De mal en peor

Inicio Foros Sex & Love Love De mal en peor

  • Autor
    Entradas
  • Anónima
    Invitado


    Anónima on #924212

    Mi novio y yo hace 4 años que estamos juntos. Él tiene 34 años y yo 27. Vivimos juntos desde hace alrededor de 1 año. Siempre hemos sido personas muy diferentes (yo siempre he sido más alocada y él más tranquilo) pero tenemos en común algo que considero bastante importante en una relación, que son los valores como persona (Respeto, humildad, fidelidad, intentar hacer el bien…) y la forma de ver la vida, o eso creía yo, y digo que eso creía yo porque últimamente a veces parece que no sea así.

    Al comienzo de la relación yo fui bastante insegura y tuvimos bastantes discusiones por ello, no confiaba plenamente en él y muchas veces generaba conflicto. Él fue muy paciente conmigo y con tiempo, amor y terapia poco a poco esa inseguridad fue desapareciendo y a día de hoy puedo decir que ya no queda ni rastro de ella. El caso es que que en ese proceso de sanación conmigo misma, él empezó a tener conductas de inseguridad y los papeles se cambiaron. Según él él tenía esas conductas de inseguridad porque yo se las había pegado, cuando realmente creo que lo que ocurre es que él en el fondo es también un inseguro y sacó esa faceta suya tras bastante tiempo de relación.

    He de decir que él nunca ha admitido que es una persona insegura, él me culpa de su inseguridad a mi porque dice que él antes no era así, pero hablando con sus familiares siempre me han dicho que aunque vaya de persona segura de si misma en el fondo siempre ha sido muy inseguro. El problema de ello está en que yo he trabajado esa inseguridad, me he dado cuenta de ella y he querido poner de mi parte y solucionar el problema porque estaba haciendo mucho daño a la relación pero él no. Yo he estado durante todo este tiempo intentando trabajar mis miedos, inseguridades etc para intentar llegar a tener una relación sana con él pero él al revés, poco a poco se va convirtiendo en una persona muy dañina para mí y no es capaz de darse cuenta.

    Os pongo en contexto: Para empezar, cada vez es más egoísta, no respeta mis límites y no asume un NO por respuesta, a él hay que decirle a todo que sí, sino hay enfado. Ejemplo de ello, estoy cuidando por las tardes a mi abuelo que vive en otra ciudad, él me pide que vaya a recogerlo al trabajo, yo le digo que no puedo ir y al llegar a casa está distante y me hace el vacío. Le pregunto qué le ocurre y no es capaz de decírmelo, pero en el fondo yo sé que es por no ir a recogerlo, en vez de entender que estoy haciendo cosas importantes y que no puedo estar a su disposición cuando él quiera, algo que yo sí hago. Después sus amigos o familia le dicen no a algún favor y no pasa nada, le digo yo no y ya enfado.

    Otra cosa que me molesta es que no se le puede decir nada, ya que se pone a la defensiva y te ataca en vez de reflexionar sobre ello. Ejemplo, su hermano vive lejos y el domingo vino a verlo con su novia, estábamos comiendo y en mitad de la comida lo llamó un amigo y se puso a hablar por teléfono 1 hora, y después de eso estuvo todo el rato con el móvil. Mi novio va al aseo y su hermano me dijo, es que venimos a veros y él se pasa la velada hablando por teléfono y con el móvil y a mí me sienta mal. Tenía toda la razón y a mí me supo fatal, con lo que al irse ellos le dije que no me parecía bien su comportamiento, que debería haber estado atento con su hermano y no con el móvil, pues en vez de reflexionar sobre ello, me empieza a atacar diciéndome que no estoy para hablar cuando yo siempre estoy pegada al móvil.

    Intento hablarle bien y que vea que eso no está bien y en vez de reflexionar lo único que hace es atacar. Al final para no entrar en su juego me callo y no le digo nada más. Siento que no valora lo que tiene. También es una persona muy rígida en su forma de ver las cosas, y si tú le dices que no ves algo de la misma manera o has cambiado de opinión en algo, te ataca igualmente. Parece que su criterio es lo único válido, y también a veces me parece un poco hipócrita.

    Hace poco nos enteramos que una amiga en común le fue infiel a su novio una noche y que por eso dejaron la relación. Él estuvo varios días criticándola, diciendo que le parecía una de las peores cosas que alguien podía hacer, que era una g****a, blablabla. A mí tampoco me gusta nada la infidelidad, pero claro, él tiene un amigo muy intimo que estuvo una larga temporada siéndole infiel a su novia, y a él no le criticó ni la mitad de lo que criticó a esta chica. Y claro, yo le dije, si criticas tanto a María por ser infiel deberías haber criticado también a Antonio no? Que también lo ha sido. Dice que claro que está mal lo que ha hecho Antonio pero que él llevaba tiempo mal con la novia, siempre cuando un chico es infiel, intenta justificarlo y pone muchos peros, pero cuando es una mujer la que lo es, la crítica a más no poder.

    Otra cosa es que no tiene empatía por mí, si me hace algún comentario hiriente y le digo que me ha hecho daño y que no me lo vuelva a hacer, me dice que él es muy sincero y que me lo volverá a hacer cuando lo sienta. Si me ve llorar, le da exactamente igual. Estuve un tiempo trabajando en una empresa en la que acababa cada jornada llorando,y él en vez de consolarme, se enfadaba conmigo y me decía que no tenía carácter. Por fin pude dejar ese trabajo y conseguí otro, y él en vez de alegrarse me dijo que si me pasaba algo en el trabajo que no fuera llorando a él otra vez, que él no quería saber nada de mi trabajo. Bueno, es que podría decir tantas cosas… He llegado ya a un punto de la relación en el que me siento totalmente agotada, en el que no siento ni apoyo, ni valoración ni amor por parte de mi pareja. Ya en vez de discutir paso de él porque sé que la discusión no va a solucionar nada. Me siento derrotada.

    No se puede hablar con él porque él no se da cuenta del gran problema que tiene, y es que no es capaz de ponerse en mi lugar e intentar hacer la relación más sana. Lo he intentado hablar muchas veces con él para nada, porque se cree que él es perfecto en la relación y que no tiene ningún problema. Cuando intento hablar con él se pone a la defensiva, pero dice que la que me pongo a la defensiva soy yo, cuando le estoy hablando lo más tranquila y calmada posible para que intente reflexionar. Me da mucha pena dejar la relación, teníamos proyectos de futuro juntos y siento que todo lo que soñé se va a ir a la mierda de un día para otro, y empezar de nuevo sola me da pánico. Él tiene dos perretes que desde el primer momento acogí como si fueran míos, y a día de hoy los considero míos ya que durante estos 4 años los he cuidado como mis hijos y me aman y yo les amo, y se que si lo dejamos ya no los voy a volver a ver más y me da una tristeza enorme, para mí son como mis hijos. Los paseo, los ducho, les compro comida, les doy todo el amor del mundo y se me parte el corazón al pensar que si doy el paso nunca los volveré a ver, a veces pienso que me quieren mas a mi que a él, porque cuando estamos los dos siempre están conmigo.

    Él bueno, pese a todo, se que no es una mala persona y tiene también cosas muy buenas, pero creo que si no es capaz de dejar atrás su egoismo y empezar a verme a mí también nunca vamos a progresar como pareja. Me gustaría recibir consejos de alguien que haya pasado por algo similar. Gracias.


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Paula
    Invitado


    Paula on #924215

    A mi esto me suena, puede que lo hubieras contado ya antes por aquí? no sé, todo es horrible, entiendo que te den pena los perros pero no puedes vivir atormentada por una relación horrible solo por los perros. Es que todo lo que cuentas es humillante, no sé ni como has aguantado tanto. Parece una persona insoportable, no le tocaría ni con un palo

    Responder
    Anónima
    Invitado


    Anónima on #924228

    Las relaciones se desgastan.
    Tenéis alguna incompatibilidad, o valores diferentes, o no cubrís las necesidades de una u otra parte.
    Y os estáis haciendo daño.

    Cada una de las cosas que has contando bastaría como motivo para dejar la relación.
    No te aferres a ella.

    Ve mentalizándote de que se tiene que acabar y coge fuerzas.

    Eres muy joven. Tienes toda la vida por delante para ser feliz. Con o sin pareja.

    Responder
    Ms. X
    Invitado


    Ms. X on #924240

    Lo siento, pero ya solo por lo de que a él le da igual hacerte daño con un comentario y verte llorar es que ahí no es.

    Son muchas cosas las que cuentas, muchas. Que te haga vacío cuando las cosas no son como el quiere, que te culpe a ti de sus inseguridades, que critique a tus amigas, lo del móvil… Y más que habrá. Yo creo que es lo que dices, que está actuando desde el egoísmo y la rigidez.
    Si él no ve el problema y piensa que es perfecto, ten claro que no va a cambiar.
    Todos podemos actuar a veces rigidez, pero… Alguna vez él da el brazo a torcer y se disculpa por los enfados/comentarios/egoísmo?
    No tiene buena pinta.

    Responder
    Ena
    Invitado


    Ena on #924274

    Hola
    Lee un poco sobre el trastorno narcisista de la personalidad y la manipulación, tanto abierta como encubierta.
    Un saludo

    Responder
    Velma
    Invitado


    Velma on #924283

    Lo siento pero es más que obvio que esa relación está casi muerta y que lo mejor para ti es alejarte de esa persona. Lo de empezar de cero entiendo que te de pánico pero antes de estar con él ya te valias por ti misma no? Pues ahora igual.
    Ya se que da mucha pena por los perros y te entiendo pero no puedes seguir así en esa relación horrible. A lo mejor te da los perros cuando te vayas ya que parece que él no se preocupa mucho por ellos…

    Responder
    Piplup
    Invitado


    Piplup on #924708

    Hola guapa, creo que tu pareja es un narcísista por los siguientes motivos:
    – Seguridad en si mismo falsa = esconde sus inseguridades y te llega a culpar a TI cuando en realidad nacen de él, todo el mundo se tiene que creer su cuento, que él es muy seguro de si mismo, que siempre tiene razón… Ahora te esta mostrando su personaje real, sin ninguna máscara y es ahora más que nunca cuando deberías huir de ese sitio
    – Cada vez que te quejas de algo sobre él acaba girando la converación para culparte a TI, las personas narcisitas no aceptan críticas, todo lo que él crítica en ti en realidad es un reflejo de si mismo y sus inseguridades
    – Te sientes mal por su culpa y él es apático, no tiene empatia por ti como tu has dicho. Las personas narcisistas solo se preocupan por ellos mismos.
    – Es egoísta, él siempre tiene que tener la razón, el nunca hace nada mal, como tu has dicho él (siendo hombre) «apoya» o justifica que otros hombres hayan sido infieles … Pero con las mujeres no?
    La gente narcisista suele buscar gente debil y fragil para aumentar su propio ego (falso sentimiento de seguridad). Tu misma has dicho que antes eras muy insegura, y ahora que ya no lo eres, te está intentando cambiar otra vez, para que seas la de antes.
    Corta esta relación ya, no te mereces a esta persona, que vaya al psicólogo y trate sus problemas que ya tiene unos cuantos. Preocupate por ti misma, porque esta claro que el no lo hará por ti
    Mucha fuerza y ánimos <3

    Responder
    Pies
    Invitado


    Pies on #925196

    He sentido pena al leerte, te cuento, yo tuve una relación con un narcisista durante dos años y medio, puedo decirte que por lo que cuentas tu novio parece narcisista. Yo tardé en terminar la relación, intentaba por todos los medios explicarle y «llegar a él», pero era imposible, se enfadada por todo, la culpa nunca era de el, sino mía, eso es lo que me hacía ver, se inventaba cosas, «el nunca se equivocaba» y siempre conseguía dar la vuelta a la tortilla para que todo fuese culpa mía, yo intentaba explicarle con paciencia, para que no se enfada aún más, ¿sabes cual era mi sensación? La de chocar contra un muro, no llegaba a hacerle entender, a que se pusiera en mi lugar, en mis sentimientos… Siento mucho decirte esto, el no va a cambiar. Estoy convencida de que siempre ha sido así, inseguro, pero ahora que tu has ganado seguridad, a él le ha crecido su inseguridad y se muestra como un tirano. ¿Sabes? No depende de ti, no hay nada que puedas hacer o decir para que te entienda. Lo mejor que puedes hacer es dejar la relación, te importan sus perros y no dudará en usarlos para retenerte, para hacerte sentir culpable, ojo, no caigas y vete. Los narcicistas buscan victimas empáticas, yo lo soy, creo que tu también lo eres. Vas a estar mejor sin el.
    Cuando un narcicista te trata mal, su comportamiento empático/agresivo hacia ti, hace que te olvides de tus sentimientos, de lo mal que te hace sentir e intentes buscar la manera de hacerle entender…cuidado!! Y aunque en el fondo sabes que ahí no es, no puedes evitar seguir buscando la manera de que la cosa funcione, pero te repito, no depende de ti y te chocarás una y otra vez contra un muro. Dejale, contacto 0. Es lo mejor. Mucho ánimo

    Responder
    Pies
    Invitado


    Pies on #925201

    Anónima, date cuenta de que lo único bueno que has puesto de él «tenemos en común algo que considero bastante importante en una relación, que son los valores como persona (Respeto, humildad, fidelidad, intentar hacer el bien…» No es real, el no tiene valores como persona, no te respeta y no te hace el bien y lo peor es que lo hace conscientemente.
    Yo no caí en que mi ex era narcisista hasta que un tiempo después de dejarlo, fuí a terapia y la psicóloga me lo dijo, y créeme, el comportamiento de tu pareja, es muy similar al del mi ex.
    Si quieres saber cómo consegui dejarle, fue un día en el que volvimos a discutir fuerte, yo ya estaba desgastada de tanta discusión y volvió a mentir y a darle la vuelta a la tortilla para seguir recriminandome y atacandome, en primer momento hice lo de siempre, intentar hacerle entender, intentar explicarle (midiendo las palabras para que no se enfadara más), fue inútil, siguió machacandome hasta que paró, pensé que ya se había tranquilizado la cosa, pero esa misma tarde volvió a lo mismo, a volver a sacar el tema de mala manera, manipulando todo y mintiendo, yo ya no podía más, solo quería tranquilidad, pensé que estaria mejor sola (no era la primera vez que lo pensaba) esta vez llevé a estar tan al límite, tan sobrepasada, que tube que anteponer mi salud mental.
    No es fácil salir de una relación con un narcisista, en parte porque dan una de cal y otra de arena y te envuelven
    Eres joven, tienes toda la vida por delante, te mereces alguien que te quiera, te escuche, te comprenda y te valore y estoy segura de que te llegará. Te mando un abrazo, mucho ánimo y fuerza

    Responder
    Loli
    Invitado


    Loli on #926040

    Huye con los perros sin mirar atrás, estás con un narcisista que te va a destrozar, lo digo por experiencia.

    Responder
    Miri
    Invitado


    Miri on #926068

    Siento mucho lo que estás pasando, me he visto totalmente reflejada. Tú misma ya te has dado cuenta que tienes que salir de ahí y eso es lo mejor, coge tus cosas y los perros (no sé el tema mascotas cómo es la cosa legal o de quién es quién) y vete de ahí. Él es imposible, un narcisista, y con una persona así no se puede vivir, solo va a ir a peor.

    Yo tardé mucho en darme cuenta que mi ex es así y estando embarazada sentía que me estaba muriendo a su lado, pedí ayuda a mi madre y hermanos. Aléjate y no mires atrás.

    Responder
    Mar
    Invitado


    Mar on #934158

    Has definido un montón de motivos para poner fin a esta historia, te está dañando y sí parece tener el perfil de un narcisista. Además todo lo que expones es lo que seguramente esperas como mínimo de una relación de pareja, y no lo tienes ni lo vas a tener con él. Déjalo cuando antes y evita que te haga sufrir más. Además dejarás hueco y tiempo para gente que te aporte cosas buenas, incluyendo una pareja que te aporte lo que necesitas. Quítate el tormento continuo de estar con alguien así.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
Respuesta a: Responder #924274 en De mal en peor
Tu información: