Decidme si es esto normal. Las labores del hogar

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Decidme si es esto normal. Las labores del hogar

  • Autor
    Entradas
  • ester
    Invitado
    ester on #815172

    Estoy que trino y tengo que explotar en algún sitio.

    Mi pareja y yo vivimos juntos. Él lleva dos meses sin trabajar (en teoría empieza de nuevo otro proyecto ahora en diciembre). Yo en cambio trabajo con horario comercial partido (entro a las 10:00 salgo a las 13:30 y entro a las 16:30 y salgo a las 20:00) de lunes a sábado con algún descanso de por medio. El asunto es que yo antes tenía otro horario y libraba muchas tardes porque estaba en una tienda con jornada corrida pero me han cambiado a otra y me toca apandar. Q pasa con esto? Pues que al final estoy en casa entre poco o nada.

    De lo que me doy cuenta con esto es de que si yo no hago las cosas en casa o si no me pongo a organizar para que hagamos, nos come la mierda. Antes utilizaba un par de tardes para que nos pusiéramos con la limpieza y así tener el domingo libre pero con este horario llegando a casa a las 9 casi todos los días pues llega el domingo y por huevos tengo que decir que o limpiamos o les empezamos a cobrar alquiler a las pelusas del pasillo.

    Pero el otro día quedé para comer con una amiga y se lo contaba y me dijo con toda la razón que no entendía como estando él ocioso tenía que andar yo diciendo cuándo hacer las cosas y que fuera cuando yo estuviera. Porque no es que lo haga yo todo pero es que si yo no digo hoy limpiamos y nos dividimos las tareas el no tiene esa predisposición, le da exactamente igual que se acumule polvo en todas partes.

    Me abrió los ojos y me dijo también es que piensa qué hace el por las tardes o por las mañanas mientras tú trabajas. Pues eso, dormir, fregar los platos de la cena y como mucho bajar a hacer la compra o tender alguna lavadora pero nada más.

    Así que llegué por la noche a casa y se lo dije que esperaba llegar al día siguiente y encontrarme con la casa limpia que yo el domingo quería descansar no dedicarme a limpiar aunque lo hiciéramos juntos. Pues se ha mosqueado porque me ha dicho que la limpieza es cosa de los dos y que porque el no esté trabajando no quiere decir que se tenga que hacer cargo de todo. Es que ahora me lo imagino tirado en el sofá toda la tarde rascándose los huevos teniendo la casa sumida en la mierda y me pongo mala.

    Vosotras veis esto normal??????

    Responder
    L
    Invitado
    L on #815186

    Supongo que siguiendo esa lógica que él tiene aunque tú estés trabajando y él no los dos aportáis lo mismo para los gastos de la casa al menos no??

    Responder
    N
    Invitado
    N on #815214

    Pues yo creo que deberías dar gracias de que al menos hace su parte cuando se lo mandas, que otros ni eso…y bueno, yo hasta cierto punto concuerdo con él en que las tareas son cosa de los dos y cada uno debería hacer su parte, aunque claro, si ahora está ocioso debería asumir algo más de trabajo para facilitarte la vida… el problema viene cuando uno se acostumbra a que el otro lo haga todo, no digo que sea tu caso, pero a mí me ha pasado, que luego al volver a trabajar la otra persona lo vió como que ya no era su función.

    Responder
    P
    Invitado
    P on #815226

    A mi no me parece normal.

    El estudia? Aporta algo económicamente?

    Si es así, tareas a partes iguales.

    Pero si tu, trabajando jornada partida, te encargas de trabajar, llevar dinero a casa y encima limpiar y el ni estudia ni aporta dinero… algo falla

    Responder
    Kuki
    Invitado
    Kuki on #815232

    Pues yo estoy igual que tú…
    La casa es mía y el me paga algo par gastos y se encarga de la compra (o al menos de la grande).
    Cuando yo trabajaba llegaba yo antes, y me tocaba hacer tod la casa.
    Ahora estoy en paro y todavía peor. Si antes el hacia poco, ahora es que no hace nada…
    Yo me siento un ama de casa y me he comprado un lavavajillas porque ya no puedo más… Me levanto por la mañana y vuelta empezar.. A recoger todo.

    En el caso de que yo estoy en paro ahora, sé que tengo que hacer más tareas que él claro. Pero sé que si empezará a trabajar me seguiría tocando a mi… Y es lo que odio.

    Responder
    Kali
    Invitado
    Kali on #815263

    Pues mitad y mitad, por un lado creo que a no ser que le estés pagando las tareas del hogar son cosa de dos, porque hay muchos casos en los que los hombres exigen a las mujeres que trabajan menos que se ocupen de limpiar sus cosas cuando ellos deberían ser corresponsables de las tareas y eso no debe ser así.

    Por otro lado, lo que no está bien es que la iniciativa tenga que recaer siempre sobre ti y que no se haga nada a no ser que tú lo digas, hacer un reparto fijo para todas las semanas y así por lo menos no tendrás que estar mandando, cada uno tiene sus tareas y hay que cumplirlas, por otro lado haz alguna propuesta sobre como organizarlo para tener el domingo libre.

    Por último decir que, aunque no crea que por no trabajar tenga que ocuparse de las tareas, si que hay detalles que implican que la persona se preocupa por ti, tenerte la comida preparada cuando llegas cansada del curro o facilitar la organización de la casa para que tú puedas disfrutar de tu día de fiesta, quizá hablando con él sobre lo agobiante que te resulta pasarte tu único día libre limpiando consigas que empatice más contigo que mandandole que tenga la casa limpia.

    También podéis hablar de cosas concretas que te desagradan, por ejemplo tirar la ropa sucia al suelo o no recoger la mesa… Pero recuerda que no todo el mundo tiene el mismo nivel de orden y ambos vais a tener que ceder un poco.

    Espero que podáis solucionarlo, un abrazo

    Responder
    Sariky
    Invitado
    Sariky on #815266

    ¿Que está mal que teniendo tiempo libre, le tengas que recordar que hay que hacer las tareas? Sin duda, pero la manera en la que se le dicen las cosas IMPORTA. No es lo mismo hacerle ver a alguien una situación que darle una orden. Mi sugerencia es que le hables como te gustaría que te hablen a ti. Explícale cómo te sientes y con suerte, te comprenderá y se pondrá las pilas. Suerte.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #816456

    Pues cuando se ponga a trabajar preparate porque no va a hacer NADA. Explicale exactamente como nos has explicado a nosotras que tienes que tirar de él para que haga algo. Hablale de la llamada carga mental, que lea sobre ella, que espabile.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #816457

    Kuki por dios, manda a ese ser a la mierda! ¿Compensa algo estar amargada todo el día a cambio de tener ese novio? QUE OS ESTÁN FALTANDO AL RESPETO, COÑO! Perdón por mi vehemencia pero es que me da mucha rabia! Mejor soltera que de chacha!

    Responder
    Lilu
    Invitado
    Lilu on #816501

    Voy a presuponer que esta persona aporta a los gastos de la casa y no te estás cargando tu con todo el peso del hogar.

    Fregar lo de la cena, hacer algo de compra y tender a veces una lavadora no es ni el 15% de todas las tareas del hogar.

    Estoy de acuerdo que aunque sea una putada para ti por tu horario él no tiene por qué hacer todas o la mayoría de las tareas, que tiene que ser a partes iguales. Aunque si vería normal que si él no trabaja arrimara un poco más el hombro, pero eso ya tiene que salir de cada uno.

    Ponerte de acuerdo con un hombre en las tareas de la casa es difícil porque hasta donde he vivido yo, les da igual la mierda y el desorden. Sin embargo, al igual que a ti, si le digo que limpie algo, lo hace.

    En tu caso haría una lista con las tareas de la casa y la dividiría 50/50 y que cada uno se ocupe de que las tareas de su lista se cumplan. Para que no sea injusto o repetitivo podéis alternar la lista que toque hacer cada semana o lo que sea.

    Si cuando él vuelva a trabajar se queja de que no tiene tiempo… Amiga ahí mandalo a la mierda porque se espera que tú llegues a todo trabajando en horario partido y él no.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 22)
Respuesta a: Decidme si es esto normal. Las labores del hogar
Tu información: