Creo que me roba la chica de la limpieza

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Creo que me roba la chica de la limpieza


  • Autor
    Entradas
  • Maria del Mar
    Invitado
    Maria del Mar on #854208

    Hola a todos os sigo desde hace tiempo y leo mucho, pero nunca había escrito. Tengo un problemilla. Creo que me roba la chica de la limpieza. Hace un tiempo que vengo observando que me faltan cosas en casa. El caso es que no es dinero. Me falta algún pañuelo, alguna pulsera, incluso he descubierto que hay cosas que faltan durante unos días y luego aparecen como por arte de magia. De momento no he notado que me falte dinero. Pero es un tema que me preocupa. Tengo una chica, que viene echarme una mano en casa desde hace poco tiempo. Yo no la conocía antes, la contraté recomendada por una mama del cole de mis hijos.

    Creo que usa mi ropa y mis complementos y luego los devuelve y alguna cosilla se ha quedado porque he perdido cosas. Me preocupa porque creo que eso es una enfermedad, si fuese ladrona se llevaría dinero, ya le he puesto algún cebo, pero no lo coge.

    Esto puede ir a más y no sé cómo abordar el tema sin que se vaya, no quiero echarla, me ayuda mucho y estoy contenta. NO le he preguntado a mi marido si alguna vez le ha faltado dinero, el siempre suele llevar dinero en cartera y en los bolsillos y dudo que siempre lo tenga todo muy controlado. ¿hablaríais con ella? ¿pregunto a mi marido primero si le ha faltado dinero?

    Me da miedo que mi marido sea radical y diga directamente de despedirla. No sé qué hacer la verdad, ni cómo abordar este problema sin destruir definitivamente la relación laboral.

    Responder
    Ludmila
    Invitado
    Ludmila on #854261

    Pero estamos locos o que?? Te roba y lo que te preocupa es que deje de trabajar contigo? PAra cualquier persona normal sería al revés, pero bueno, si piensas que no es grave porque en vez de dinero son accesorios (que los habrás pagado con sonrisas, imagino), pues déjalo estar y ya esta

    Responder
    Girasola
    Invitado
    Girasola on #854263

    Vamos a ver, hay cosas que mi pobre cabeza no entiende… Te roba, sabes que usa tus cosas, se las lleva, no tienes pruebas de que se lleve dinero pero sospechas hasta el punto de ponerle trampas y aún así me estás diciendo que no quieres despedirla porque es maja y te viene bien? Pues chica, que quieres que te digamos si ya lo has dicho todo…
    Desde luego si me hubiera pasado a mí, a la primera sospecha le pregunto directamente «fulanita estoy echando en falta esto y esto, no lo habrás cambiado de sitio durante la limpieza? Estoy mosqueada porque son muchas cosas las que no encuentro» modo aviso de que me estoy dando cuenta, pero buen rollo y dando oportunidad a que no pase más o sean devueltas. Pero vamos, que pienso que si se pierde la confianza en una persona que está en tu casa, la relación no puede continuar. Evidentemente no la vas a echar culpándola de eso porque no lo sabes, pero con cualquier otro motivo si lo haría.
    Tu verás que decides.

    Responder
    Lol
    Invitado
    Lol on #854337

    Sabes que existen otras personas que pueden limpiarte la casa sin el plus del robo?

    Yo no estaría tranquila teniendo en casa a alguien que me quita cosas.

    Responder
    N
    Invitado
    N on #854353

    Está faltando a la confianza que le das de entrar en tu casa, y te está faltando al respeto usando tus cosas. ¿Tu ves normal llevarte las cosas de alguien de su casa sin permiso?… es que alucino ¿Cómo vas a estar contenta con ella? sí, limpia bien, pero tu misma dices que estás preocupada…
    Empieza por lanzarle alguna indirecta como te ha dicho la compañera a ver si lo pilla y se corta, y si la cosa no cambia búscate a otra persona, que aunque sea maja no es tu amiga ni le debes nada, y por ahí hay gente profesional que trabaja bien sin que te tengas que volver loca pensando en que será lo próximo.

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #854954

    ¿Qué quieres que te diga? Dale unos días de vacaciones si es que quieres salir de dudas. Pero vamos si estás tan segura lo primero es hablar con tu marido y si nota lo mismo que tú pues a la calle.
    Cuando mi abuela paterna vivía desaparecieron cosas como abrigos buenos (uno de ellos se lo regaló mi madre en vida y no llegó a estrenarlo), joyas y a saber qué mas cosas que mi padre y mis tíos echaron en falta.
    Con esto te digo que no esperes al último momento para hablarlo. Si lo crees háblalo con tu marido.
    Anda que no hay mujeres (y cada vez más hombres) dispuestos a trabajar en casas ya sea limpiando o cuidando personas mayores como para preocuparte de que se quiera ir de tu casa si se lo comentas.
    No seas tonta.

    Responder
    Marina
    Invitado
    Marina on #855997

    Esa ha hecho la prueba de llevarse algo , a ver si te dabai cuenta, y, como no le has dicho nada, te está tomando por tonta, y cada vez va a ir a más. Aunque no robe dinero, aunque devuelva lo que se llleva (o parte de ello), está abusando de tí confianza. Y, la verdad, no entiendo que sigas haciendo como que no pasa nada, y menos aún que «temas perder» a semejante elemento.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Creo que me roba la chica de la limpieza
Tu información: