De verdad he traicionado a mi hermana?

Inicio Foros Querido Diario Familia De verdad he traicionado a mi hermana?


  • Autor
    Entradas
  • help
    Invitado
    help on #701488

    El año pasado yo y mi hermana vivimos en la misma ciudad así que decidimos compartir piso, y la verdad que para mí fue una experiencia horrible. La convivencia me pareció insoportable. Toda la libertad que esperaba por vivir sola se fue.

    Por poner algún ejemplo, hacíamos la colada cuando ella quería, entraba en mi habitación sin avisar, si yo le decía que quería comer algo por mi cuenta en vez de lo mismo que ella se enfadaba, si salía tarde tipo a las 10 de la noche también le parecía mal etc.

    Lo pasé muy muy mal así que decidí que este año iba a vivir en otro piso con otras personas. Ella se enfadó muchísimo y me dijo que la había dejado tirada y que me había aprovechado cuando no tenía con quién vivir yo. Cabe decir que se lo dije 3 meses antes de empezar el curso nuevo (somos estudiantes). Mi familia también se ha endadado conmigo y me han dejado de hablar. Nadie me ha preguntado a mí que me llevó a esta decisión, me han puesto como la mala y punto. Ella es muy introvertida y le cuesta llevarse con la gente, por lo que tengo miedo de que se sienta sola, pero no sé si soy capaz de aguantar otro año con ella. Soy tan mala persona? Me siento egoísta

    Responder
    glória
    Invitado
    glória on #701497

    No tienes que tener sentimiento de culpa, si le has dicho lo que pensabas y no ha cambiado y ha seguido invadiendo tu intimidad y tu espacio, chao bacalao, hermana sí pero tu vida es tuya.
    Si no le has dicho nada, no le has dado la oportunidad de que cambie y que veas que si realmente te respeta. Normal que se hayan enfadado contigo, habla con ellos y explícale como te has sentido para tomar esa decisión.

    Pd: remordimientos Cero. Es tu vida no la suya.

    Las cosas claras, y el chocolate espeso.

    Saludos

    Responder
    K.
    Invitado
    K. on #701547

    ¿Lo de hablar con tu hermana que tal?

    Si no hablaste estás cosas con ella sí que me parece un poco mal tu actitud. Entiendo que sois jóvenes y que para ambas es todo nuevo, que si ella es más introvertida sacaba esa parte de sentirse sola hacia ti queriendo saber que hacías y compartiendo todo contigo. Está claro que no lo hizo de la manera adecuada, pero en la convivencia las cosas se hablan y se buscan soluciones y más con una hermana… En vez de darle la espalda quizá podrías haberte sentado a hablar con ella, ayudarle y darle consejos sobre cómo encontrar nuevas amistades, como hacer planes, etc. Siendo como es, es normal que este dolida, porque tendrá miedo a enfrentarse a la situación de conocer gente nueva, convivir con desconocidos y no tener tu apoyo y si el resto de la familia sabe que es así pues normal que tu hermana les de pena.

    En caso de que todo eso que te sentaba mal se lo dijeras y a ella le diera igual, entonces has hecho bien… Tuvo oportunidad de cambiar, de darte más espacio y de dejarte a tu aire y no lo hizo. Si es necesario le explicas a tu familia que te sientes controlada 24h por tu hermana y que antes de acabar discutiendo y sin hablaros por vivir juntas que prefieres vivir sin ella y seguir teniendo buena relación.

    Espero de verdad que en su día tuvieras el valor de decirle todo lo que te sentaba mal y no hayas tomado la decisión de dejarla sola sin haberle dado explicaciones…porque de verdad me parecería bastante feo por tu parte.

    Responder
    Candelo
    Invitado
    Candelo on #701582

    Uf, he leído lo que aconsejas K. pero me temo que esto no funciona así. Por mucho que la OP intente hablar con su hermana, hacerle entender ciertas cosas como dejar de lado el control sobre la convivencia y en definitiva, controlar la vida de su hermana, no lo va a conseguir. Huye y no mires para atrás! Sino lo pasarás mal, lo pagarás hasta con la salud! No cambiará lo tengo clarinete. Traicionar, te ha traicionado tu familia, que te ha dejado de hablar, posicionándose con tu hermana, sin preguntarte a ti. Pero aún que la convivencia de tu hermana fuera buena y te quisieras ir a otro sitio a vivir porque si, no deberían juzgarte. Traicionar, te han traicionado ellos.

    Responder
    Mo
    Invitado
    Mo on #704084

    El único problema que veo es que parece que no diste explicaciones de por qué te llevo a tomar esa decisión.
    Simplemente dijiste que te ibas.
    Si es así. Deberías haber hablado con ella, y haberle dado la oportunidad de cambiar.
    Por lo demás. Si no estás agusto estas en todo tu derecho de cambiar de piso.

    Responder
    Otraigual
    Invitado
    Otraigual on #704102

    Hola bonita. A mi me pasó algo parecido con mi mejor amiga. Era como mi hermana, pero fue irnos a vivir juntas y me amargó la existencia. No me «dejaba» Irme a casa de mis padres, le molestaba si salía con otras personas, se enfadada si no comía o cenaba en nuestra casa. Me controlaba cuando, donde y con quién. Tampoco quería que fuera nadie a casa, ni mi novio. A mi me tenía en una ansiedad constante. Yo se lo rebatía, no me callaba, así que sabía mi parecer. El colmo fue que le dije que iba a pedir una beca al extranjero y dejó de hablarme porque la iba a abandonar y era una egoísta. Hablando con amigos, a los que tenía al día de mis problemas con ella, conseguí abrir los ojos y me ayudaron a tomar la decisión de irme de esa casa. Lo decidí de un día para otro, conocía a unos estudiantes que les sobraba una habitación, así que en un finde se lo conté a mis padres, tomé la decisión, recogi todo y me fui. Cuando me vio llegar y decirla que no podía más y que me iba, se enfadó muchísimo. Pero fue la mejor decisión que tomé y me arrepiento de no haberlo hecho antes y haber sufrido esos meses. Obviamente la amistad se rompió. Pero me quité un buen peso y volví a recuperar mi vida.
    Con mi historia lo que te quiero decir es que tienes que separarte de tu hermana físicamente. Haces bien en buscar otro sitio. Es un situación que desgasta mucho. Si bien, habla con toda la familia y explica lo que hay. Yo pensaba que mis padres no me creerían y me apoyaron del todo. En tu caso es diferente porque también es su hija, pero cuentalo todo, explica que no podéis vivir juntas, que la quieres como hermana pero es mejor para todos que tengáis vidas diferentes.
    Pero ante todo, no des marcha atrás en tu decisión.

    Responder
    seri
    Invitado
    seri on #706386

    No sé, falta mucha información. ¿Le dijiste que esas cosas te molestaban en el momento en que sucedían? ¿Intentaste buscar alguna solución? ¿Te preocupaste de que tu hermana tuviera nuevos compañeros?

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: De verdad he traicionado a mi hermana?
Tu información: