Dejar al niño llorando en la guarde

Inicio Foros Querido Diario Familia Dejar al niño llorando en la guarde

  • Autor
    Entradas
  • Seño Paula
    Invitado


    Seño Paula on #236138

    Como maestra en guardería, hay muchos niños que entran llorando. Algunos porque están cansados y les ponemos una colchoneta para que descansen un poco más, otros porque les cuesta separarse y niños que simplemente lloran para que los padres se queden un rato más.
    Te aseguro que cuanto antes se van los padres, menos llora el niño. Tengo una alumna que en el momento deja de ver a la made (aunque ella siga por la clase) deja automáticamente de llorar pero sabe que si le llora a la madre, se quedará a jugar con ella.
    Es un periodo de adaptación para los dos, estoy segura que en breves estará súper contento de ir, pero tienes que asegurarte que tú también estás contenta de que vaya. Él estará bien, y si te hace sentir mejor, lleva pegatinas a la guarde y dile a tu nene que si no llora cuando te vayas le darán una pegatina. En nada estáis los dos disfrutando.
    Es normal que tú también le eches de menos, pero no eres mala madre por dejarlo en clase e ir a trabajar, te lo prometo.

    Un abrazo fuerte y ya nos cuentas cómo va!


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Cinlpzal
    Invitado


    Cinlpzal on #236139

    Seguramente se le pase en unas semanas, tiene que adaptarse a estar sin tu y rodeado de tantos niños. No creo que seas mala madre por ello, de hecho creo que todo lo que haces, lo haces por su bien.

    Responder
    Caramelo85
    Invitado


    Caramelo85 on #236151

    Hola soy maestra, y he trabajado en guarderías. Lo primero que entiendo tu malestar pero llorar forma parte del proceso de desarrollo y desapego de tu hijo. Y lo segundo es que los niños no suelen pegarse llorando toda la mañana. Lloran al entrar y luego cuando empiezan a irse los demás o en algún momento puntual que se acuerda.
    Los niños aprenden por imitación de otros niños y socializando a través del juego. Va a espabilar muchísimo y eso influye en el aprendizaje posterior.
    Eso sí, ten en cuenta que los niños se ponen malos, se tropiezan y tienen perillas. Y también que al rato ya están Juntos de nuevo.
    Por cierto, a mí sobrino le detectaron en la guardería un trastorno del lenguaje, que si no hubiera ido no se lo hubieran detectado a tiempo y posiblemente, ahora no hablaría.
    Espero haberte ayudado.
    No te olvides de contarnos cómo va!!!

    Responder
    Cyp
    Invitado


    Cyp on #236154

    Si le das todo cuando el niño llora lo que vas a tener es un niño caprichoso y consentido. Los niños lloran por todo, le quitas el jueguete y llora y aunque suene un poco duro tienen que acostumbrarse a que llorando no se consigue todo. Haz un poco de tripas corazón y déjale que llore, que no se va a morir por un poco de llanto, verás como cusndo vea que no sirve de nada deja de hacerlo. Simplemente trátele con cariño, dile que se va a divertir, que muy pronto irás por él, que le quieres, que vea que no es algo que haces como un castigo

    Responder
    Cyp
    Invitado


    Cyp on #236156

    Y también como te dicen algunos comentarios, no es solo por ti, también es por él. Hay que acostumbrar a los niños a estar con otros niños, integrarse, conocer niños nuevos.. es muy favorable para ellos! No te preocupes, no eres mala madre

    Responder
    Tania
    Invitado


    Tania on #236166

    Como madre y educadora infantil te digo que es lo más normal del mundo que le cueste. Ha estado 3 años contigo y entra a un sitio nuevo, con una profe que no conoce y un montón de niños con los que compartir espacio, tiempo, juguetes…
    Si nosotros estamos tensos cuando empezamos en un nuevo trabajo, imagina ellos…
    Por supuesto que los niños están mejor con sus mamis (y lo siento… Pero quien te diga lo contrario no tiene ni idea…) Pero eso no quiere decir que en el cole vaya a estar mal,sólo necesita tiempo y adaptación. En un tiempo se adaptará y seguro que irá genial.
    Sobre todo… NO, no eres mala madre y es normal que te sientas así.
    Un consejo, no alargues las despedidas y sobre todo muestrate contenta cuando le dejes (si te quedas mal, le traspasas al niño que no le dejas en un lugar seguro)
    Confía y no tengas miedo de hablar a la profe. Están allí para ayudarte también en este paso.
    Ánimo y verás que en nada de tiempo lo ves con otros ojos.

    Responder
    Marina
    Invitado


    Marina on #236168

    Hola corazón, verás yo trabajo en una guarde y te puedo decir que todos, absolutamente todos, incluso los que vienen cuando a la mamá se le acaba la baja por maternidad, lloran por sus madres y veo todos los días a madres apuradas por la misma razón. Todos tienen un período diferente de adaptación, el niño estaba acostumbrado a ti y ahora se está acostumbrado a otro entorno, es normal que llore. Se le pasará, le estás haciendo un bien al llevarlo a la guarde. Seguramente se calle en cuanto salgas por la puerta, yo tengo muchos «cuentistas». No te sientas mal y disfruta de tu trabajo.

    Responder
    Nena
    Invitado


    Nena on #236175

    Cuando lo dejes en la guarde y llore y te lo llevas? Que harás si llega el día que tenga que ir al cole? Y a la eso? La universidad? Es normal que se tenga que adaptar y tu también!!! Creo que a todos los humanos nos a pasado alguna vez. Yo sigo recordando mi primer día de p4 cuando me cambiaron de colegio de un cole de 10niños (cole en pirineos) a un cole de 24 niños por clase! Mi madre no se echo para atrás y me fue bien aunk si que me costó las primeras semanas y es normal adaptación! Mucho ánimo!

    Responder
    Alba
    Invitado


    Alba on #236182

    Hola! Soy educadora infantil en una escuela infantil y estoy con niños de la misma edad que el tuyo. Te entiendo totalmente, pero es una fase que es normal. Pero que pronto pasará
    Es tan bueno para él ir al cole… conocer a niños, aprender a relacionarse, ver que puede valerse por sí mismo… de verdad que va a estar bien.
    Intenta dejarle algún elemento de apego. Un juguete, un peluche, una mantita algo a lo que le tenga cariño de casa. Le ayudará a consolarse. En unos días todo habrá pasado y llorará porque no quiere irse del cole. Palabrita de profe

    Responder
    Svmart
    Invitado


    Svmart on #236189

    Siento ser tan drástica, pero teneis que dejar que los niños salgan de sus burbujitas, tienen que frustrarse y saber arreglar o controlar esa frustracion!
    Los niños de hoy en dia estan tan metidos en buebujas creadas por los padres que luego no saben resolver problemas segun crecen
    No te martirices, es una etapa

    Responder
    Svmart
    Invitado


    Svmart on #236190

    Siento ser tan drástica, pero teneis que dejar que los niños salgan de sus burbujitas, tienen que frustrarse y saber arreglar o controlar esa frustracion!
    Los niños de hoy en dia estan tan metidos en buebujas creadas por los padres que luego no saben resolver problemas segun crecen
    No te martirices, es una etapa

    Responder
    Lorena
    Invitado


    Lorena on #236236

    Todo pasa y antes de lo que piensas corazón. Se como te sientes pasé por lo mismo hace unos meses y me sentía lo peor. Pero ahora mismo está super bien y yo muy contenta. Cuando voy a buscarlo no se quiere venir

    Responder
    Laura Ro
    Invitado


    Laura Ro on #236285

    Mi mayor de 2 años lleva yendo a la misma guarde con la misma profe desde los 5 meses y al inicio de curso se ha pasado un mes llorando como si fuera al matadero… El año pasado dejó de llorar en junio… Yo este año estaba ya desesperada porque la iba a buscar y seguía llorando con los ojos hinchados. Y bueno, ahora llora al dejarla, más si es lunes pero cuando la recojo está pasándolo bien y no tiene prisa por irse así que dale tiempo y no te sientas mala madre, si no trabajarás re sentirías mal por no llevar dinero a casa para tu hijo. En la guarde experimentan y aprenden y les tratan con mucho cariño.

    Responder
    Ka
    Invitado


    Ka on #236328

    Hola
    Yo tb te escribo desde el otro lado(soy educadora) y es verdad, muchos peques lloran durante el periodo de adaptación pero se le puede ayudar a que sea más llevadero…como? Pues con una actitud positiva desde casa( que te vea tranquila, positiva y sobretodo segura de que va a estar bien allí)
    Tb les da tranquilidad ver que su educadora y su madre tienen buena relación, que os vea hablar , sonreír,…pide que le permitan al menos durante los primeros días llevar con él un peluche, un jersey tuyo…algo que le dé tranquilidad cuando necesite consuelo.
    Nunca lo engañes! Dile la verdad, que vas a trabajar y luego lo recogerás para estar juntos, y al irte despidete siempre! Nunca te vayas de la classe sin que te vea pq les crea más inseguridad.
    Ten paciencia si te reclama más ahora en casa, es como que te necesita las horas que no está contigo.
    Todo pasará ya lo verás!!!
    Ánimo y fuerza que a todos os va a ir bien ese ratito de desapego!
    Si necesitas hablar o cualquier cosa me dices!
    Un beso muy grande!

    Responder
    Marta
    Invitado


    Marta on #236357

    Yo también he estado con mi niño desde que nació hasta los 14 meses con él (pedí una excedencia). Luego me incorporé al trabajo en el turno de tarde para turnarme con mi marido y yo por la mañana estaba con él y por la tarde se quedaba mi marido con el niño. Así hasta septiembre, que ya entró en el cole. Debo decir que mi niño duerme conmigo y que sigue tomando pecho a sus tres años y dos meses. Muchos me decían que sería un desastre, que no sé adaptaría bien porque estaba muy acostumbrado a estar conmigo… Y nada de eso. Se ha adaptado bastante bien, evidentemente son niños, pero influye mucho más la forma de ser que si ha estado más tiempo o menos contigo. Tranquila que seguro que estará bien.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 35)
Respuesta a: Responder #236166 en Dejar al niño llorando en la guarde
Tu información: