A la gente le encanta hablar y hay gente con una flor en el culo que tiene un posparto de 3 meses y lo cuenta, porque están contentos por ellos mismos y lo comparten, luego hay mucha gente que se avergüenza de estar pasándolo mal o que no quiere asumir que la vida le ha dado un giro, o no se atreve a contarlo.
Pero creo que el posparto no acaba nunca, tu vida nunca vuelve a ser la misma, mi peque va a cumplir 2 años, yo arrastro secuelas físicas de embarazo y parto, mi cuerpo no es el que era, no solo a nivel estético sino funcional, la casa es un desastre, pero tengo cosas mucho más importantes que hacer como dormir, cocinar, jugar con mi bebé o trabajar. A nivel de ánimo me encuentro permanente cansada, pero en general contenta, las hormonas más o menos calmadas, pero eso es ahora, el primer año estaba la cosa más revuelta.
Igual que tú y que yo hay miles de madres con la vida patas arriba, que no tienen la casa impoluta y un bebé muñeco que duerme perfectamente y nunca llora, muchas que no han retomado ninguna de sus aficiones, que no viajan, quedan con amigos o salen como si no tuvieran hijos. La mayoría concilia como puede trabajo, hijo, pareja y en algunos minutos sueltos se dedican a sí mismas y se dan una ducha tranquilas.
A nivel de pareja es normal discutir un poco más por el cansancio y la falta de tiempo e intimidad, a veces descubres que tu pareja es un egoísta de mierda (no es mi caso afortunadamente) y eso es muy duro, pero en general no es un mundo ideal de arcoíris y piruletas, es una mezcla de cansancio, dolor y kaos con ternura, amor y curiosidad.
No te compares con nadie, tu posparto es tuyo y tu lo vives como puedes y como necesitas, los demás que hagan lo que quieras, pero creo que en general hay más gente como tú que gente con un posparto corto y estupendo.
Un abrazo y mucha fuerza