Dejar el trabajo/Angustia

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad Dejar el trabajo/Angustia

  • Autor
    Entradas
  • Lanzarote9
    Invitado
    Lanzarote9 on #378665

    Hola a todas,

    Me encuentro en una situación que ahora mismo no se cómo gestionar ni cómo actuar. Llevo dos años y medio en una empresa ( con una excedencia de cuatro meses por temas de universidad) durante la excedencia tuve que asistir a clases para poder acabar la carrera y aún así aún tengo pendiente el tfg que por desgracia lo tengo muy aparcado. Siempre me ha gustado mi trabajo, el cual está relacionado con el sector vinícola y el turismo, es muy entretenido. Trabajo como guía/dependienta en una bodega. Siempre he estado muy contenta allí hasta hace unos meses. Como trabajamos con la venta de vino la empresa decidió implantar las comisiones individuales ( antes eran grupales por lo que cero discusiones). Ahora son todo problemas….hay compañeros más espabilados que otros que se saltan a la torera las normas de respeto con los compañeros, básicamente, si una persona ha atendido y asesorado a un cliente, toda compra va destinada a la persona que lo ha atendido. Aparte de las discusiones, tengo un compañero que depende del día puede llegar a ser un verdadero gilipollas. A mí me ha soltado perlas como : » lo único que dices por la boca son gilipolleces» o hacer comentarios referidos a mí físico (tengo unos kilos de más). Me he quejado a la encargada pero esto sigue igual. Esta última semana he estado de baja por un fuerte dolor de estómago, es como una pelota en la boca del estomago, apenas tengo apetito, estoy siempre de mal humor y solo pensar en ir a trabajar me da angustia, he llegado al trabajo y me he echado a llorar, basta la simple pregunta que tal el trabajo? Para romperme. No sé que solución buscar, dejar el trabajo, quejarme a los jefes superiores….no sé qué hacer, llevo una semana en la que apenas como y en la que no me apetece hacer nada, solo llegar y dormir….


    Responder
    Lanzarote9
    Invitado
    Lanzarote9 on #378667

    Añado que debido al estrés sufro episodios de alopecia areata, pequeños círculos sin pelo que van y vienen. Estaba recuperada pero estas últimas semanas ha vuelto a aparecer, no de forma tan agresiva pero nuevamente están ahí…

    Responder
    Lorena
    Invitado
    Lorena on #379067

    Siento por lo que estás pasando guapa.

    Si crees que tus jefes te escucharían p, habla con ellos, o con algún compañero que pueda ayudarte. Si no hubiera solución por ahí, n9 sé si podrías hacer algo por vía legal.

    Sea como sea, no dejes que te destruya, si te sigue afectando así, a lo peor, búscate otra cosa, porque la salud es lo primero, y es evidente que todos los síntomas son de estrés y ansiedad.

    Mucha suerte y ánimo

    Responder
    Pupa
    Invitado
    Pupa on #379149

    Deja el trabajo. Ya has hablado con tus jefes y no ha cambiado nada, así que pon por delante tu salud mental y vete. Aprovecha para recuperarte y terminar tu TFG y luego ya verás lo que haces.

    Ni el trabajo de tus sueños (que entiendo no es el caso, aunque en un momento estuvieras a gusto) merece que estés como estás y yo tengo claro por lo que cuentas que tu problema es 100% ese lugar y sus problemas.

    Responder
    Betty
    Invitado
    Betty on #379152

    Hola, yo pasé por algo similar pero el tiempo que estuve a disgusto pasó a ser más de un año. Ahora que he conseguido dejar atrás ese trauma y tengo un trabajo que adoro te puedo asegurar: no abandones tu salud mental por un trabajo. Antes te gustaba pero ahora no, así que ese trabajo ya no suma en ti sino que resta. Tu eres tu prioridad.

    Responder
    Isa
    Invitado
    Isa on #379154

    Graba a tu compañero a escondidas con el movil, habla con un abogado y denuncia. Irte? ni de coña!

    Responder
    MMaritxu
    Invitado
    MMaritxu on #379170

    Creo q es una señal q te manda el iniversonosra decirte q te centre en acabar tus estudios y el tfg

    Responder
    Omí
    Invitado
    Omí on #379173

    Hola bella!
    Coincido con Isa: no te vayas! Perderás tu derecho a paro e indemnización. Intenta aguantar un poco más… Sé que es duro, yo también he trabajado a comisión individual y es una mierda si tienes gente «trepadora» a tu alrededor, dispuesta a pisarte para pasar por encima.
    Cómo será el caso, sus ventas crecerán y las tuyas decaerán…y tus jefes igual toman la decisión por tí. Suena feo, pero es mejor que irte sin nada.
    Ánimo y suerte!

    Responder
    E
    Invitado
    E on #379184

    Mi marido decía que al trabajo vamos a ganar dinero, a nada más. Si ves que no puedes darle la vuelta a la situación, déjalo. Eres más importante que cualquier trabajo.
    Mi marido era muy joven pero sabía mucho. Un abrazo.

    Responder
    Irene
    Invitado
    Irene on #379208

    Yo pasé por algo así, ventas pisadas incluidas.
    Lo de las ventas tiene fácil solución, quítale todas la sventas que puedas, no dejará de hacerlo pero al menos te llevas pasta todos los meses.
    Y lo del curro lo primero es avisar y seguir subiendo con la queja a ver si hacen algo, pero si es simplemente comentario y así dudo mucho que hagan algo(normalmente pasan de pringarse), yo lo que hice fue fijarme una meta de tiempo, porq sabía que me iba a ir cuando acabase los estudios, y así cada día era en plan uno menos!
    Yo empecé a quejarme por todo y a «dar por culo» y la empresa me llamó para negociar el despido porq no les interesaba tener una mosca cojonera en la empresa, asíq haz lo mismo, que normalmente suelen querernos calladas.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 14)
Respuesta a: Dejar el trabajo/Angustia
Tu información: