Depresión de verano???

  • Winterlover
    Winterlover on #322453

    Hola, muchas gracias por todo lo que hacéis, siempre intento aportar mi granito de arena cuando creo que mi opinión puede valerle a alguien y bueno, a ver si alguien se siente como yo o algo…

    El verano pasado estuve fatal, com ataques de ansiedad, lo único que quería era quedarme en casa y encerrarme, cosa que hice aunque supiera que estaba mal. No quería ver ni a mis amigas ni a mi movio y ellos se mosqueaban con toda la razón del mundo. A partir de septiembre volvi a estar bien… hasta este abril que volví con recaídas y fatal…

    Me siento horrible, hago daño a personas que quiero porque me ven mal y lo único que quiero es meterme en la cama y llorar. Llevo una semana encerrada en casa y el simple hecho de salir, me recuerda tanto al año pasado que me pongo malísima.

    Todo ello creo que viene porque siempre he estado acostumbrada a hacer cosas en verano o quedar cada día y ahora todos los que conozco trabajan o tienrn sus parejas y yo me he quedado apartada. Además tengo que hacer el tfm y es algo que me pone cada vez peor.

    He leido que existe una especie de depresion de verano, te sientes mal porque esta epoca deberia de ser en la que mas feliz estamos y al no encontrarnos asi nos culpamos y empieza el bucle, ademas que el calor acentúa el agobio y lo hace mas insoportable.

    ¿A alguien le pasa algo parecido?
    No aguanto un verano como el anterior…
    Por favor, ayuda.
    Muchas gracias

    Respuesta
    Velma
    Velma on #323949

    Pero no entiendo, dices que todo viene de que antes quedabas mucho y ahora como la gente hace su vida te sientes desplazada pero cuando tus amigos o novio te dicen de quedar les dices que no. No lo entiendo. ¿Es que son personas diferentes las que quieren quedar y las que ya no quieren quedar?

    Respuesta
    Laia
    Laia on #325699

    A mí tamb me pasa. En verano es cuando más ataques de ansiedad sufría. El médico me explico que cuando nos relajamos es cuando el cuerpo reacciona ybte manda señales de no bajar la guardia. Añadido a que a mí el calor me agobia etc. Los cambios estacionales afectan mucho. Hay gente que en invierno decae mucho y en cambio a mí me pasa al revés.

    Respuesta
    Yo
    Yo on #326461

    La época de primavera y el inicio de verano son los momentos más duros para las depresiones.
    Por otro lado, parece que sabes por qué estás mal, por lo que solo te queda buscar ayuda y cerrar ese problema

    Respuesta
Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Depresión de verano???
Tu información:




Login