mudarse en tiemponrecord, pues vacaciones canceladas y aprovechando q yo tenia esos dias libres, pues la ayude lo que pude a mudarsse a buscar piso, a instalarse, y en fin no fue una semana de vacaciones pero fue una semana con ella, ya asi ademas el cambio para ella fue mas llevadero.

    Responder
    M
    Invitado
    M on #475717

    Yo también opino como Ana, anulas directamente el viaje con tu amiga pero en cambio no te planteas acortar un poco el viaje con tu familia para buscar piso lo antes posible, que es lo que más agobia.
    Entiendo que es más importante un trabajo que un viaje pero yo en su lugar también me habría enfadado por no tenerme en cuenta. Podrías haber intentado buscar una solución intermedia con ella, ir menos días, proponerle cambiar el viaje a algún lugar más cercano al nuevo de trabajo que os sirviera para ir conociendo donde vas a vivir… Y si no se puede, anular, pero no directamente. Posiblemente ella se había guardado ya esos días para ir contigo dejando de lado otros planes.
    Yo también he ido a trabajar y/o estudiar a muchos sitios distintos y la verdad que lo que sí que agobia es la incertidumbre de encontrar o no vivienda, pero el resto, a mí me sonaría a excusas.

    Responder
    BellaBeata
    Invitado
    BellaBeata on #475722

    Yo te entiendo, pero también la entiendo a ella. Voy a ponerme de su lado sólo por hacer el ejercicio de buscar una solución.

    Si te interesa recomponer la situación con ella, le daría un poco más de tiempo para masticar su frustración. Según te entiendo, dices que te enteraste esta semana del nuevo trabajo, que le diste unos días para que pasara el enfado… pero hoy es apenas sábado. ¿Tal vez le diste muy pocos días?
    Y cuando busques hablar con ella, no intentes explicar tu decisión una vez más. Estoy casi segura de que ella entiende tus razones. Simplemente, cuando vuelvas a acercarte, reconoce sus sentimientos y proponle otra cosa concreta como alternativa: por ejemplo, dile que comiencen a organizar una escapada para el próximo fin de semana largo, o vacaciones, o lo que sea, pero una fecha real que pueda ponerlas en el mismo bando. ¿Puede salir mal? Claro. Pero si te dice que al diablo, al menos sus sentimientos serán más claros para ti.

    Ahora bien, puede ser que su comportamiento te haya fastidiado y no quieras verla más. Eso también es posible. Pero tuve la impresión de que recomponer la relación era importante para ti.

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #475723

    Pues yo estoy contigo. Con el panorama laboral que hay y que va a venir, no puedes desperdiciar un trabajo y mucho menos por unas vacaciones. Es una putada tener que cancelar? Si. Pero de ahí a que tu amiga te retire la palabra…Creo que ya lo has intentado bastante y ella no quiere ni escucharte. Si antepone unas vacaciones a una amistad de tantos años, quizás no es tan amiga o quizás le queda por madurar. Si quiere saber algo de ti, que de ella el primer paso. Si no lo da, es una pena perder tantos años de «amistad» pero a veces es inevitable. Mucha suerte con ella y en tu nuevo trabajo

    Responder
    Alma
    Invitado
    Alma on #475728

    Tu amiga tiene derecho a enfadarse por la situación. Es un fastidio, pero no creo q tenga derecho a enfadarse contigo y tratarte así.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 22)
Respuesta a: Creo que he perdido a mi mejor amiga por trabajo
Tu información: