¿Debo pedirle perdón a mi ex?

Inicio Foros Sex & Love Love ¿Debo pedirle perdón a mi ex?

  • Autor
    Entradas
  • Eli
    Invitado
    Eli on #908701

    Hola familia weloversize. Soy habitual lectora de este foro pero hoy vengo a pediros ayuda.
    Hace 5 meses que cortamos mi ex y yo tras siete meses de relación.Él tiene apego evitativo y yo estaba pasando por una depresión que hizo que tuviese comportamientos muy inseguros y paranoicos. También producido por su apego evitativo y su falta de comunicación.
    Él un día me dijo que ya no sentía nada por mí y que no me quería y lo estoy pasando aún realmente mal,incluso estoy recibiendo ayuda psicológica.

    Por motivos laborales nos vemos una vez al mes y tenemos un trato de llevarnos bien cuando nos vemos.
    La verdad es que no paro de darle vueltas a si debería pedirle perdón por los comportamientos que tuve durante la relación generados por mí baja autoestima y por mi situación mental que estaba pasando durante los meses que estuvimos juntos. No quiero que se quedara con esa imagen de mí ya que os prometo que no soy una persona así ni en otras relaciones lo he sido, solo mi situación y su apego evitativo hizo que al final todo saltara por los aires.

    Sí que tuvimos una conversación de cierre en su momento e incluso un mes después le hablé por si podíamos hablar de lo que realmente ocurrió para que dejara de gustarle y le pedí perdón un poco por encima por mi comportamiento pero nunca de forma tan extensa y hablando desde el corazón. Siento que tengo que hacerlo y en unos días nos veremos en persona y quiero aprovechar.

    Mis amigas dicen que voy a ser una pasada por repetirle lo mismo después de tantos meses o que es remover la herida pero necesito saber la opinión de más personas porque tampoco sé cómo hacerlo o cómo decírselo o si debo hacerlo.

    Responder
    N
    Invitado
    N on #908704

    NO!!!! No le vayas a pedir perdón, mujer, por nada. Has reconocido que tenías comportamientos insanos, pero estás en terapia y tú misma lo has dicho: muchos de tus comportamientos venían a raíz de su actitud. No te vayas a culpar, por dios. Sigue en terapia por ser la mejor versión de ti misma, nada más.

    Estuve un tiempo como tú en mi relación anterior, tuve comportamientos insanos y tenía una depresión profunda. Me culpé de todo, me intenté disculpar cuando me dejó también por «depresiva» y «porque ya no sentía nada»… hasta que mi psicóloga me abrió los ojos y me hizo ver que con el comportamiento que tenía él hacia mí, ese que yo pensaba que no era dañino, lo raro es que no me hubiera derrumbado antes.

    Te mando un abrazo muy fuerte, cariño, pero a tu ex que le den por culete.

    Responder
    Ánimo
    Invitado
    Ánimo on #908711

    Hola, en mi opinión, es una relación de 7 meses, que no es nada, y le estás dando demasiadas vueltas. Lleváis ya casi más tiempo separados que juntos y va a parecer un intento desesperado de dar pena y que vuelva contigo.
    En su momento le explicaste las cosas, y a él por lo que das a entender se la sudo completamente y no hizo ningún amago de enterder la situación o estar abierto a una segunda oportunidad, así que para que profundizar más ahora, que pretendes conseguir con eso? Creo que va a pensar que es un intento desesperado y patético con el fin de volver con él.
    En serio es una relación de 7 meses, él ya habrá pasado página seguro…

    Responder
    Nanae
    Invitado
    Nanae on #908747

    Lo siento, pero voy a ser dura.
    Ya se lo explicaste y ya le pediste perdón, así que olvídate de él y sigue con tu vida. Da igual que tú de normal no seas así, da igual que se lleve una imagen errónea, las cosas fueron como fueron y no puedes cambiarlas con palabras. No te quiere y no te va a querer por mucho que se lo expliques… tampoco quiere escuchar tus explicaciones, por eso se alejó de ti… tus amigas tienen razón en decir que vas a quedar de pesada. Él no va a entender el porqué de esta conversación si ya cerrasteis capitulo, lo que va a pensar es que te estás arrastrando porque quieres otra oportunidad.

    Responder
    Yokese
    Invitado
    Yokese on #908759

    Pasa mucho cuando se tiene poca autoestima que hay como un sentimiento de culpa constante por cada cosa que se hace mal.

    La relación salió mal, él se porto mal y tú también y fin. ¡No pasa nada! Son cosas que pasan.

    Todo el mundo, a cada momento, hacemos las cosas lo mejor que podemos y sabemos. Si no lo hacemos mejor es porque no podemos ni sabemos y siempre pasa que vamos aprendiendo sobre la marcha.

    Se más compasiva contigo misma. Ya le pediste perdón, lo demás es cosa tuya contigo misma.

    Responder
    S
    Invitado
    S on #908825

    Es que no necesitas su perdón, necesitas el tuyo. El ha pasado página, quien debe de pasarla ahora eres tu.
    Tienes que entender que en una ruptura tienen parte de culpa los dos, el por su apego y tu por tus acciones. Crees acaso que el se está torturando por su comportamiento? No, y es lo que debes hacer tu. Como te han dicho arriba, da igual que no seas así, en un momento lo fuiste y no pasa nada, todos somos humanos y cometemos errores.
    Lo estás haciendo bien si vas a terapia, para no repetilos y con eso deberías empezar a entender que esos comportamientos te llevaron a donde estas hoy que es una versión más sabia.

    Responder
    N
    Invitado
    N on #915490

    Yo también me uno a los consejos anteriores. Es muy difícil estar con un apego evasivo, tendrías q ser igual, incluso a los apegos seguros con evasivo, se volvería inseguro. Tb pienso q si el ya no te quiere, crees q con un perdón te volvería a querer? Ya te digo q no. Estuve tb en esa situacion y lo único de lo q me sirvió fue q se»aprovecho»de mi. Meses después me lo reconoció. Mi consejo es q te vea segura, empoderada, y eso es lo atractivo hacia cualquier persona. Y cuando pases pagina y te recuperes, te veras desde otra perspectiva y lo veras claro, ahora no es el momento de conversacuones.y de verdad tb creo q el tampoco se porto bien contigo cuando vio q tu eras vulnerable y siguió evasivo

    Responder
    Lisefem
    Invitado
    Lisefem on #915491

    1. Si trabajs con él, solo vas a enturbiar la atmósfera pidiendo perdón.

    2. Cómo vas a pedirle perdón di le das la culpa a su apego evitativo, en lugar de aceptar tu culpa por tu necesidad de reconocimiento por tu apego ansioso. En lugar de disculparte, mejor acepta tu culpa y trabaja para poder tener una relación sana en el futuro. Ese tren ya ha partido.

    Responder
    Gelvi
    Invitado
    Gelvi on #915939

    Ya le has pedido perdón y conversado de ello ¿Realmente qué buscas de nuevo hablando de lo mismo después de 5 meses? La sensación que da es que quieres volver con él, pero alguien que tiene apego evitativo solo te va a hacer sufrir.

    Podeis mantener el buen rollo que tenéis hasta ahora, pero si realmente sigues manteniendo el contacto con él porque sigues sintiendo algo por él…aléjate, seguramente si os dais otra oportunidad todo lo que has avanzado lo vas vas a perder para estar como antes.

    Responder
    K
    Invitado
    K on #916129

    Mira, por mi haz lo que desees hacer. Pero eso sí, mientras más pasa el tiempo, las heridas van sanando, las personas van madurando y la memoria selectiva va haciendo su trabajo.
    O sea, quizás hoy su interpretación de lo que sucedió no sea igual a la que te dio en ese momento y tu forma de ver las cosas también sea diferente.
    Ahora, qué crees que ganas abordando el tema?

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: ¿Debo pedirle perdón a mi ex?
Tu información: