Creo que soy antisocial y lo paso mal

Inicio Foros Moda Loversize Soluciones Creo que soy antisocial y lo paso mal

  • Autor
    Entradas
  • Ani
    Invitado
    Ani on #702604

    Buenas,me estoy planteando si ir a terapia porque yo no puedo solucionar el problema,os cuento:
    Siempre he tenido problemas para relacionarme. No se bien el motivo,solo se que físicamente tengo mucho sobrepeso y eso ha marcado mi vida en muchos aspectos y creo que entablar relaciones es uno de ellos (aunque ya digo que mis problemas de relación vienen desde la guardería, así que algo más debe de haber).

    Nunca he tenido muchos amigos y en el colegio siempre estaba marginada(allí intenté hacer piña,pero lo cierto es que no me aceptaban x mi físico y creedme,que lo vi con mis ojos en muchas ocasiones).Pasada la adolescencia, en los trabajos no consigo tener una relación más allá de lo profesional y mientras estoy trabajando,evito ir a zonas comunes en los descansos ya que no se de que hablar con la gente.No entiendo la facilidad para crear esas conversaciones porque a mi me aterra pensar en que voy a ir al comedor y va a estar allí todo el mundo.Cuando tengo que ir a comprar, siempre voy a eso de las 15h que no hay mucha gente porque el cúmulo de gente me agobia mucho,los eventos con la familia de mi novio me tensan mogollón y he decidido dejar de ir.Cuando voy a mi pueblo,igual.

    Intento no cruzarme a nadie porque no se de qué hablar o que hacer…lo gracioso es que me dedico al mundo de lo social y no me va mal.Atiendo a la gente sin problemas,el problema es en lo personal.No se relacionarme y no entiendo como lo hace la gente.En la adolescencia tuve mi época de querer tener mi grupo de amigos y batallé por tenerlo porque sabía que me costaba relacionarme,pero no lo conseguí.A veces pienso que soy autista o algo porque a veces me hablan personas cercanas y sin querer desconecto.Me pasa lo mismo viendo películas o series,que a veces no entiendo porque ha pasado algo y mi novio me lo tiene que explicar porque he dejado de prestar atención sin querer.Siento que vivo en un mundo que no encajo y no se porqué.Es muy frustrante ¿Qué haríais en mi lugar?
    Un abrazo.

    Responder
    Lautaro
    Invitado
    Lautaro on #702712

    Hola, corazón.
    A mí no me parece que seas autista, pero no soy psicóloga y no me parece algo que se pueda diagnosticar en un foro. Desde fuera, parece que tienes ansiedad social y, como cada vez te aíslas más, va a peor. Tampoco es que no entiendas cosas de la tele, es que como tú misma dices, has dejado de prestar atención. Eso, de nuevo, puede ser un síntoma de ansiedad, pero también de déficit de atención, autismo… o nada.
    Como te digo, por aquí nadie puede darte un diagnóstico ni una solución. Si crees que tienes un problema, lo mejor es que acudas a un profesional que te eche una mano :)

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
Respuesta a: Creo que soy antisocial y lo paso mal
Tu información: