Después de la universidad ¿qué?

  • Anira
    Anira on #321194

    Hola chic@s, me parece increíble este sitio para poner cuestiones en común y espero que alguno me pueda ayudar con esto.

    Este año acabo la carrera y veo a un paso la vida laboral. La verdad es que me da cierto vértigo, sé que es normal que todos los que han pasado por esto han tenido un momento de ¿Y ahora qué? y eso es lo que vengo a preguntar

    ¿Qué hicisteis al acabar la carrera / módulo / lo que sea? ¿Cómo fue el cambio de estudios al trabajo?

    Muchas gracias, me sería de gran ayuda.

    Respuesta
    Alba
    Alba on #321747

    Hola guapa!
    Yo estoy en una situación muy parecida. Terminé Bellas Artes (una carrera maravillosa pero en la que es jodidamente difícil ganarte la vida después) hace dos años. No tenía claro si hacer un máster y cual hacer, por lo que decidí tomarme un año «sabático», entre comillas porque también curré un montón pero de manera diferente. Me apunté a un programa de prácticas en la Uni, hice prácticas de lo que siempre había querido hacer, lo que consideraba mi sueño y no había podido hacer durante la carrera. Fue duro, pero al menos ví que aquello no era para mi y fue un primer contacto con el mundo real fuera de la burbuja de la Uni. Después decidí ponerme a sacar el C1 de Inglés y a hacer cursillos por mi cuenta. Me agobiaba mucho ver como mi vida no tenía un rumbo concreto así que opté por la opción fácil: un máster. Así que ahora estoy en otro país, terminando un máster que me ha traído por la calle de la amargura y sin saber que hacer con mi vida a partir de ahora. Otra vez como hace dos años.

    Con esto quiero decirte que, decidas lo que decidas, tómate tu tiempo. No tengas prisa. Ve probando cosas, si es que no tienes problemas económicos que te requieran encontrar trabajo ya mismo. Esto nunca va a ser fácil para nadie, por eso creo que debemos tomarlo con calma. Mucho ánimo y no desesperes. No busques el trabajo de tus sueños nada mas salir de la uni. Busca seguir aprendiendo y ver todo como parte de un proceso te ayudará a no sentir tanta ansiedad pensando en tu futuro :)

    Respuesta
    eeei
    eeei on #327083

    Hola, , yo te comento lo que le recomiendo a todo el mundo. Tomate un año sabático, uno o dos. Pero no un año de me toco el higo en mi casa. Hay muchísimas becas y ayudas. Por ejemplo, en el programa ERASMUS+ existe una cosa que se llama el Servicio de Voluntariado Europeo, y puedes pasar entre tres meses y un año en el extranjero y te lo pagan TODO. No sé si hay en tu ciudad alguna oficina para gente joven pero allí deberían informarte. Hay muchos proyectos (organizaciones) que acogen voluntarios y la comisión europea te paga los viajes, el alojamiento y las comidas. Está genial. Ahora mismo eres joven así que no tienes que obsesionarte con «perder» un año porque aun teniendo muy clara tu vocación yo te recomiendo que te vayas por ahí un tiempo. Busca asociaciones de voluntariado para irte al extranjero. Son experiencias que nunca se olvidan. A la vuelta siempre puedes hacer algún máster y ahí lo vas compaginando con prácticas en alguna empresa.

    Respuesta
    Ana
    Ana on #330510

    Pues a mí lo del año sabático me parece una chorrada y lo digo por experiencia yo tengo la sensación de haber malgastado un año y volví con las mismas dudas y miedos, pierdes el tiempo y te engañas a tí misma.

    Es una forma de dejar el problema para luego, nadie quiere enfrentarse al mundo laboral, por eso la gente se va de Erasmus + o sigue haciendo masters que no sirven para nada.

    ¿Quieres que te diga la realidad?

    Hay que coger al toro por los cuernos, apúntate al paro y ahí te aconsejan a hacer un currículum, ve a cada empresa y entregalo en mano, por internet pasan de tu puta cara. Si tus padres pueden mover hilos y enchufarte, mejor que mejor, en España todo va así, pregunta a la gente de tu clase qué va a hacer y no tengas vergüenza de pedir consejo.

    Es una mierda todo, porque yo el año pasado estaba igual, y como nada de eso me funcionó ahora estoy opositando como la mayoría de mis amigos, España no da soluciones a los jóvenes. Pero el extranjero tampoco ( por experiencia propia y de mis amigos) y encima vives el racismo de la gente del país. Al menos eso pasa en Alemania, Inglaterra y Francia, otros países no sé.

    Respuesta
Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Después de la universidad ¿qué?
Tu información:




Login