Creo que mi marido tiene autismo

Inicio Foros Vida Sana Salud Creo que mi marido tiene autismo


  • Autor
    Entradas
  • Loversizers
    Superadministrador
    Loversizers on #934039

    Reproducimos un testimonio que nos llega a [email protected]

     

    Creo que mi marido tiene autismo.

    Ahora que tengo información que antes era tabú, creo que mi marido de 44 años es autista. Antes, poco se hablaba de esto, ahora esta información aparece en podcast, redes sociales, tv entre otros. Una de las cosas que me enamoró de mi marido fue su peculiar forma de ser, recuerdo haber pensado que nunca había conocido a alguien así en mi vida, era como si todo le valía mierda y era feliz en su propio mundo ¿saben? Eso es hermoso y contagioso. Literal podía estar hablando con alguien, y si se aburría simplemente se daba la vuelta y se iba, así sin más. Hace unos días vi una entrevista de una famosa que contaba que la habían diagnosticado hacía poco, y cuando escuché los síntomas fue como si describiese a mi marido.

    Me ganó la curiosidad y me fui a llenar un test online y respondí como él, ya que lo conozco como a la palma de mi mano, la prueba arrojó que está en el espectro, y ahora no estoy segura de que hacer con esa información. Si decírselo o dejarlo tranquilo como ha estado todo estos años, con sus “peculiaridades”. ¿Qué harían  en mi lugar?

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #934064

    Cuidado con confundir el autismo con el pasotismo o la mala educación. GG

    Responder
    Diana
    Invitado
    Diana on #934072

    Si ya los test de Internet son pocos fiables imagínate si ni siquiera lo hace la persona.

    Debería valorarlo un psicólogo ni un test ni un foro te va a dar un diagnóstico certero.

    Tampoco indicas más síntomas de tu marido para que por lo menos podamos opinar, se puede confundir el autismo con muchas cosas, de todas formas si esta casado no creo que tenga autismo a las personas autistas se les hace un mundo establecer vínculos de pareja o amistad y mantenerlos

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #934141

    El autismo no se «tiene». Se es o no autista.
    Los autistas de «alto funcionamiento» o asperger, por supuesto que pueden estar casados o formar vínculos.
    A la autora: a tu marido sólo lo puede valorar un psicólogo,aunque no das datos que indiquen nada.

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #934172

    Si de verdad piensas que es autista coméntalo con él e ir juntos a que lo valore un psiquiatra. Creo que tener un diagnóstico será muy liberador para él. Si de verdad es autista será beneficioso ese diagnóstico porque le ayudará a comprender lo que le ocurre

    Responder
    Lara
    Invitado
    Lara on #934263

    Elon Musk, Leonel Messi, Bill Gates, Keanu Reeves, Tim Burton o Steven Spielberg son algunas de las celebridades que han sido diágnosticados públicamente como autistas. Ser autista no es nada malo. Muchas personas autistas tienen pareja, trabajo, familia y vidas muy felices. Tu marido no sabemos si es autista o no, pero ¿por qué no hablas con él y se lo comentas? A lo mejor le ayuda a entender algunas cosas e incluso entrenar otras que le hagan la vida más fácil. Una persona autista tiene algunas facilidades y algunas dificultades. Como todos, pero distintas. Por suerte hoy día en esas dificultades se les puede ayudar, ¿por qué rechazar cualquier ayuda que podamos tener? Todos tenemos características especiales. Hay gente que recibe ayuda para ganar peso, para perder peso, por problemas familiares o de pareja, por problemas internos o por cualquier otra cosa. Saber que hay posibilidades no es malo. Y lo importante es tener claro que ser autista es tener una serie de características, pero no es absolutamente nada malo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Creo que mi marido tiene autismo
Tu información: