¿Denuncia a consumo?

Inicio Foros Moda Loversize Soluciones ¿Denuncia a consumo?

  • Autor
    Entradas
  • Gin
    Invitado
    Gin on #719011

    Hola, chicas.
    Leo mucho el foro y alguna vez he comentado algún post, pero es la primera vez que abro un debate.
    Os pongo en situación: me he comprado una casa de una promoción de obra nueva, que viene con la cocina amueblada. Decidí ampliarla porque venía con pocos muebles y la empresa, por «política de empresa» cobró todo por adelantado, antes de estar terminada . Cuando faltaban unos meses para terminar la promoción pero ya con la cocina montada, pude entrar a verlo y resultó que la cocina estaba fatal rematada: todas las puertas mal cortadas, despegándose, una de ellas abollada, un mueble arañado…

    Hablé con la empresa encargada, pusieron mil excusas pero me aseguraron (aunque a regañadientes) que lo arreglarían. Ha pasado ya casi medio año y lo único que han hecho ha sido torearme y darme largas. Ya me he cansado de esperar y no confío en que lo solucionen, sobre todo porque ya cobraron en su día.
    Voy a informarme a la oficina de atención al consumidor del ayuntamiento de mi ciudad, pero me gustaría saber si alguna ha vivido una situación parecida y me puede aconsejar cómo actuar.
    Muchas gracias.


    Responder
    Rosa
    Invitado
    Rosa on #719094

    Hola buenas. Asesorate y yo si lo haría. No se si funciona pero por lo menos pones una queja ofial. También infórmate porque según tengo entendido, dependiendo de la comunidad autónoma la cocina es obligatorio ponerla ( aunque no en qué estado), por lo tanto los constructores ponen lo más cutre o lo de peor calidad

    Responder
    Spunky
    Invitado
    Spunky on #721023

    Buenas,

    Aparte de hacer eso, empieza a poner malos comentarios y malas puntuaciones en RRSS de esa empresa, seguro que así te hacen caso. No hay nada peor que una mala publicidad.

    Espero lo soluciones.

    Un abrazo

    Responder
    Shooting star
    Invitado
    Shooting star on #721056

    A lo que te dicen las otras chicas añadiría que la tuya no debe ser la única casa de esa promoción y que, igual que te lo han hecho a ti, se lo deben haber hecho a más personas. Yo intentaría buscarlas y unir fuerzas, siempre pesa más una denuncia colectiva que individual, así sumais esfuerzos.

    Espero que se solucione pronto, un abrazo!

    Responder
    Moji
    Invitado
    Moji on #721075

    Interpon demanda ya, para cosas estéticas solo hay un año para reclamar ,remite burofax y dices que si en 10dias no se ha solventado pones la demanda

    Responder
    Liszam
    Invitado
    Liszam on #721181

    Burofax ya exigiendo su arreglo tanto a esta empresa como a la constructora que fue quien los contrató, si te lo puedes permitir un peritaje sobre el montaje y estado de la cocina, y directamente demanda sino hacen caso,

    Responder
    Pi3
    Invitado
    Pi3 on #721321

    Poner una reclamación en la oficina de consumo para el problema que tienes es lo mismo que no hacer nada, porque ellos no pueden darte soluciones.
    Haz fotos, recoge documentación, emails y ve a un abogado para que ponga una demanda contra la constructora.
    Ojo que los plazos son cortos y ya te ha pasado año y medio.

    Responder
    Vris
    Invitado
    Vris on #721485

    Dale caña que funciona, aparte la constructora debe hacerse cargo de TODO durante los 10 primeros años (goteras, malos remates, calefacción, goteras, etc, etc)
    Denuncia y sé pesada, presenta todas las facturas y pagos y tener paciencia, el proceso a lo mejor es un poco largo, pero da por culo desde el principio

    Responder
    A.
    Invitado
    A. on #721571

    Pon una queja por internet en la OCU , les mandan tu queja desde allí a la empresa. No es lo mismo pero después de un año quejándome con Yoigo sin que me hicieran ni puñetero caso a los 30 minutos de mandarlo a la OCU me llamaron para arreglarmelo. Suerte 😘😘

    Responder
    Leo Verdura
    Invitado
    Leo Verdura on #721602

    Por partes. Léete bien tu contrato de compraventa.
    Los daños estéticos (parquet arañado, pared manchada, rililla de la puerta suelta…) se podían reclamar durante los 20 primeros días. Los daños que no se ven (tubería rota, gotera por el radiador, etc…) Durante dos años. Daños estructurales, durante 10 años.
    En mi caso tb nos lo daban con la cocina, pero como a tí, nos pusieron lo justito, y luego si querías ampliar, lo configuradas a tu gusto. En la entrega de llaves, junto con toda la documentación del piso, nos dieron un papel con la garantía de los muebles y otro con la garantía de los electrodomésticos. Es ahí, donde entiendo que puedes reclamar. Porque tiene desperfectos.
    Burofax a la empresa de cocinas y promotora, con fotos de los desperfectos y pidiendo que te arreglen los desperfectos o te lo sustituyan por otros nuevos en un plazo de tiempo determinado. Si la cocina ha sido muy cara, te merece la pena pagar aparte un perito, que te servirá de prueba en caso de que al final se fuese a juicio. Guarda todos los mails y conversaciones que mantengas con ellos, por si te toca denunciarles.
    La promotora te dirá que no es culpa suya, porque los que pusieron la cocina es una empresa externa a ellos. Pero ellos (la promotora) son los que responden en última instancia, ya que tú les compras el piso a la promotora y es ella la que contrata los servicios de esa empresa de cocinas para instalarte la tuya. La promotora te ha de entregar un piso que está listo para entrar a vivir a la hora de la entrega de llaves.
    Es un proceso lento, pero merece la pena.
    Ánimo

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)
Respuesta a: ¿Denuncia a consumo?
Tu información: