Desde que mis padres se van a separar no soporto a mi madre

Inicio Foros Querido Diario Familia Desde que mis padres se van a separar no soporto a mi madre

  • Autor
    Entradas
  • Anónimo
    Invitado


    Anónimo on #313986

    Hola chicxs! Sé que el título es un poco fuerte, pero así me siento últimamente. Mis padres nos dijeron a mi hermano y a mi que se separaban en febrero, ellos lo están llevando bien, son como “amigos” y es para y por su felicidad. Todo eso lo entiendo, lo apoyo y respeto… el problema viene cuando mi padre, por temas económicos aún no se ha podido ir de casa, por lo que aún viven juntos. Mi madre desde entonces está muy soberbia, altiva y chula, o así es como lo veo yo. No se la opinión de mi hermano porq es un niño de 15 años que no se expresa, ni cuenta sus sentimientos… la cosa es que hará un par de semanas mi madre se descargó Tinder, y me lo dijo. Siempre hemos tenido confianza, pero ella sabe que estoy llevando muy mal el tema y que esas cosas no me gusta saberlas… pues bien, hoy ha quedado con un señor de Tinder, y me lo ha estado negando hasta que le he dicho: “ten cuidado” y ahí ya se ha delatado y me lo ha confirmado. Pues bien, ha llegado a casa después de su cita y la ha llamado mi prima, se ha cerrado en la habitación y yo estaba en la de al lado, las paredes no tienen 2 metros de grosor y se oye todo. La he oído decir, en palabras soeces que se ha acostado con ese señor. Me ha entrado un sentimiento de repulsión hacia ella inevitable, no quiero ni mirarla ni hablar con ella, no soy capaz, ahora mismo siento asco. No estoy cómoda en mi propia casa. Sé que suena muy egoísta, pero sinceramente me parece una falta de respeto por mi padre, que sigue viviendo en esta casa y que aún tiene sentimientos hacia ella y hacia nosotros, sus hijos, o al menos hacia mi, que es la que se entera de todo. Y ella no es tonta y sabía que se iba a oír. En fin… no sé qué hacer con esta situación, llevo una hora sin parar de pensarlo.
    Espero algún día superar este tema y aceptar que ambos van a rehacer sus vidas…


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    vero
    Invitado


    vero on #314521

    Hola, va a ser duro pasar este trance, y más si ves que ella no quiere a tu padre y tú padre sí. Si a ella le gusta hacerse la interesante y pinchar dónde más duele, lo único que se me ocurre es que si tienes edad y puedes, busca la forma de largarte con tu padre.
    Si tienes la oportunidad, ábrete con tu hermano, intenta saber como se siente sin que ello divida a tu familia. Es solo decirle que te cuesta asimilar la situación para ver si él toma partido y como se siente. Quizás te necesita mucho, no sabes si está al corriente de que tu madre ha pasado página, de si quiere vivir con tu padre, etc.
    Es duro decirlo así, pero si tu madre es de esta forma, mejor que se separen y si la situación, tal como ella la enfoca, te duele, mejor que no la veas mucho pero te vayas mentalizando de que no habrá vuelta atrás. Imagina, también, que tu padre puede que quiera rehacer su vida en algún momento. Ve preparándote. Y si necesitas ayuda, pídesela.

    Responder
    Pupa
    Invitado


    Pupa on #314937

    Tienes que asumir que tu madre es una mujer soltera y puede triscarse a quien le apetezca y contarlo con las palabras soeces de que le da la gana.

    Si es un tema que no te apetece conocer, como mujer adulta que eres hablas con ella y le explicas que no quieres saber detalles de su vida sexual y que por favor sea un poco más discreta en casa.

    Vamos, dudo mucho que se encerrara en su cuarto para que la escuches porque entonces te lo habría contado directamente. Y en cuanto a tu padre, mientras no se lo restriegue por la cara, creo que no hay problema.

    Además, ojo, que lo que ha pasado entre ellos como pareja sólo lo saben ellos. Yo también me puse de parte de mi padre porque era al que veía jodido y a mi madre rehaciendo su vida y luego me enteré (muchos años después, porque mi madre jamás echó mierda de él) de que mi madre tenía unos cuernos como una casa de grandes.

    Responder
    Nerea
    Invitado


    Nerea on #314941

    Estoy de acuerdo con lo dicho por Pupa, lo que ha pasado entre una pareja solo lo saben ellos. A parte de eso, ella es una mujer soltera e independiente y al igual que tú, tu padre, el vecino de arriba y yo, tiene derecho a rehacer su vida y a no detenerla porque le está haciendo el favor a su expareja de quedarse en su casa mientras él no se pueda permitir irse. Además, dices que ella está con sus ligues fuera de casa, así que ya me dirás tú dónde le está faltando el respeto a tu padre, que no es más que su exmarido.

    Asimismo, cuando dejas una relación muy larga (y la dejas tú) le sigue un periodo de felicidad porque te has quitado esa tristeza de encima y es de verdad, una etapa de liberación muy bonita y que se disfruta mucho. Que hay que recordar que que uno tome la decisión de dejar a alguien no significa que no se haya sufrido mucho hasta tener el valor de hacerlo, más si hay hijos de por medio aunque ya sean mayores como vosotros. Así que luego llega la calma y las ganas de vivir, déjala que lo disfrute.

    Si te molesta que te lo cuente, pues se lo dices educadamente y sigues con tu vida y ella con la suya. Es difícil verlo, pero nuestros padres son personas como nosotros, con necesidades emocionales y sexuales al igual que las nuestras!

    Responder
    Patrix
    Invitado


    Patrix on #314942

    A ver lo primero de todo me gustaría saber qué edad tienes, eres mayor de 15 años que es la edad de tu hermano y le consideras un niño pero no debes ser mucho más mayor porque me pareces bastante inmadura. El primer lugar tus padres son personas adultas capaces de tomar sus propias decisiones y los hijos, en tanto que esas decisiones no les afecten directamente no tienen porque inmiscuirse. Te informo de que tu madre ademas de madre es sobre todo UNA MUJER y te informo que a la mayoría de las mujeres les gusta follar, te guste a ti o no que tú madre lo haga. Por otro lado dices que tú madre se comporta de forma altiva, quizás no te has parado a pensar que la separación le puede haber afectado más de lo que ella misma cree y ese comportamiento es una forma de expresarlo. Podrías ser una buena hija y amiga e intentar tener empatía y ayudarla pero en lugar de eso la juzgas sin que ella te haya hecho nada a ti. Me pareces tremendamente infantil, egoísta y egocéntrica. Por tu bien y el de tu familia espero que madures

    Responder
    Yo
    Invitado


    Yo on #314944

    Tu madre es libre de hacer lo que quiera con quien quiera ya que ya no tiene una relación que la ate.
    Ella no tiene por qué ocultarse. Puede quedar con quien le de la gana ya sea para acostarse, comer, beber, comprar, hacer ejercicio o lo que sea. Lo único que sería feo es que lleve sus ligues a la casa donde estáis todos, y estando todos de cuerpo presente se meta a la cama con quien sea que haya conocido.
    A ti no te puede gustar, pero es que no tienes vela en el entierro. Su vida es su vida y tú no puedes decidir en ella.
    Tu padre la puede querer con toda el alma que si ella no siente lo mismo, todo lo demás no importa.
    Tú la notas soberbia y quizá se sienta así porque se ha liberado y es una mujer nueva, pero también puede que estés buscando una excusa en cada cosa que haga para odiarla solo porque ella no va como alma en pena. Te pones mucho de parte de tu padre pero de ella no veo que lo hagas.
    Cuando una pareja se separa es porque algo no va bien y entre tus padres no hay una excepción.
    Tienes que aceptarlo y apoyarlos. E ir a vivir tu vida.
    Y si te crees que tu madre te tiene que demostrar algo y que por eso se puso a contarlo a voces, te equivocas. Que si es verdad lo de la confianza que dices, te lo habría ido a decir a ti, en vez de meterse a otra habitación.
    Resumiendo… Que porque sean tus padres no tienes más derecho a meterte en sus asuntos de pareja. Tú eres la hija, no un tercer integrante del matrimonio. Deja que ellos hagan lo que vean, que son los que se casaron.

    Responder
    Tati
    Invitado


    Tati on #314945

    Aunque no lo he vivido, sé por amigos cercanos que el divorcio de los padres no es agradable, que se pasa pasa mal y cuesta aceptarlo al princpio.

    Pero creo que tienes que entender que tu madre ante todo es mujer, desde febrero está soltera y sin compromiso y ya no le debe respeto a tu padre.
    Si quiere vivir su vida y disfrutar de su soltería ¿cuál es el problema?
    Tarde o temprano tu padre también buscará lo suyo por ahí y mientras antes lo aceptes mejor.

    No te alejes de tu madre, igual que tú quieres que respeten tu forma de vivir y de hacer las cosas debes hacer lo mismo con ella.

    Responder
    Napi
    Invitado


    Napi on #314946

    Creo que aún no te has dado cuenta que el mundo no gira alrededor tuyo.
    Si tus padres han decidido separarse, sus motivos trendrán. Y, obviamente, no te van a pedir permiso.
    Tu madre es una mujer adulta y puede hacer con su cuerpo lo que le apetezca. Ella ya tiene asimilada la separación y ha tomado las riendas de su vida. Si no te parecen bien, recuerda que no estás en tu casa sinó en la suya; puedes marcharte cuando quieras.
    En cuanto a echarle por cara que salga y/o se acueste con alguien me parece muy poco respetuoso. En vez de quedarte en tu cuarto escuchando la conversación telefónica de los demás, podrías haber salido a dar una vuelta o a echar un quiqui (hay que darle alegría al cuerpo Macarena).
    Creo que debes replantearte mejor estos temas; con amig@s (hij@s) así, no hacen falta enemi@s..
    Suerte i tómate la vida con más calma.

    Responder
    Sanduna
    Invitado


    Sanduna on #314947

    Yo flipo con la gente, que si es normal, que si no se qué, como diciéndo… Jodete q es lo que hay. En fin… Te entiendo perfectamente, ahora mismo es normal que lo pases mal porque quieres a tus padres y quieres verlos juntos. Esto tiene un período de duelo que tienes que pasar. No creo que tu madre quiera hacerte daño y quiera que lo pases mal, ella se encerró en el cuarto pensando que no la oirias, pero como estas susceptible pues estás más pendiente a todo y cualquier cosa te duele. Quedate con que tus padres se llevan bien y que la separación ha sido de mutuo acuerdo. Ya verás como todo sale bien y si hay algo que te molesta háblalo con tu madre, ya q tenéis buena relación, seguro que lo entiende. Besos, cariño

    Responder
    Nun
    Invitado


    Nun on #314950

    Tu madre es una mujer y vive su sexualidad con quién le de la gana. Yo pensaba que el drama sería que lleva señores en casa y que os molesta, esto lo entendería, pero en su intimidad puede hacer lo que le dé la gana, porque las madres también follan! Son mujeres y sienten lo que tú o tu amiga, así que cuando te acuestes con un tío, tengas rollos o hables de sexo con tus amigas piensa que tu madre también tiene derecho a hacerlo. No veo que haga ningún mal!

    Responder
    tariro
    Invitado


    tariro on #314952

    Mira, personalmente creo que no debes juzgar a tu madre. A veces los hijos no sabemos lo que ocurre dentro del matrimonio de los padres. Te lo digo porque mis padres estuvieron 25 años casados y mi madre fue quien le dejó y despueés de tantos años dedicada a la casa, hijos y al marido en plan «madre tradicional» dió un cambio brutal y se liberó bastante como tu madre… con los años se suavizó la cosa pero sigue siendo en plan libertad y tiene ya mas de 60 años. Siempre internamente la juzagaba y culpaba pero con el tiempo me enteré que mi padre había tenido sexo con toda la que s ele había puesto delante… y mi madre los llevaba como un ciervo. Ella lo ocultó para protegernos a mi y a mis hermanas y para que no viéramos a nuestro padre con malos ojos, y lo consiguió porque nunca lo vimos así y hoy dia ya somos adultas para verlo de otro modo. Después fui madre y entendí muchas cosas… en serio si no eres madre no entiendes que al serlo redescubres a la tuya… y entiendes muchas de sus decisiones… Creo que debes decirle de forma sutil que la entiendes y la apoyas y que sabes que esa es su casa pero que todavía no estás preparada para escuchar que tiene otras parejas o amigos con roce y que te daña saberlo y preferirias que lo comentara fuera de casa para no enterarte hasta que sanes internamente por el tema del divorcio. SOn tus padres y te aman con locura, ninguno de los doas quiere dañarte… pero es su vida y debes enterderlo. SObretodo llevalo todo con comprensión y amor… seguro resuelves la situación. Ah! con respecto a tu hermano, aunque tenga 15 años y creas que noe xpresa se da cuenta de todo… habla con el y házle saber que estas ahy para él. Un abrazo.

    Responder
    Chari
    Invitado


    Chari on #314953

    Tu madre esta reconectandose a vivir. Dejala que disfrute. Que seas parte del núcleo familiar no te hace conocedora de la vida en pareja que tus padres han tenido.

    Responder
    Tourette
    Invitado


    Tourette on #314962

    De acuerdo con PUPA.

    Responder
    Luna
    Invitado


    Luna on #314968

    No entiendo el comentario que dice que su madre le está haciendo un favor a su padre por dejarle quedarse en su casa hasta que pueda irse. Que yo sepa, la chica no ha dicho en ningún momento que la casa sea de su madre, luego puede que la casa sea de los dos(lo más probable) o que sea incluso de su padre. Y tanto si es de los dos como si es de su padre, no le está haciendo ningún favor, puesto que es su casa también.

    Responder
    Ana Ruiz
    Invitado


    Ana Ruiz on #314979

    No sé que edad tendrás pero tienes que madurar, entender que tus padres han tomado una decisión como pareja y tienen TODO EL DERECHO DEL MUNDO a rehacer su vida como quieran, es asunto de ellos. Y además deja de espiarla, y déjala vivir.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 34)
Respuesta a: Desde que mis padres se van a separar no soporto a mi madre
Tu información: