¿Demasiado bajita para ser azafata?

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias ¿Demasiado bajita para ser azafata?

  • Autor
    Entradas
  • M
    Invitado
    M on #391205

    Estoy haciendo un curso para trabajar en aeropuertos. Mi idea inicial era hacerlo para azafata pero me dijeron que no por mi altura (mido 1’55). Lo que me extraña es que veo a las alumnas de eso en el centro y una es cómo yo o incluso algo más bajita. No sé si la cogerían por ser más delgada, más mona (para ellos) o ni idea.
    ¿Alguien que sepa del tema sabe si mi altura de verdad no sirve?


    Responder
    JULIA
    Invitado
    JULIA on #391401

    cojo muchos aviones y tengo familia que trabaja en la ryan air. el tema de la altura es para que llegues a colocar los bolsos de los pasajeros arriba ni más ni menos, pero si llegas sin problema, la altura no es un impedimento. en las lineas aereas de los emitratos arabes piden un metro cincuenta y cinco , igual que british airways .. en usa donde vivo las azafatas son gordas delgadas, y d e todo tipo y el trabajo no se le da el glamor que en europa. aquí aunque no lo digan quiere chicas delgadas y monas, una chica gordita mona, en lo alto de un avión no dejan. en la ryan air mi prima mide 1,60 y no ha tenido problema y un poco más bajita tampoco hay problemas, pero tienes que tener una talla máxima y esa es bastante bajita, mi prima no puede pasar de la 38. intenta con arelolineas americanas que no le dan tanta importancia a los kilos.

    Responder
    Meneillos
    Invitado
    Meneillos on #391684

    Hola. Yo te recomiendo que no hagas ningún curso y apliques directamente en una compañía. Ellos te dan la formación. Te vas a gastar un dinero que no te va a servir de nada. Y con 1,55 puedes ser azafata, lo que te han dicho antes, tienes que llegar a los compartimentos. Suerte

    Responder
    NNN
    Invitado
    NNN on #391688

    Hola! Yo soy azafata desde hace 9 años, mido 1,59 y te cuento mi experiencia. En Ryanair no tuvieron problema, y sé que en otras aerolínias como EasyJet tampoco, pero sí que hay un mínimo de altura, no sé la medida exacta pero podrías preguntar. El problema está en las compañías españolas. He aplicado a vueling dos veces, y en la entrevista telefónica directamente te preguntan tu altura, y cuando les dije la mia no pasé a la selección. Otra compañera pasó la selección en Iberia pero al final no pudo ser porque le «faltaban» 2 cm. Así que sí, podrías ser azafata pero no en España. Algunas aerolíneas te hacen un «reach test» (sin zapatos, tienes que llegar a una línea marcada en la pared, en mi compañía actual eran 2m 12cm si no me equivoco). Mucha suerte!

    Responder
    Stet
    Invitado
    Stet on #391704

    Hola! Cómo NNN llevo volando ya bastantes años y para ser TCP cada compañía tiene unos requisitos diferentes.
    También te recomiendo que no hagas el curso en una academia y busques convocatorias directamente ya que fuera de España el curso no es válido y te lo suele pagar la compañía (menos en algunas low cost dónde te lo tendrás que pagar tú tengas en título español o no).
    Las compañías españolas suelen ser más tiquismiquis con el tema altura/peso/imagen y suelen usar la altura cómo excusa para descartar en el caso que no les gustes aunque sí que la tengas. En cambio las compañías europeas suelen ser más justas en ese tema, no miran tanto el físico (en Ryanair si que puedes pasar de una 38)cómo tus habilidades pero te piden un nivel de inglés de conversación como mínimo, así que mi consejo es que inviertas lo que te pueda costat el curso en pasar una buena temporada en el extranjero.
    Por último decirte que es un trabajo que suele costar conseguir y que puede que te lleves 200 NO antes de pasar alguna selección, pero no te desanimes y si es algo que realmente quieres hacer no tires la toalla!! Que volar, mola :)

    Responder
    Cecé
    Invitado
    Cecé on #391770

    Yo no sé muy bien cómo va, pero creo que primero deberías aplicar en la compañía (los cursos son muy caros y al final en la compañía te preparan). Después es verdad que hay compañías que, si no llegas bien a dónde se guardan los bolsos, no te dejan ser azafata de vuelo, pero puedes seguir currando como azafata de tierra (las que hacen los check ind y todo eso en los aeropuertos).
    Espero haberte ayudado!

    Responder
    Carolina
    Invitado
    Carolina on #391864

    Hola, yo soy azafata y te cuento que aviacion civil exige un minimo de 157cm aunque la mayoria de aerolíneas españolas piden minimo 165. No es para guardar los bolsos de nadie, sino para alcanzar el safety equipment que en muchas ocasiones esta en los compartimentos superiores… supongo que en aerolineas como ryanair exigen menos al no ser española y en las de oriente medio exigen que llegues a tocar 212cm con la mano (puedes ponerte de puntillas). Con 155 sinceramente lo veo dificil pero alguien habra que no pida altura minima… suerte!

    Responder
    G
    Invitado
    G on #392048

    Yo te recomiendo que en primer lugar no hagas ningún curso porque luego no son necesarios. Yo trabajo en el aeropuerto para una compañía española y no hay altura mínima, de hecho tengo compañeras que deben medir 1,50 como mucho y sin problema, además no tiene nada que ver el trabajo de azafata con el trabajo en tierra en el aeropuerto, suerte!

    Responder
    Alexandra Pérez Duvergel
    Invitado
    Alexandra Pérez Duvergel on #688587

    Me encantaría ser azafata, pero mido 1.55cm y me aterra la idea de que ese sea un impedimento. Aunque mis amistades me dicen que creceré, en internet muestra todo lo contrario que las mujeres dejan de crecer una vez cumplidos los 16-17 años de edad. El verdadero problema es que cumplo 18 en febrero. :(

    Responder
    rossy
    Invitado
    rossy on #688636

    si la altura fuera imprescindible para realizar el trabajo todas las compañías pedirían el mismo standard mínimo. ASÍ que creo que es una cuestión de estética que piden las compañías españolas. Puedes ser azafata de tierra, y las condiciones son mejores, allí no te piden ninguna altura. El curso te lo suele preparar la compañía así que no inviertas en formación, valen muy caros. Las azafatas de tierra tienen un horario de unas horas fijas y al acabar te vas. las de vuelo tienen que hacer unos vuelos determinados pero si el vuelo se retrasa te chupas más ahoras en el aeropuerto , más luego las dos horas que tienes que estar antes de que salga el vuelo, tú estás también ahí, más el tiempo que tardas en llegar de tu casa al aeropuerto. Por eso es que los tripulantes de vuelo chupan muchas horas que no suelen pagarlas porque es consecuencia de tu trabajo. yo echaría curriculums para azafata de tierra, y si me cogen, pues ya te preocupas de la formación, aunque normalmente te forman ellos.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)
Respuesta a: Responder #391704 en ¿Demasiado bajita para ser azafata?
Tu información: