Cuando no sabes qué ver

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Cuando no sabes qué ver

  • Autor
    Entradas
  • Lo-ami
    Miembro
    Lo-ami on #40987

    Quisiera pedir apoyo, ayuda y Consejo.
    Soy una mujer de 22 años, siempre he tenido problemas para mantener mi peso… Siempre fue la niña a la que su papá no podia cargar porque estaba muy «gruesa» o la que no escogian porque no corría rápido en la escuela. Fui la amiga gorda, soy la hermana «llenita» y siempre me ha dicho mi madre «tienes que dejar de comer así».
    Actualmente mi vida está en un proceso de cambios, algunos buenos, otros quizá no tanto. Encontré al amor de mi vida, es un hombre maravilloso que logró darme otra perspectiva de la vida, me ayudó a encontrarme y juntos hemos sido la mejor versión de nosotros mismos. Me casaré con él en un mes y eso me ha hecho feliz. Quizá el unico problema y por el cual escribo esto es el problema que tengo al no tener la percepción correcta de mi cuerpo.
    Como dije antes siempre he sido gorda, hoy peso 86kg y mido 1.64. Bajé de 106 kilos a esto porque en mayo me diagnosticaron diabetes, tuve que poner mi dieta mas estricta, hacer ejercicio, y ser más sana. Por consecuencia de mi pérdida de peso y problemas de autoestima siento que al verme en el espejo veo a una mujer bastante subida de peso y gorda… Me dicen que bajé, que se nota… Veo mi ropa caerse, mis anillos no me quedan y mis zapatos quedan grandes pero aún así sigo viendo a la misma en el espejo. Parte de mi adolescencia vomité después de comer, me hacia eso porque estaba cansada de ser gorda y lo he vuelto a pensar… No quiero recaer, no quiero eso porque hay cosas bellas en mi vida, porque vale la pena ser feliz… Porque quiero amarme y aceptarme sin miedo… Pido ayuda porque aquí siempre han logrado darme animo con sus artículos o leyendo a otras… Ojalá alguien pueda darme una palabra. Gracias ?


    Responder
    Elena Devesa
    Superadministrador
    Elena Devesa on #41013

    El ejercicio de verse en el espejo es muy importante y a la vez muy complicado. Yo no me atrevo a aconsejarte porque no soy especialista, pero espero que alguien pueda hacerlo para echarte una mano!

    Responder
    Mofletes
    Miembro
    Mofletes on #41017

    Lo-ami, guapa!
    Que identificada me he sentido. A mi me pasó una vez que bajé casi 20kg y era incapaz de notarlo. Sin embargo ahora miro las fotos de esa época y me quedo embelesada pensando en cuánto se me notaba (y lo tonta que fui volviendo a recuperar todo el peso, lol).
    Lo que dice Elena es verdad, es un tema complicado y nos pasa a muchas. Gracias a nuestra cabecita se nos distorsiona la imagen que tenemos de nosotras mismas y nos es imposible vernos de un modo objetivo.

    Yo te propongo que además de trabajar en tu salud uses tiempo para trabajar poco a poco en tu autoestima, que al fin y al cabo es casi igual de importante.
    De todas maneras es un tema muy serio, y si te ves en las puertas de sufrir un trastorno alimenticio igual sería recomendable buscar ayuda más profesional.
    Mucho ánimo y poquito a poco! Por cierto, enhorabuena por encontrar ese amor y por esa inminente boda!

    Responder
    Alfonso Méndez
    Participante
    Alfonso Méndez on #41019

    Hola Lo-ami,
    Lamentablemente creo que no existen palabras mágicas para solucionar tu problema, y si mucho trabajo personal.
    También te digo que todo en esta vida tiene solución, menos la muerte claro.

    Y dicho esto, voy a intentar arrojar un poco de luz.
    La imagen que percibimos delante de un espejo de nosotros mismo, no es otra cosa que el modo en el cual nos percibimos a nosotros mismos.
    Si no nos gustamos por dentro, no nos gustará lo que vemos en el espejo.
    ¿Cómo es posible que en un mismo día, por la mañana nos veamos estupendas y a las dos horas, nos veamos horribles? ¿Tanto hemos cambiado en dos horas?
    Es entonces cuando comenzamos a buscar posibles explicaciones. Será la luz de los probadores, los espejos, etc…
    Pero la explicación no está fuera sino dentro de nosotros.

    La experiencia que tu has compartido con nosotros pone de manifiesto algo que es bastante habitual, » Y después de perder peso, ¿ qué ?».

    Ponemos todas nuestras esperanzas en perder unos cuantos kilos como si la solución a nuestros problemas llegara con las nuevas tallas.
    Lo he dicho en infinidad de ocasiones y lo mantendré siempre, los cambios tienen que hacerse desde dentro hacia fuera.

    Imaginaros una estupenda casa, la casa de vuestros sueños. Dos plantas, un jardín enorme rodeado de una valla blanca y algo destartalada.
    La casa es perfecta salvo que está algo descuidada y necesita reparaciones urgentes.
    Hay gente que se esforzaría en arreglar la valla del jardín, en dar una mano de pintura blanca y esplendorosa a toda la fachada de la casa y reparar las goteras del tejado. Pero por dentro no haría nada, no queda presupuesto.
    Por fuera luce reluciente y todo aquel que pase por delante de ella no dejaría de contemplarla y hacer gestos de aprobación.

    Si fuera vuestra casa, os sentiríais orgullosos de ella, pero una vez dentro, la casa es una ruina.
    Sin embargo, habría otras personas a quienes no les importaría si la valla del jardín estuviera un poco desconchada o rota, o si la fachada tuviera manchas o ramas secas pegadas. Su objetivo es convertir la casa por dentro en un lugar cálido y acogedor.
    Aunque sepan que la casa por fuera podría mejorar, una vez dentro se encontrarían en paz y disfrutarían en todo momento de su hogar. Es más, no les importaría traer invitados porque aunque puedan pensar que la primera impresión de la casa fuese negativa, una vez dentro se sentirían muy cómodos y reconfortados. Estarían seguros que al salir, ya no les importaría en absoluto como luciera la fachada.

    Ahora yo te pregunto Lo-ami, A quién llamarías ¿ a los pintores de fachada o a los albañiles?

    Si te parece buena idea, puedes contactar conmigo a través de los links de mi perfil y yo estaría encantado de poder guiarte e intercambiar algún mail contigo.

    Recuerda, una vez dentro de casa, ya no importa el exterior.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Cuando no sabes qué ver
Tu información: