Culpo a mi madre de no haber tenido hijos antes y ahora quizás es tarde

Posted In: Familia

  • Lita
    Lita on #298085

    Hola, necesito desahogarme porque siento que no puedo más. Os explico.
    Siempre quise ser madre, desde muy joven. Incluso me planteé ser madre soltera a una edad temprana porque estuve varios años sin pareja, pero por mi profesión siempre he tenido horarios cambiantes, llamadas en el último minuto para ir a trabajar aunque no me toque (y no poder decir que no porque si no no te llaman más), turnos, etc. Por lo que era consciente de que en algún momento podía necesitar algo de ayuda (ya fuera de un padre o de mi familia) para poder organizarme. Pero esto eran pensamientos que yo tenía, ya que mi familia siempre ha sido muy estricta conmigo, y yo no estaba convencida de querer compartir una información así con ellos (el tema de ser madre soltera). El problema vino cuando un día, sin venir a cuento ni haber comentado yo nada con mi familia, mi madre me espetó que ni me pensara que ella o mi padre me iban a cuidar a los hijos, que los hijos son de quien los tiene. Yo le dije que estaba de acuerdo, pero que a veces, por cuestiones de trabajo, los padres pueden necesitar algo de ayuda (le dejé muy claro lo de “por trabajo”, para que no entendiera “para salir de fiesta”) y ella me dijo literalmente “yo tengo derecho a hacer mi vida sin tener que estar pendiente de tus hijos”. Yo sé que no tiene obligación, pero es que ella a mí sí me dejaba de pequeña con mis abuelos para salir con amigos, con mi padre, de fin de año, al cine, de fin de semana,… Por eso no entendía esa actitud. Además, yo siempre he sido súper responsable e independiente, nunca les he pedido que me hagan nada a mis padres, no entiendo de dónde saca que me iba a querer aprovechar de ellos con un tema así. Esto hizo que abandonara la idea de ser madre soltera, pues vi que no iba a ser posible con mis circunstancias criar a un hijo completamente sola. Pero los comentarios de mi madre (y a veces mi padre) no quedaron ahí, estos comentarios me los fueron repitiendo a lo largo de los años, incluso el día que me casé (cuando la gente nos preguntaba ¿y el bébe para cúando?, ahí estaba ella para soltar todas esas frases delante de todo el mundo y fastidiar un momento tan bonito).
    Conocí y me casé con mi pareja en los peores años de la crisis, nos echaron del trabajo a los dos y estuvimos unos años que económicamente no levantávamos cabeza, así que era impensable tener un hijo entonces. La situación económica mejoró hasta el punto que nos planteamos que era el momento, pero de nuevo nos vimos con problemas de horarios insalvables (y después de años de paro y precariedad, da miedo plantarse contra la empresa por mucha razón o derechos que se supone que tienes). Con mi familia ya sabíamos que no podíamos contar, ya que seguían en sus trece, y con la suya tampoco (eso ya da para un libro a parte).
    Finalmente, hace casi dos años, viendo que la situación familiar no iba a cambiar y que ya no éramos ningunos niños, nos decidimos a buscar el embarazo… Embarazo que no llega pese a los muchos intentos. Nos hemos hecho pruebas y aparentemente todo está bien, pero nos dicen que las opciones disminuyen mucho porque tenemos 35 y 36 años. Yo me siento fatal, me martirizo por no haberme puesto el mundo por montera y haber pasado de todos, haber ido a por el embarazo cuando yo quisiera, porque ahora parece que ya es tarde. Y no puedo evitar sentir una rabia inmensa contra mi madre, por no haberme apoyado aunque fuera un poco, por el doble rasero, por no valorar que para mí era algo muy importante, …
    Pero lo que me mata, lo que no puedo soportar y lo que no le puedo perdonar es que mientras mi marido y yo estamos con ginecólogos, con clínicas de reproducción y pasándolo mal (y en secreto), ahora mi madre está animando a mi hermana menor, que dice que quiere tener un hijo (mi hermana no ha terminado la carrera – aunque debería haberla terminado hace años-, no tiene trabajo estable, vive en casa de mis padres y con su novio rompen y vuelven 3 veces al mes). Le dice que no es el mejor momento, pero que si lo quiere tener, que lo tenga, que entre todos “la ayudaremos”, que los niños siempre son una alegría para una familia… Premia la irresponsabilidad de mi hermana y a mi siempre me ha “castigado” a pesar de ser la más responsable. No entiendo nada, pero lo que siento hacia ella es muy feo y siento que no la voy a poder perdonar jamás. ¿Alguien ha pasado por algo parecido? ¿Me puede aconsejar algo para dejar de sentirme así?
    Siento el texto tan largo, pero es que no puedo más… Gracias de antemano por leerme.

    Respuesta
    Loversizers
    Jefe de claves
    Loversizers on #298178

    Creo que no sirve de nada martirizarte. Si realmente quieres ser madre ahora, pues ve a por ello, hay muchas vias por las que puedes intentarlo.
    Regocijarte en lo que pudo ser no tiene sentido.

    Respuesta
Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
Respuesta a: Culpo a mi madre de no haber tenido hijos antes y ahora quizás es tarde
Tu información:




Login