"Depresión"

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad "Depresión"


  • Autor
    Entradas
  • AnneO
    Participante
    AnneO on #204055

    Hola a tod@s! Escribo para tener una visión más objetiva de la situación. Os explico.
    Mi pareja tiene un hijo ya adulto. Es un chaval listo de cojones y se está sacando una carrera. Lo que pasa es que no está sacando las notas que debería sacar y se inventa las típicas excusas de que «se estresa», cuando lo único que hace es estar con sus colegas y jugar a videojuegos. Intentamos hacer que pase más tiempo con nosotros pero es imposible porque siente que «molesta» y se encierra en su habitación para seguir jugando a videojuegos. Yo creo que no piensa que molesta y simplemente no le da la gana hacer otra cosa que jugar.
    Últimamente me he dado cuenta de que no se ducha y huele a rayos, no duerme porque prefiere jugar a videojuegos y cena a las tantas…porque le absorbe por completo la play station.
    Hace un par de semanas le dijo a su padre que quiere ir a un psicólogo porque «tiene depresión» y hoy hablando con él me soltó que no me puedo imaginar lo que le está pasando, que está muy mal, que tiene una depresión de caballo y trastornos de personalidad…etc. En mi opinión es porque VIVE en la consola y no hace absolutamente nada más. Y cuando me dijo que sufría depresión me dieron ganas de darle una hostia criminal…fui «desvirgada» en una violación y me jode muchísimo que la gente se haga la víctima de esa manera y que se busque la ruina, porque nos esforzamos tanto mi pareja como yo pero él no mueve un dedo. Parece que no se da cuenta de que un psicólogo no lo va a curar por arte de magia y también se lo tiene que currar. En fin. No me da una pena porque creo que miente, y si yo he podido superar algo así, él podrá superar una ruptura (porque ha empeorado desde que dejó a la novia).
    Necesito opiniones objetivas, por favor. Muchas gracias.

    Responder
    Perrins
    Invitado
    Perrins on #204400

    Creo que lo estás juzgando en base a tu experiencia personal y es un error. Por los síntomas que cuentas cómo no ducharse y aislarse, a priori encaja perfectamente con una depresión. No puedes comparar tu caso con el suyo porque cada persona es diferente y no es necesario pasar por una experiencia traumática para tener depresión. El hecho de que este tanto con la play seguramente sea otro síntoma, puede que sea su única vía de escape. Creo que el chaval hace muy bien en pedir ayuda profesional y que deberíais ayudarle para que se recupere.

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #204403

    Pues sinceramente a mí me parece que le estás juzgando bastante mal y que, viendo qué opinas eso de él no me extraña que el chico crea que molesta, porque en verdad si que te molesta y parece que le tienes mania. Muchos de los síntomas como transtornos del sueño o falta de aseo sí que encajan en una depresión aunque yo me la jugaría más por una adicción a los videojuegos (que ya hay documentadas). Una adicción créeme que es algo muy jodido, deberiais estar apoyándole y buscando maneras de afrontarlo positivamente para que supere o bien la adicción o bien su depresión y no soltando pestes sobre el.

    Responder
    C
    Invitado
    C on #204406

    Creo que no se puede descartar nada con lo que nos cuentas, si no es normal en él ese comportamiento, puede encajar con algún problema psicológico. Si siempre ha sido un poco vaguete, igual solo le está echando morro.

    Que vaya al psicólogo, alguien especializado le puede guiar en la dirección más sana para él.

    Responder
    Karla
    Invitado
    Karla on #204407

    Que poco empatca eres, creer que una tiene la verdad absoluta por sus vivencias y aparte juzgarlo y decir si yo lo supere tulo harás demuestra poca empatía y que le tienes una manía al chico, para que mpezar la edad que él tiene y lo qué pasa en su vida solo el lo sabe. Trata de abrirse contigo y recibe recriminaciones de tu parte. Quien eres para decidir si tiene o no depresión, me imagino que estudiaste psiquiatría o psicología para poder asegurarlo y de ser así que ya le hiciste las pruebas psicometricas necesarias para tener un diagnóstico. Lamento mucho el como perdiste tu virginidad pero no puedes comparar tus vivencias con las de el, demás cada persona tolera diferentes cosas. Aprende a ser empatía y a entender que cualquier persona se puede deprimir no solo los que sufren algo traumático. Quizá tú también necesites apoyo psicológico.

    Responder
    Mar
    Invitado
    Mar on #204409

    Yo también creo que lo estás viendo desde la perspectiva que no es. La depresión se presenta de múltiples formas y no porque tu experiencia haya sido de una forma la de los demás tiene que ser de igual forma e intensidad. No os cuesta nada darle un boto de confianza y llevarlo al psicólogo. Hay es donde vais a poder averiguar muchas cosas.
    Un altísimo porcentaje de chicos/as que tienen esos comportamientos con los videojuegos viven en una depresión continúa, y estos juegos los ayudan a evadirse de la realidad.
    Dale una oportunidad y no lo juzgue tan rápido.

    Responder
    Inna
    Invitado
    Inna on #204412

    Me parece increíble tu falta de empatía. Y más increible aun viniendo de una persona que ha conocido el dolor.
    El dolor y el sufrimiento siempre son incuestionables. El chico ha debido hacer un gran esfuerzo para llegar a plantearse lo que le sucede, y sobre todo deciroslo. Debe de estar pasándolo realmente mal. Os está pidiendo ayuda y a ti te sorprende y hasta crees que no la merece.
    Reitero, da igual lo que lo cause, el dolor no se puede cuestionar.

    Ojala el chico busque ayuda en otras personas que estén preparadas para dársela.

    Responder
    Patricia
    Invitado
    Patricia on #204413

    Me uno al resto de las opiniones…siento lo que te pasó pero como tú fuiste violada y lo superaste (o eso dices porque no lo parece con juicios así) los demás no pueden verse superados por sus problemas y necesitar ayuda?. Los problemas mentales no tienen por qué necesitar una experiencia traumática. Hay gente que ha tenido una infancia y un apego sano que pueden salir perfectamente de una situación así y hay otras que si desde pequeños no han sentido el amor de sus padres y hay tenido ciertos problemas no han creado un apego sano y son más proclives a una depresión. No es culpa suya, es algo totalmente tratable y por supuesto que un psicólogo no le va ha quitar esos comportamientos tan poco sanos en un día y es un camino largo y doloroso pero que un chaval saque el valor para pedir ayuda a su padre y su pareja reaccione así me parece repugnante. Aunque fuese limpio y no pareciese a priori que tiene ningún problema si pide ayuda es por algo…cuantas veces hemos leído aquí que alguien aparentemente normal estaba pidiendo ayuda y que no le hacían caso, nos contaba su sufrimiento (que va por dentro) y nos echábamos las manos a la cabeza….Como me cabrea este post. Ojalá encuentre algo y se aleje de vosotros porque no le hacéis ningún bien y tú piénsate si de verdad quieres a tu pareja, porque la mía tiene un hijo y solo por respeto a él nunca sería tan despectiva con el

    Responder
    Pupa
    Invitado
    Pupa on #204414

    Pues me parece que no sólo sí tiene depresión, sino que además es normal que sienta que sobre en vuestros planes cuando idiota no será y sabe que le juzgas y le tratas de esa manera. Ha tenido el valor de pediros ayuda, dádsela.No tienes depresión por encerrarte, te encierras porque la tienes.

    Responder
    Hanna
    Invitado
    Hanna on #204415

    Hola desde mi objetividad:
    Te hubiera gustado a tí que te hubieran pegado una hostia cuando te violaron?
    Creo que tú te crees el centro del Universo,y como a tí te pasó algo tan horrible lo demás te resbala,ese chaval necesita ayuda,al igual que tú en su momento…

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 70)
Respuesta a: "Depresión"
Tu información: