Decepcionada: mi mejor amiga no me ha hecho despedida de soltera

Inicio Foros Querido Diario Amistad Decepcionada: mi mejor amiga no me ha hecho despedida de soltera

  • Autor
    Entradas
  • Sheila
    Invitado
    Sheila on #839054

    Hola. Veréis, mañana me caso y mi mejor amiga no me ha organizado nada. Me prometí hace casi un año, y ella en cuanto lo supo me dijo que menuda fiesta íbamos a montar, que ella se encargaba de todo y bla bla bla. Bien, ella es enfermera y muchos fines de semana no puede quedar porque trabaja (normal), y yo trabajo de lunes a viernes. El caso es que en un año no ha sacado tiempo para nada, ha tenido vacaciones, ha tenido fines de semana libres… y nada. Mi chico ya ha tenido su despedida de soltero, se lo llevaron los amigos todo un fin de semana a Londres de fiesta y tal y yo me quedé ese fin de semana en casa sola con los gatos y viendo películas.
    No quería algo así, no quería una súper fiesta, solo quería que se hubiese acordado de mi y haber hecho lo prometido (aunque fuese una fiesta de pijamas en casa, reunirnos las amigas y pasar una noche de chicas hablando, bebiendo y de risas)

    Obviamente no le puedo reprochar nada, no es algo obligatorio organizar una fiesta, pero me siento un poco plof con el tema, me habría gustado tener una despedida, y cada día me escribía con un: faltan x días para la boda! Y yo me pongo un poquito triste por pensar que no ha podido sacar un poquito de tiempo para mi, una noche de risas por los bares de la ciudad, o como digo en casa.

    Así que nada, me caso mañana con la promesa incumplida de una despedida y sabiendo que no puedo decir nada porque como digo no es algo obligatorio :(


    Responder
    flordelis
    Invitado
    flordelis on #839066

    Siento ser tan clara, pero… ¿Te casas mañana y lo que te preocupa hoy es una fiesta que no has tenido y que podrías haber propuesto a tus amigas organizarla entre todas? Quizás ella estaba ocupada y al no haber sacado más el tema juntas, pensó que para ti no era tan importante… La comunicación es la clave en muchas de nuestras frustraciones o conflictos así.

    Y créeme, fiestas de amigas podrás tener muchas, pero el día de mañana puede ser uno de los mejores de tu vida. Céntrate en eso y bébete cada segundo del día, sin preocupaciones, estando en el aquí y el ahora :)

    Yo me casé hace casi un año (tras 6 años de pareja conviviendo). Ninguno hicimos fiesta porque vivimos lejos de nuestra comunidad autónoma y nuestros amigos también están repartidos por el mundo. Nosotros llegamos a nuestra ciudad días antes y propusimos a las personas más cercanas que llegaran a la ciudad dos días antes, así la noche antes de la boda hicimos un tapeo de despedida todos juntos. Eso sí, acabando no muy tarde y sin casi alcohol ;)

    Lo dicho, disfruta de estos días y los que quedan por llegar :)

    Responder
    Andorrana
    Invitado
    Andorrana on #839082

    Yo si me vuelvo a casar tengo claro que la despedida me la organizo yo, al final lo mas normal es que te decepcionen, lo que no entiendo es como en estos meses no le has dicho nada, yo con mi mejor amiga lo hubiera hablado

    Responder
    Sheila
    Invitado
    Sheila on #839101

    Si se lo he dejado caer alguna vez, de hecho su chico fue a la despedida del mío y ahí ella dijo: «a ver que hacemos nosotras jajaja» y yo «puf, miedo me dais, que Londres está cerca y yo os veo más en las vegas jaja»
    También cosas del tipo: cuando tienes vacaciones? Que no estaría mal pegarnos alguna juerga y ella: pues tengo vacaciones tal día, nos vamos Héctor y yo a Italia (que me parece perfecto que se vaya, pero ha tenido vacaciones dos veces y solo se han ido una porque en la otra no coincidia con el churri).
    O preguntarle que sabado descansa para ver si salimos de fiesta y acabar organizando una comida todos los amigos. Como he dicho antes no le puedo obligar a que me prepare nada, yo estoy a tope con las cosas de mañana, pero me queda la espinita de no tener la despedida como me había prometido. Que a lo mejor ella lo decía solo por cumplir y no quería hacer nada, quien sabe, pero el que me vaya dejando caer cosas para luego no tener nada es lo que me duele.

    Responder
    Sabela
    Invitado
    Sabela on #839102

    La mía no vino a mi boda porque tenía un trabajo inaplazable dijo. Siempre hay prioridades

    Responder
    Sp
    Invitado
    Sp on #839105

    Entiendo perfectamente que te sientas asi, yo me sentí parecido. A mi me hicieron algo, pero vamos en plan pensado el dia anterior y ni siquiera me dedicaron mas de un par de horas. Una de ellas se fue a la hora. Lo máximo que hicimos fue cenar y ni siquiera teniamos reserva fuimos a cualquier sitio. Como dices, no es obligatorio pero realmente te hace sentir que no les importas lo suficiente. En mi caso han puesto mas interes en salir un sabado normal que en la despedida y a mi me dolió. Intenta no pensar mucho en ello y disfruta de tu boda, seguro que lo pasáis muy bien y quizas se te quede un mejor sabor de boca con todo esto. Mucho animo!

    Responder
    Hannah
    Invitado
    Hannah on #839109

    Está claro que es una putada, pero no tienes más amigas que hayan podido mover el culo para montar algo? O tú hablar claramente con ella para preguntarle, aunque fuera en plan indirecta, de buah seguro que flipo con la que estás liando… O algo así, vamos es que si es tu mejor amiga se presupone que la confianza es a tope. Yo lo hubiera hecho, vamos.

    Responder
    Marte
    Invitado
    Marte on #839110

    Yo lo siento mucho si esto puede molestar, pero como amiga de gente que no para de casarse mientras que yo ni pareja tengo, estoy cansadísima de preparar fiestas y desembolsar dinero que me cuesta mucho ganar y que no voy a recuperar porque no me voy a casar en ningún momento.

    Entiendo la emoción de quien se casa, pero para los demás a mí parecer es un verdadero fastidio… En mi experiencia, mis amigas pasan de mí, priorizan siempre a sus novios, me quedo siempre fuera de planes de parejitas y a mí nadie me prepara ni un simple cumpleaños… Así que yo lo siento mucho, pero yo no organizo ni pago fiestas.

    Responder
    Ani
    Invitado
    Ani on #839111

    ¿Porque no la organizaste tu? Era tan simple como organizarla y listo. Mis amigos muchos la han hecho conjunta y la han organizado los novios, una despedida requiere de mucho tiempo para organizar y que recaiga sobre una persona no es justo y más porque la que te casas eres tu.
    Es tu boda, tu ilusión .. para muchas amigas será una putada tener que gastarse dinero en un vestido, peluquería, pedir el finde libre para ir a tu boda, la pasta del regalo .. pero a ti te preocupa la despedida.. no se.. me parece una actitud muy infantil por tu parte.. y más siendo sanitaria tu amiga con los horarios que arrastran.

    Responder
    Sonia
    Invitado
    Sonia on #839112

    Mi despedida de soltera fue después de mi boda, así que apúntate el tanto y cuando vengas de vacaciones te montas el fiestón, aunque te toque organizarlo a ti.
    Es verdad que no me lo hicieron porque estábamos post covid y había mucha tela, pero márcate un: chicas yo no tuve despedida y no me siento casada del todo sin despedirme así que fiesta el sábado X, lo siento pero os dejo el marron de organizarme algo.
    Pero ante todo entiendo que te haya quedado esa espina, solo es una fiesta más pero es bonito que te dediquen ese día.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 30)
Respuesta a: Decepcionada: mi mejor amiga no me ha hecho despedida de soltera
Tu información: