Cuando a las mujeres nos crece pelo en el pecho

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Cuando a las mujeres nos crece pelo en el pecho

  • Autor
    Entradas
  • Naii Mells
    Miembro
    Naii Mells on #67469

    Este será mi primer post en este foro, y no os podéis imaginar cuanto tiempo llevo queriendo subir uno y al fin poder formar parte de este maravilloso rinconcito en internet que tan enganchada y enamorada me tiene. Pero el inconveniente resultó ser que no se me ocurría nada sobre que escribir…

    Hasta que se me ocurrió este tema con este título tan extraño y un poco perturbador. Es una «curiosidad» que nos afecta unas pocas mujeres y sobre el que lamentablemente muchas de nosotras nos avergonzamos a hablar. ¿Mujeres con pelo en el pecho? Si señora (o señor c; ), y no solo en el pecho: espalda, ombligo, brazos e incluso la cara suelen salir perjudicadas por ese tan odiado vello.

    “¿Cómo puede ser?” os estaréis preguntando. Pues no te preocupes que yo os voy aclarar las dudas.

    El 5% de las mujeres (este porcentaje lo he sacado de esta página , espero que sea mínimamente fiable) sufre una enfermedad llamada hirsutismo. Esta enfermedad que se detecta, como ya os podéis imaginar, por el exceso de vello en las zonas anteriormente nombradas. Normalmente viene relacionada con ovarios poliquísticos o un exceso de testosterona (hormona masculina).

    Y adivinad a quién le crece barba y tiene un pecho digno de macho ibérico. Yes, la menda aquí (yo). Vale, he exagerado un poco…

    Yo desde siempre he sido una niña muy “peluda”. Llegué al mundo con un matorral de pelo negro sobre mi cabeza, cuando empecé primaria me convertí en uniceja, y entrando en la pubertad apareció mi mayor pesadilla y complejo hasta ahora: pelo en la cara. Y no me refiero a un poco de pelusilla en el labio superior (¡ojalá). Mentón, mejillas, mi amada papada y mis patillas estaban cubiertos por un pelo muy oscuro. Mi pecho y mi barriga fueron las siguientes víctimas. Era un pelo virgen, es decir fino y suave.

    Como os podéis imaginar mi autoestima estaba por los suelos. Hacía múltiples locuras para deshacerme del vello: me rasuraba la parte del ombligo lo que causó que saliera aún más grueso y oscuro, también llegué a rasurarme la cara en una ocasión (a pesar que siempre intentaba mantener las partes afectadas tapadas por el cabello), y en una ocasión incluso me quemé la piel del pecho en por usar crema depilatoria (manteneros bien alejadas de esa shit).

    Mi madre tiene una amiga que también tenía mucho vello facial de joven, y que le recomendó llevarme a un especialista en láser. Así hizo, y la médica que me hacía el tratamiento me redirigió al ginecólogo alarmada de que podía sufrir de ovarios poliquísticos. Por ese entonces salió a la luz mi hirsutismo, y cuando se descartaron los ovarios poliquísticos me hicieron otra serie de pruebas cuyos resultados indicaban un exceso de insulina y de hormonas masculinas.

    No os voy a mentir: el láser facial es un tratamiento agresivo, caro, largo y muy doloroso. El vello facial es probablemente uno de los más complicados de eliminar, llevo ya un total de tres años tratándome mensualmente y es ahora cuando el vello está prácticamente desapareciendo. El láser lo que hace es quemar literalmente la raíz del pelo (incluso huelo un poco a chumascao’ después de cada sesión), por eso es recomendable usar una crema que duerme la piel y que haga que solo sientas un leve pinchazón. No es obligatorio, pero os digo que yo al principio lo hacía sin crema y salía llorando de la clínica, y eso que yo aguanto bien el dolor.

    ¡¡¡Y ni se me ocurra salir a la calle sin mi protección solar 50!!! La piel se vuelve tan sensible que con que le dé un poco el sol pueden salir manchas, y esas sí que son complicadas de quitar, por no decir imposible. Así que ahora que se acerca el verano toca pamela, mucha protección solar y un sitio reservado debajo de la sombrilla.

    Podría escribir un libro entero sobre este tema y me quedaría corta… Pero como estoy viendo que me está quedando un poco largo este post voy a acelerar un poco.

    Aún hoy en día, a pesar de haber eliminado gran parte del vello facial y ya no me preocupe tanto, sigo con el problema en el pecho y en la zona de ombligo. Es algo que me cuesta aceptar de mi y que me sigue acomplejando mucho; no soy capaz lucir canalillo, y bikini en verano para mí también es un calvario (para este me he comprado uno de cintura alta que me tape el ombliguillo, jsjsjsjs). Y ya ni os digo cuando quedo con un chico para entrar en calor (guiño, guiño). Mi mejor arma ahora es la pinza, y un día antes de quedar me paso la tarde sacando pelillo por pelillo hasta quedar bien depilada.

    ¡Si os interesa el tema y tenéis alguna pregunta la contestaré encantada! También me gustaría que alguien que también tenga hirsutismo contara su propia experriencia.

    ¡Muchas gracias por leer! C:


    Responder
    Raquel
    Invitado
    Raquel on #67513

    Hola Naii,

    Me llamo Raquel, soy psicóloga y sexóloga. Te contaré algo: es muy normal que algunas mujeres tengan más pelo, que algunas tengan el pecho pequeño o que sus pies sean más grandes de lo que se considera «normal». El problema es lo que se ha difundido y sigue difundiendo como «normal» y, máximo hoy en día, que un simple pelo parece la desgracia más grande de alguna mujer.

    Esto, a parte de las hormonas tiene una explicación lógica. Imaginemos que nosotras estamos formadas por ladrillos rosas, y que ellos están formados por ladrillos azules. A medida que nos vamos acercando a esa pared, vemos cómo cambia y como todas, masculinas y femeninas, tienen ladrillos intercambiados, más azules, más rosas e incluso algunos lilas. Esto se debe a que todos tenemos peculiaridades de uno u otro sexo. Todos nacemos con diferentes matices y apreciaciones, que pueden ser de uno u otro sexo, sólo está en nosotros poder apreciarlo. No es algo malo, todo depende de cómo tú lo sientas y expreses. Por desgracia, es cierto que la sociedad sigue siendo muy crítica con la estética… pero poco a poco iremos logrando que esto cambie.

    Un besito!????

    Responder
    Andrea
    Invitado
    Andrea on #67532

    Hola, Nai.

    Yo también he sufrido esa «tormentosa» adolescencia, aunque en un grado diferente al tuyo. A mí también comenzó a salirme vello en el pecho, en el ombligo y en la espalda, me derivaron al ginecólogo y determinó esta mujer tomarme las anticonceptivas con 13-14 años. No voy a mentir, también he estado acomplejada con mi vello. Pero, siguiendo por una vez los consejos de mi tía (peluquera) no decidí tocarlo, como mucho ponerle esa crema para decolorarlo. Y así eran mis veranos. Decoloraba el pecho, bikini superior bandeau y cera en las ingles. Hasta que hace un año me animé con la fotodepilación y conseguí ir reduciendo el vello en mi abdomen. Llevo como nueve sesiones y he decir que continua saliendo, aunque apenas es perceptible y estoy muy contenta y ahora mismo, muy a gusto conmigo misma. Pero mi consejo de este tipo de tratamientos para el la zona al menos del ombligo, ingles y pecho, es consultar bien con el local e informarse sobre ellos. A mí, como algunas clientas por lo que he tenido constancia, no nos está funcionando del todo bien y puede depender del cuerpo de uno/a mismo/a o de los mismos locales. Es ir probando. Y sí, es algo caro, pero en opinión personal, yo estoy muy contenta y más a gusto conmigo misma.

    Es cierto que cada uno/a es diferente y nos hemos de querer, pero para mí era bastante problema a la hora de pensar en relaciones y que me vieran desnuda por mi vello. Aunque es cierto, que con la persona adecuada, el vello o cualquier complejo desaparece.

    Creo que es importante que las jóvenes que sufren de hirsutismo vayan a especialistas y no hagan caso a habladurías. Lo mejor es ser aconsejada, que en la actualidad, si no se está a gusto con el vello de uno/a mismo/a, hay soluciones.

    Un saludo y un besito.

    Responder
    LAU
    Invitado
    LAU on #67533

    Hola Naii!!

    Tengo que decirte que sufro algo parecido (aunque un nivel menor creo)! Como tu has dicho, yo tambien naci ya con mi buena mata de pelo negro jajjaja, es mas tenia vello en zonas donde teoricamente no hay hasta la pubertad. Tal era la preocupacion de mis padres que me llevaron a diferentes especialistas por miedo a que sufriese una menarquia avanzada cuando fuese pequeña…

    Al final fue todo lo contrario! Toda mi infancia fui una niña con mucho vello (ombligo, barbilla, gluteos, espalda…) y como con 18 aún no tenia la menstruación, la ginecóloga me tuvo que dar pastillas con el propósito de que la tuviese…Después de muchos años y medicos he acabado sabiendo que tengo ovarios poliquisticos y que la única solución viable para mí es medicarme con anticonceptivos «all my life». El tema del vello…he hecho láser en diferentes partes del cuerpo…pero tengo que decir que en la cara me da un poco de miedo y como tampoco es algo super exagerado…acabo utilizando las pinzas!

    Y si…la verdad es que yo tambien llevo con un poco de vergüenza el tema…pero con el tiempo cada vez mejor!!!

    Un beso!!!

    Responder
    Dimlight
    Miembro
    Dimlight on #67535

    Pues aquí otra igual, yo sí que tengo Síndrome de ovarios poliquísticos, y lo del pelo es otra losa más… en la barbilla no me salen apenas, si tengo las hormonas muy alteradas dos o tres no demasiado oscurillos, pero en las areolas tengo bastante y yo también tiro de pinza pero es un martirio porque se me suelen enconar a veces y me da miedo en una zona tan delicada… La verdad es que baja la autoestima bastante, al menos a mí, y hace siglos que tengo pánico a tener algún encuentro erótico festivo por la impresión que pueda causar pero bueno, hay que lidiar con lo que se tiene. Me gustaría probar el láser alguna vez, pero claro, el vello hormonal es muy difícil de eliminar… En fin, ánimo que no estás sola! xD

    Responder
    L_Lest
    Invitado
    L_Lest on #67536

    Justamente leonesto el día que me he depilado! Jajaja
    Hoy ha empezado mi calvario: me he depilado a cera la barbilla/cuello, el pecho, los brazos y las piernas, a la espera de la barriga y la baja espalda (si me lo hago todo en un día, muero).
    Estoy pasando por lo que describes palabra por palabra, y aunque sí que es verdad que el complejo ha disminuido (gracias a mis amigos y sobretodo a mi chico, que incluso bromea con la situación) no las tengo todas conmigo, es una situación horrible, tienes miedo a que la gente te mire el cuello y piense si eres un tío o algo así, en el colegio era foco de burlas debido a mis prematuras piernas peludas… En fin, de lo peor. Mi problema viene por el tema hormonal, y aunque no puedo costrarme el láser (básicamente por que me arruinaría sólo con el pecho y la barriga), voy tirando de cera y silkepil (locura, lo sé).
    Ojalá no se hubiera inventado la depilación femenina XD

    Responder
    Andrea
    Invitado
    Andrea on #67538

    Hola!
    Yo no tengo ningún tipo de enfermedad (que yo sepa) pero también tengo muchísimos problemas de ese estilo. Tengo bastante, negro y muy fuerte, y en sitios que no «deberían» estar. Me he hecho varias sesiones de fotodepilación, pero tuve que dejarlo. Lo único que he conseguido es que no me salga sangre al depilarme con cera.
    Otro (gran) contra en mi caso, es que tengo una piel excesivamente sensible. Al depilarme, se me empiezan a «inflar» cada poro hasta unirse y que se me hincha toda la zona. No es la típica irritación postdepilación… Mi esteticien dice que jamás ha visto nada parecido y ya lleva muchos años depilando. No me pasa desde siempre, hará un par de años. Además, después me siento mareada, como cuando te sube la fiebre.
    Es decir, además de cantidad, fuertes y negros, s me depilo, me inflo y no me encuentro bien… Aun así, aunque suelo sentirme bastante acomplejada, intento poco a poco darme cuenta que no soy la única. Que si me (nos) sento(imos ) así es porque ni nosotras nos aceptamos. Así que por ahí debemos empezar.

    Responder
    Mary
    Invitado
    Mary on #67539

    Holaa Naii!! otra con el mismo problema por aquí!! yo estuve también toda mi pubertad con el dichoso vello, en cara, cuello, pecho, areolas y barriga y vamos menudo complejazo cuando no sabias ni que hacer y los niños se reían de mi, diciéndome la mujer barbuda… en fin creo que la que tenemos este problema sabemos el calvario que hemos pasado, desde los 14 años me mandaron las anticonceptivas y aquí andamos con 26 años y tomándolas! Yo me estuve dando la cera, hasta que una mujer me hablo de la depilación eléctrica y vamos vi el cielo abierto, dolía,bastante pero se soportaba, me imagino que como el láser, pero gracias a eso y a muchas sesiones el vello desapareció casi por completo. Pero varios años después por mis migrañas tan fuertes, me quitaron las anticonceptivas, para ver si la migraña venia de ahí y al final para nada,porque me volvió a rebotar todo el vello que había casi desaparecido, no tanto como antes, pero vuelvo a tener sobretodo en el pecho, así que menuda mierda, hablando claro!! jaja y ahora por temas económicos me estoy dando la cera, que ya toca, para poder lucir escote agusto y gracias también a mis parejas que me ayudaron y » me quitaron algo de complejo»…
    Por lo que se ve, parece que somos bastantes con este problema… yo decía de pequeña: lo tengo todo, gorda y peluda! jajaja
    En fin, gracias por escribir y así ver que no estamos solas en estos temas, un besote y a lucir cuerpo tengamos lo que tengamos este verano! ;)

    Responder
    LARA
    Invitado
    LARA on #67540

    Hola chicas! yo también sufro ese problema desde hace bastantes años. Al principio estaba acomplejadísima, en parte porque se metían conmigo. Yo no tengo ovario poliquístico y además mi vello no es tan moreno, pero sí muy grueso en ciertas zonas. Tambièn tengo la piel hipersensible, por lo que rasurarme con cuchilla me viene fatal (se me enquistan y me salen rojeces). Para rostro tiro de pinzas, para el resto crema depilatoria o cuchilla. La verdad es que ahora no estoy tan acomplejada, no me parece algo tan importante…pero es un tabú en nuestra sociedad, mucho más que el sobrepeso.

    Responder
    Sara P.
    Invitado
    Sara P. on #67541

    Yo también soy bastante peluda, no he tomado ninguna medicación ni padezco ninguna enfermedad que lo provoque, pero soy como un mono peludo! Tampoco a un nivel exagerado pero si dejo los pelos crecer a su libre albedrío se ven, y se ven mucho. Los de los bajos de la espalda es un poco ojos que no ven corazón que no siente, y los brazos las dos veces que me los depilé me los sentía tan sensibles y «desnudos» que no me gustó nada la sensación,así que ahí se quedan. Pero me da una rabia e impotencia cuando me tengo que preparar para ir «a la playa» o para el verano porque literalmente pierdo un día entero de mi vida quitando pelos con diferentes técnicas. Y para lo que duro sin ellos (4 días mal contados)… A los de la tripa son a los que más tirria tengo, porque por mucho decolorante que les eche ahí siguen incluso en la segunda teñida. Así que acabo tirando de ellos con pinzas como una energúmena.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 27)
Respuesta a: Cuando a las mujeres nos crece pelo en el pecho
Tu información: