Tengo una preadolescente que ya me cuesta encontrarle ropa y calzado en tiendas o secciones infantiles- juveniles, y si es ropa casual vamos encontrando, pero ya ropa más arreglada es casi misión imposible.
Empezamos a mirar ya ropa en tallas XS (inditex y similar) y resulta que algunas no le cierran o le aprientan, una niña que le sirve de ancho una 14 o 16 (es en la altura donde solemos tener problemas) cosa que me sorprendió (para mal, pq q una xs equivale a cuanto? A una talla 12 de niña???).
Lo comenté con varias madres, que me sorprendieron aún más con comentarios tipo «es que tu hija está muy desarrollada», «es que ya empieza a tener cuerpo de mujer», «es que de su clase es de las que tiene más cuerpo (gorda)»
Flipando me hallo, porque no es una sílfide, pero os aseguro que no está gorda para nada, y sí ha empezado a desarrollarse pero aún no tiene ni tetas, pero con comentarios así de adultos (muchas veces delante de sus y mi hija) no me extraña que vivamos acomplejadas desde bien pequeñas… Qué asco de sociedad, de verdad!