Creo que tiene un problema de alimentación y no sé qué hacer

Inicio Foros Vida Sana Salud Creo que tiene un problema de alimentación y no sé qué hacer

  • Autor
    Entradas
  • Leire
    Invitado


    Leire on #1063829

    Mi prima siempre ha sido el bellezón de la familia. Y no es un decir, hablo de esa clase de chicas que llaman la atención cuando caminan por la calle. Cuando salíamos juntas por ahí, todos los chicos a un kilómetro a la redonda suspiraban por ella, a pesar de que, por aquel entonces, su cuerpo no encajara al cien por cien con el canon de belleza normativo. Si bien es cierto que siempre ha sido una mujer llamativa y coqueta y que le ha gustado cuidarse, nunca tuve la impresión de que su aspecto fuese algo que llegara a obsesionarle ni lo más mínimo. Pero supongo que estaba muy equivocada en mis suposiciones.

    Si tuviera que decir cuál fue el punto de inflexión en toda esta historia, diría que todo empezó cuando, después de varios años de noviazgo, mi prima y su chico decidieron casarse. Fue en ese punto cuando ella empezó a cambiar radicalmente. Y no me refiero solo a sus hábitos alimenticios, sino también a su manera de ser y de tratar a los demás. Estoy convencida de que todo esto se remonta a mucho tiempo atrás, pero no fue hasta que acompañamos a mi prima a buscar vestido de novia, que nos percatamos de lo obsesionada que estaba con su cuerpo y con estar perfecta el día de su boda. Se sometió a una dieta súper estricta sin ningún tipo de control médico e incluso sé que algunos días no comía nada. Por aquel entonces cometimos el gran error de no darle mucha importancia, pensamos que eran «tonterías» suyas y que ya se le pasaría, pero lo cierto es que, para desesperación de la modista, cada vez que iba a probarse el vestido, tenían que metérselo un poco más.

    Todo fue muy rápido. Pasó de tener una talla 40 a una 34 en cuestión de muy pocos meses y se convirtió, además, en una persona irascible a lo que todo le molestaba y con quien no se podía hablar sin discutir. Lo achacamos a los nervios de los preparativos, pero una vez pasados los nervios de la boda, ella siguió con esos hábitos alimenticios tan poco saludables. Se alimentaba a base de unos poquitos guisantes y alcachofa y cuando iba a comer a casa de mi tía, a penas probaba bocado, alegando que había comido en casa. Pero un día, su marido dejó de cubrirle las espaldas y nos confesó que ni comía en casa ni en ningún otro sitio, que lo único que hacía era trabajar y discutir con él cada vez que intentaba sacar el tema de la comida.
    Y es que llegó un punto en el que también controlaba lo que comía su marido. Él siemore ha sido una persona de buen comer y disfruta mucho de los platos que le prepara mi tía, hasta que un día, cuando le sirvieron un postre, mi prima se lo quitó porque «ya había comido suficiente y se estaba poniendo muy gordo». Durante algún tiempo, nos dimos cuenta de que él se cohibía y rechazaba algún que otro plato por no discutir con mi prima después, que seguía siendo insoportable con sus ataques de ira continuos por las cosas más absurdas. Y entonces, supimos que estaba embarazada. Mi familia creyó que esas costumbres insanas con respecto a la comida habrían terminado por el bien del bebé, pero nos equivocamos.

    Sí, durante aquellos meses se alimentó algo mejor después de que el médico hablara seriamente con ella, pero su forma de ser no cambió un ápice y, una vez que su hijo creció, volvió a las andadas. No es sólo que se alimentara poco y mal, sino que trasladó esa mala relación con la comida a su hijo. Como cualquier niño pequeño, en ocasiones entraba en modo pataleta y se negaba a comer, pero mi prima no trataba de hacerle entrar en razón porque «no le iba a obligar a comer». Es más, cuando salían de paseo o hacían planes fuera de casa, nunca llevaba merienda para el niño. Era mi tía quien le preparaba comidas nutritivas que él devoraba encantado y sin rechistar. La verdad es que está muy feo decirlo pero es así: mi prima no quería que su hijo estuviera gordo.

    El tema de la comida es un tabú, como un elefante inmenso dentro de la habitación del que todos estamos deseosos de hablar pero del que nadie puede decir una palabra. Las veces que mi tía lo ha intentado la cosa ha terminado con ella llorando y mi prima
    gritándole que es una exagerada y que no come porque no le da la gana. Por otra parte, su marido nos ha confesado que convivir con ella es como caminar por un campo de minas, que nunca sabes cuándo te va a explotar una en la cara; no es capaz de hacer que coma mejor y sus intentos sólo empeoran las cosas. Nosotros no sabemos qué hacer ni tan siquiera si se trata realmente de un TCA o no, pero no podemos negar la evidencia, y es que mi prima no tiene una relación sana con la comida ni con su cuerpo.


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Hola
    Invitado


    Hola on #1068668

    Claro que tiene un TCA! Lo único que me «hace gracia» de tu texto es que aún lo dudes.
    Pero…
    Por muy triste que te parezca la situación no puedes hacer nada. No es tu vida. No es tu responsabilidad y la realidad es qu implicarte te va a suponer un sufrimiento a ti y te vas a echar en la espalda un problema que no es tuyo.

    Responder
    Ari
    Invitado


    Ari on #1068673

    Tiene una TCA como una catedral. Y si no entra en razón, la cosa se pondrá MUY fea. No solo por ella, si no por su marido y su hijo. O la arrastrais a un centro de recuperación para personas con TCA o acabará ingresada muy grave por falta de vitaminas, nutrientes y un largo etc de cosas. Si ha estado así durante años, eso significa que no le han hecho analíticas de sangre, porque normalmente las faltas de vitaminas, nutrientes y demás se ven en las analíticas.

    Responder
    Ht
    Invitado


    Ht on #1068679

    Te refieres a una talla 40 como no normativa?

    Por qué dices en el título que crees si es evidente?
    No podéis hacer nada, es adulta, lo ha decidido ella, ya han intentando hablar muchas veces con ella pero no se puede.
    El primer paso es ir a terapia pero tiene que querer ella.

    Responder
    Kala
    Invitado


    Kala on #1068695

    Su marido ahora mismo tiene una obligación y es su hijo. Que no alimente bien a un menor es muy peligroso y alarmante. Llegados a este punto, tu prima no quiere ayuda, pero ese niño la necesita.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Creo que tiene un problema de alimentación y no sé qué hacer
Tu información: