¿Cuanto dura el post parto?

Inicio Foros Welovermoms Maternidad real ¿Cuanto dura el post parto?

  • Autor
    Entradas
  • Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #907710

    Últimamente solo tengo gente cerca hablando de lo bien que tienen la casa, de lo rápido que recuperaron su cuerpo, su tiempo, que fue muy fácil volver al trabajo con su bebé de 4 meses y que el post parto fue el primer mes.
    Mi post parto fue duro, no en relación con mi bebé sino con mi pareja,con la casa,conmigo misma. Mis días pasan centrados en mi bebé, tengo ansiedad, sigo notando revolución de hormonas…

    Y como primeriza que soy ¿Es normal que el post parto se alargue durante meses? ¿O lo normal sería ya estar recuperada y volviendo a mi vida de antes de ser madre?

    Responder
    Kalima
    Invitado
    Kalima on #907721

    A la gente le encanta hablar y hay gente con una flor en el culo que tiene un posparto de 3 meses y lo cuenta, porque están contentos por ellos mismos y lo comparten, luego hay mucha gente que se avergüenza de estar pasándolo mal o que no quiere asumir que la vida le ha dado un giro, o no se atreve a contarlo.

    Pero creo que el posparto no acaba nunca, tu vida nunca vuelve a ser la misma, mi peque va a cumplir 2 años, yo arrastro secuelas físicas de embarazo y parto, mi cuerpo no es el que era, no solo a nivel estético sino funcional, la casa es un desastre, pero tengo cosas mucho más importantes que hacer como dormir, cocinar, jugar con mi bebé o trabajar. A nivel de ánimo me encuentro permanente cansada, pero en general contenta, las hormonas más o menos calmadas, pero eso es ahora, el primer año estaba la cosa más revuelta.

    Igual que tú y que yo hay miles de madres con la vida patas arriba, que no tienen la casa impoluta y un bebé muñeco que duerme perfectamente y nunca llora, muchas que no han retomado ninguna de sus aficiones, que no viajan, quedan con amigos o salen como si no tuvieran hijos. La mayoría concilia como puede trabajo, hijo, pareja y en algunos minutos sueltos se dedican a sí mismas y se dan una ducha tranquilas.

    A nivel de pareja es normal discutir un poco más por el cansancio y la falta de tiempo e intimidad, a veces descubres que tu pareja es un egoísta de mierda (no es mi caso afortunadamente) y eso es muy duro, pero en general no es un mundo ideal de arcoíris y piruletas, es una mezcla de cansancio, dolor y kaos con ternura, amor y curiosidad.

    No te compares con nadie, tu posparto es tuyo y tu lo vives como puedes y como necesitas, los demás que hagan lo que quieras, pero creo que en general hay más gente como tú que gente con un posparto corto y estupendo.

    Un abrazo y mucha fuerza

    Responder
    Mama
    Invitado
    Mama on #907724

    6 meses y sigo en pleno postparto

    Responder
    Marimar
    Invitado
    Marimar on #907743

    A los dos años de nacer mi hija di por acabado el postparto. El primer día que me pude llenar la bañera y estar un rato tranquila.
    Cada una tenemos nuestros tiempos. Y es normal que la gente hable más de lo bueno que de lo malo. A quien le sale todo bien tiene gusto de contarlo, si no chulean, a mi me alegra oírlo.
    Habla con tu médico, por si tienes depresión. Más frecuente de lo que creemos.
    A mi la familia me amargo bastante el postparto, porque yo no cumplía con SUS expectativas en cuanto a crianza y dejarles a un recién nacido. Fui mamá leona, dentro de unos límites, y ellos (familia mía y politica) estaban obsesionados con la niña y se la querían llevar, días, semanas… No tenían higiene al cogerla, me la quitaban de los brazos… Nadie nos ayudo en casa cuando venían. Era lo típico dame la niña y limpia tu la casa. Me salvo que vivimos en ciudades diferentes.
    Hasta que mi pareja se centro y puso límites serios a su familia y yo envié a pastar a la mía, no tuve paz de espíritu.
    Reconozco que no lo he superado. Todavía les guardo rencor a todos. Y no me preocupa.
    Pide la ayuda que necesites, contrata a alguien por horas para la casa, si está hecha un asco no pasa nada. Hay muchas casas de comidas para llevar… vamos, busca la solución fácil y haz lo mínimo. No se si tu pareja será corresponsales, que eso ayuda mucho, aunque lo de la carga mental aún no lo suelen llevar bien.
    El postparto es largo. No se acaba a los 40 días. A veces siento que no semacaba nunca. Y todos vemos la,perfección de los demás y no somos conscientes de lo que hacemos bien. Y normalmente, quien más presume es el más inseguro, y el que más siente que la esta cagando. Pero intenta disimular.
    Se tu misma, no te agobies por cosas que no son importantes e intenta disfrutar del momento, que por suerte o por desgracia pasa muy rápido.
    Un gran abrazo.

    Responder
    Irene
    Invitado
    Irene on #907755

    Dicen que el postparto dura un año, y me parece mucho más adecuado que el absurdo de los 40 días.

    Mi hijo tiene dos años y medio y tengo la casa como u a leonera siempre.
    Tenfo ropa por planchar, cosas por hacer, cocino lo justo para comer sano y hace que no me pinto las uñas dos años y medio pero sabes porq me pasa todo eso? Porq estoy pendiente de mi hijo, jugando con el todos los dias y durmiendo con el todas las noches.
    Mi hijo sigue lactando, asíq sigo sin poder beber, y sigo pensando en que ropa me pongo que pueda sacarme la teta de forma cómoda.

    Mi prioridad es mi hijo, y aunq me agobio a veces, pienso que mi hijo no será siempre un bebe intenso pero la ropa siempre estará ahí y se me pasa.

    La gente habla mucho y les gusta tirarse el rollo, pero también hay que ver sus circunstancias y las tuyas.

    Conozco casos donde las oyes y dices pero como te ds tiempo a eso? Pues porq tiene una señora que va todos los días a limpiar y cocinar, o todos los días le dan tuppers y dedica su tiempo a otras cosas.
    O otros casos donde desde muy muy pequeños dejaban al bebé con cualquiera o en el cuco todo el día y estaban a sus cosas, yo por ejemplo me pase los dos primeros meses sin separarme de él y la casa, pues que la hiciera el padre como fuera y punto.

    Asíq mi consejo esq no se te ocurra compararte con nadie y si alguien te dice algo, le dices que estás encantada de que vaya a tu casa cuando quiera a limpiar y recoger, que tu vas a seguir con tu bebé, veras como se les quitan las ganas de decir nada más

    Responder
    Diana
    Invitado
    Diana on #908510

    Mi bebé va hacer 4 meses y hormonalmente considero que estoy todavía en pleno postparto. Bastantes cambios de humor, sumados a las pocas horas seguidas de sueño hacen un buen coctel(escribo en mital de la noche mientras doy un biberón).Todavía me sorprendo cuando me pongo a llorar por algo que antes no me emocionaba pero así son las hormonas.Cierto es que físicamente a los 15 días estaba en mi peso de antes del embarazo(+ de 15kg),pero la tripa sigue blanda, el pecho hinchado y el pelo se me cae a matojos.
    Me permito tener momentos para mi de autocuidado, para eso el niño tiene un padre igual de válido, para poder verme algo mejor( peluquería, estética, fisio). Hasta nos hemos ido de viaje y el ritmo lo marcaba el peque.
    No tengo ayuda en casa y mi pareja trabaja jornada completa, incluso viaja y como dice el, no es mas limpio el que mas limpia si no el que menos ensucia. Mantenemos la casa entre los dos. Si el niño nos deja limpiar limpiamos los dos, si no el está un rato limpiando y yo cuidando y viceversa. Mentalmente me da paz ver mi casa ordenada y limpia. Y el tema alimentación los abuelos nos dan muchos tupper y eso ayuda mucho. También hemos llegado a pedir comida porque no había nada hecho y no queríamos cocinar.
    Yo al menos no pensaba que el postparto me iba a afectar tanto como lo hizo, incluso me dieron varios ataques de ansiedad a la semana de dar a luz. Deberíamos darle más importancia y hablar sin miedo sin ser juzgadas ni juzgar la maternidad de cada una, porque lo hacemos lo mejor que podemos, sabemos o queremos.

    Responder
    Alma
    Invitado
    Alma on #910266

    Aquí mamá con baby de 18 meses, 1 año me duró el posparto y actualmente la casa la tengo patas arriba porque la enana tiene que estar pegada a mí, y sabes qué? Que a quién no le guste ya sabe dónde está la puerta

    Responder
    Lau
    Invitado
    Lau on #910296

    Mi postparto duró más de dos años, y ahora estoy a punto de iniciar el segundo.. cada persona es distinta, dsd luego no soy la misma que era ni física ni psicológicamente, pero si que me empecé a sentir mucho mejor a partir de los 2 años.

    Responder
    Yops
    Invitado
    Yops on #910299

    Llevo de post parto 10 años, tuve mi primer hijo y me costó adaptarme cuando parecía que iba controlando me tuve que meter a trabajar y me costó casi un año volver a coger el ritmo en el curro y me quedé de nuevo embarazada, me tuve que acostumbrar a ser mamá de 3 porque tuve gemelos…por lo que me volví a descoordinar, cuando aún no estaba acostumbrada a ser triple mami, tuve que volver de nuevo al trabajo, hacía malabares cómo podía y la mayoría de las veces la pelota me daba en la cabeza… Nos encerraron tuve que teletrabajar, hacer de profe de 3 tras la jornada de trabajo y enviar todas las tareas a tiempo desde un solo móvil, lo que me eternizaba… Volvimos a la » normalidad» que también me costó, me subieron las horas en el curro asique a tomar por saco de nuevo, mi hijo tuvo dos operaciones por lo que entre revisiones médicos etc…seguía con mis malabares…hace un año estoy consiguiendo tener siempre los baños limpios, platos y ropa…eso sí…no mires mi salón…no sé si te he respondido …

    Responder
    Isa
    Invitado
    Isa on #910319

    Nunca volverá tu vida de antes de ser madre.
    Es lo que más me está costando asumir después de 2 años de que nació mi hijo, con terapia y medicación.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 15)
Respuesta a: ¿Cuanto dura el post parto?
Tu información: