Como maestra en guardería, hay muchos niños que entran llorando. Algunos porque están cansados y les ponemos una colchoneta para que descansen un poco más, otros porque les cuesta separarse y niños que simplemente lloran para que los padres se queden un rato más.
Te aseguro que cuanto antes se van los padres, menos llora el niño. Tengo una alumna que en el momento deja de ver a la made (aunque ella siga por la clase) deja automáticamente de llorar pero sabe que si le llora a la madre, se quedará a jugar con ella.
Es un periodo de adaptación para los dos, estoy segura que en breves estará súper contento de ir, pero tienes que asegurarte que tú también estás contenta de que vaya. Él estará bien, y si te hace sentir mejor, lleva pegatinas a la guarde y dile a tu nene que si no llora cuando te vayas le darán una pegatina. En nada estáis los dos disfrutando.
Es normal que tú también le eches de menos, pero no eres mala madre por dejarlo en clase e ir a trabajar, te lo prometo.
Un abrazo fuerte y ya nos cuentas cómo va!