Dejar o no las oposiciones

Posted In: Soluciones

  • Kyra
    Kyra on #294121

    Hola preciosas, suelo leer a menudo el foro, pero nunca escribo. La verdad, necesito desahogarme un poco y escuchar una opinión ajena…

    Os cuento. Tengo casi 30 años ya y solo he trabajado 3 meses en mi vida (como comercial) y no precisamente por no ponerle empeño en encontrar curro. No sé qué tengo o qué no tengo que no me llaman ni par una mísera entrevista de trabajo… El caso es que hice mi carrera de maestra, y la única salida viable que le veo son las oposiciones. Hace un par de años iba a ser la primera vez que me presentaría, pero en mi comunidad pospusieron mi especialidad hasta este año. Llevo desde septiembre en la academia intentándolo y desde Navidad me entró el bajón hasta el punto de que pasan los días y no hago nada… Me machaco mucho pensando que soy imbécil por no aprovechar esta oportunidad. En casa mi pareja tiene trabajo estable y yo tengo 24 horas 7 días a la semana para estudiar, y aún así no lo estoy aprovechando… Mi familia ya me dijo que tenía que hacer esto por mí y que no me preocupase si en algún momento quería dejarlo o si suspendía el examen. Es decir, no tengo ninguna presión extra por estudiar salvo mi propia conciencia. Y a tres meses del examen estoy pensando seriamente en dejarlo. No me veo con ganas ni fuerzas suficientes ni me compensa pensar en la meta. El problema no es el esfuerzo de la oposición en sí, es que simplemente ahora no me apetece. Y el problema viene cuando pienso, vale ahora lo dejo, pero, entonces qué co** voy a hacer…?? En fin, siento la «pataleta», no sé si alguna se ha sentido así o está en esta situación ahora. Sé que debería aprovechar la oportunidad y al menos intentarlo, pero, simplemente no lo hago, no tengo excusas que valgan…

    Respuesta
    Gordimami
    Gordimami on #294433

    Aquí una opositora que va por su sexta oposición este año. Opositar es muy duro, incluso cuando tienes motivación hay momentos que piensas en dejarlo todo. Hasta aquí todo es normal. El problema lo veo más en que no te motive la meta, por lo que entiendo no te gusta trabajar de maestra. Entonces no veo sentido a opositar y sacrificarte durante un año. Déjalo y busca lo que verdaderamente te apasione. Suerte!

    Respuesta
    Patricia
    Patricia on #294434

    Hola compi!

    Tienes que pensar que hay detrás de esa falta de motivación. Estudiar una oposición no es algo que «apetezca». Pocas veces te vas a levantar con ganas de estudiar. Tienes que pensar que se esconde detrás de ese «lo dejo». Miedo a no aprobar?miedo a trabajar?

    Esta genial que no tengas la presión de tu familia pero a veces no hace falta. A veces tenemos un pánico terrible a fallar y a tener que decir he fallado. Es mucho más fácil poder decir que no has estudiado, que lo dejas o que si no has aprobado es porque en mitad de la oposición tuviste un bloqueo que te dejó x meses sin estudiar.

    La verdad esq una oposición es el resultado del esfuerzo y la suerte que tengas ese día. Es normal que conforme se vaya acercando la fecha sientas presión porque te lo juegas todo en un dia pero piensa que si pierdes está oportunidad te puedes arrepentir y mucho porque no sabes cuándo vas a tener otra.

    Te quedan 3 meses y no tienes nada que perder. Te aconsejo que te hagas un plan de estudio y que lo vayas siguiendo. Haz la oposición y lo que sea será.
    Es mucho peor a largo plazo la sensación de me rendí antes de intentarlo (hará que el miedo te paralice en muchas más ocasiones) que la de lo he intentado pero no me ha salido (pero me he enfrentado a mí misma y a mis miedos y aquí estoy).

    Hay una tercera opción, que sigas estudiando y encima te salga bien y te sientas realizada en todos los sentidos…visualizate en el examen, tranquila, contestando preguntas, con el aprobado en la mano, disfrutando del momento de decirlo, pensando que cómo será tu trabajo…son cosas que a mí me ayudan a motivarme…

    Suerte!

    Respuesta
    Gamora
    Gamora on #294435

    Ponte a estudiar como si no hubiera un mañana, tienes la carrera fresquita y es tu mejor oportunidad.y por otra parte no pares de buscar trabajo.
    Lo que te está pasando es que te está dando un ataque de pánico, que te paraliza, y eso es justo lo que no te lleva a ningún sitio. Sal de tu zona de confort maja, está guay que tú marido y tu tengáis una seguridad económica, pero párate a pensar si el quiere a alguien que no esté dando lo mejor de sí, una cosa es que suspendas porque el examen es difícil y otra es que suspendas por no haber estudiado.
    Eres maestra, a ti que te vale más un alumno vago o el que se esfuerza?
    Plantéate una estrategia, mira exámenes anteriores, estudia lo que consideres más importante en base a eso.Hazte un planning y siguelo. Ánimo que no está todo perdido

    Respuesta
    Aa
    Aa on #294436

    Hola,
    Como maestro y opositor te digo que si la meta que es tener una clase, unos niños y niñas y poder compartir experiencias con ellos no te compensa, deja de estudiar. No por ti, por tus futuros alumnos y alumnas.
    Por otro lado las oposiciones son duras y hay momentos de “desespracion”, los pasamos todos, y es precisamente el objetivo final lo que ayuda a no abandonar. La motivación tiene que ser intrínseca, y la voluntad de estudiar también, así que intenta buscarlas.
    Opciones laborales, con la información que das es difícil ayudarte.

    Respuesta
    JESS
    JESS on #294448

    Hola chica!! Pues yo estoy en tu misma situación. Llevo como mes y medio en dejarlo pero al final siempre sigo aunque vaya haciendo lo justito.
    Mi única diferencia es que yo si trabajo y además en el sector de la hostelería (es lo que hay) y no se echan pocas horas precisamente, entonces entre el cansancio, el poco tiempo y la falta de motivación, lote explosivo jajaja.
    Asi que mi opinión es que sigas ya que hemos llegado hasta aqui habrá que acabarlo no te parece? ya sea mejor o peor.
    Yo todo lo comparo con dulces y por ejemplo si estas haciendo una tarta y se corta la nata no la dejas a la mitad verdad? Sino que haces otra nata.. pues esto igual!!
    Lo dicho.. que esto no quea na y que puedes con eso y más.
    Y muuuuuuuuucho ánimo a todas las que estamos en esta aventura!!!

    Respuesta
    Ana
    Ana on #294450

    Yo creo que parte de tu problema es el miedo a lo desconocido, por un lado al trabajo, por otro a un trabajo.
    El trabajo te completa una pequeña parte, consigue que te sientas capaz y útil. Te sientes bien cuando acaba una jornada laboral y has conseguido un reto o has resuelto un problema o ayudado a alguien. Para mí, mi trabajo significa mucho y también ha sido tras unas oposiciones (que por otro lado, tras mucho esfuerzo, no aprobé, pero quedé muy bien en listas).
    Podrías hacer una prueba, deja dos días completos de estudiar. Recoge todo lo de las oposiciones de manera que no lo veas. Simula haberlo dejado y mira como te sientes. No busques el arrepentimiento sino otra salida: otra forma de buscar trabajo, otra oportunidad, que vas a hacer en el futuro. Quizá te ayude a verlo claro.
    Por otro lado, aunque dejes el estudio, preséntate al examen.

    Respuesta
    Ana
    Ana on #294451

    Ay no puedo editar. Miedo a las oposiciones y miedo al trabajo. 😄

    Respuesta
    Deb
    Deb on #294461

    Holaa! Jolines cómo te entiendo! Estoy completamente en la misma situación:edad, ánimos, pareja cpm trabajo fijo, no saber qué hacer…trabajando de todo ganando una caca y con los 30 ahi pisando los talones. Por eso precisamente decidí apuntarme a las opos…
    Aunque he leído las respuestas que te ha dado la gente y maja…me han dado animos hasta a mi!! Di que si, continua, q no tenemos nada q perder! Si suspendemos pues nada, al menos lo habremos intentado y podremos decir que no tiramos la toalla, xq seguro que si lo hacemos después nos sentiremos super mal.
    En fin mucha fuerzaaa y a por todas!

    Respuesta
    Raquel
    Raquel on #294464

    Aquí otra opositora. No es que no te apetezca, es que estas cagada por la competencia. Lo has tenido todo muy fácil en la vida, y ves algo demasiado ambicioso, tanto que prefieres la vía fácil, abandonar. Hay que intentarlo, tener la experiencia. Podrás hacer sustituciones, no todo es aprobar y plaza fija. Pero vaya, que ójala hubiera mucha gente cagada como tú, porque nos dejáis el camino mucho mejor a los que sí nos presentamos. Y no, no voy preparada, como muchos que al final cogen depresión o tienen problemas y no van al 100%. Eso no impedirá que llame a esa puerta, porque yo tampoco tengo nada mejor que hacer. Sabemos cómo está el mercado, y las oposiciones de educación son buenas por horario y por sueldo.

    Pero bueno, si «simplemente no te apetece», aunque con 30 años no hayas dado palo la agua y no veas oportunidades tampoco… Pues nada, que te sigan manteniendo papis o novio. Ójala cojas buen morenito para verano, mientras nosotros luchamos contra nuestros demonios y en junio lo intentamos.

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 30)
Respuesta a: Dejar o no las oposiciones
Tu información:




Login