Dices que me quieres pero sólo me hundes.

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Dices que me quieres pero sólo me hundes.

  • Autor
    Entradas
  • PiperMclean
    Miembro
    PiperMclean on #43420

    Hola Loversizers,

    Soy una chica de 21 años, tamaño hobbit (mido cosa de 1’62) y peso unos 70 kilos. Vamos, que delgada delgada, no estoy. A mí esto nunca me ha supuesto un problema para vivir felizmente (además, tengo una salud envidiable, aunque por razones de falta de tiempo y algo de holgazanería, todo sea dicho, mi vida sea bastante sedentaria), pero, para mi madre, es el fin del mundo.

    Desde pequeñita, he estado entre dos frentes, dos fuerzas de presión. Por un lado, mi padre, para quien lo único importante de mi vida era si sacaba buenas notas. Por otro, mi madre, según la cual lo que debía ser primordial en mi vida era ser popular y, por supuesto, delgada. Siendo una chica tímida y de gustos bastante «frikis», podéis imaginaros a quién he decepcionado más. Y, por supuesto, es algo que no permite que se me olvide.

    Cada día que vamos de compras es un infierno total. Aprovecha cualquier momento para señalarme «lo mona que estaría delgada», las cosas que me podría poner si adelgazara, las carnes que me sobran, y demás. Si la acompaño a comprar comida y se me ocurre señalar que compre algo que no sea bajo en grasas, integral o sin azúcares, actúa como si acabase de matar a su cachorro. Me acusa de no pensar en mi futuro, de que el día menos pensado me voy a morir por gorda (hace poco, incluso me obligó a ir al médico a hacerme análisis; su cara al ver que estaba absolutamente perfecta no tuvo precio) y demás barbaridades que me acaban llevando al borde de las lágrimas. Y claro, ella no entiende por qué lloro, ¡si todo lo que hace lo hace por mi bien! ¿Cómo puedo ser una hija tan desagradecida?

    Intento hablar con ella pero la conversación termina con ella gritándome e insultándome como si no hubiera mañana. Intento ignorarla pero cada día me baja más la moral. No puedo vivir así. Siempre he sido una persona relativamente feliz, pero con este panorama no tengo ganas ni de sonreír.

    Espero con ansias vuestros consejos, Loversizers.


    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #43457

    Hola, el papel que hace tu madre es de falsa salvadora («es por tu bien») y, cuando te rebelas, adopta el de castigadora. En cualquier caso, tú representas el de víctima, necesario para los otros dos.

    Te recomiendo el libro «el triángulo de Karpman» en el que se explican las relaciones neuróticas de las que no sabemos salir.

    Mucho ánimo y un abrazo.

    Laura

    Responder
    Perradesatan
    Participante
    Perradesatan on #43462

    Pues chica, que panorama. Está claro que el problema lo tiene tu madre, no tú, porque ella es incapaz de aceptarte a ti, o la situación en la que vives. ¿Por qué no pruebas a hablar de ella cuando el tema de la gordura no haya salido? Cuanto no estéis discutiendo ya, o cuando no estéis comprando comida o nada relacionado con ser gorda. Pregúntale simplemente que por qué no te acepta, y prepárate una respuesta para cada una de sus preguntas:
    – Lo mona que estarías delgada: yo me veo guapa así, si tú no me ves, es tu problema
    – Las carnes que te sobran: estas carnes no se van a ir por mucho que tú protestes
    – No piensas en tu futuro: no tienes ni idea de qué pasará en el futuro, lo que sí sabes es que tienes un problema en el presente y es que tu madre no te acepta tal y como eres.
    – El día menos pensado te vas a morir por gorda: la lógica dicta que tu madre morirá antes porque es más vieja.

    Explícale también que la intención no es lo que cuenta. Que mucha gente hace las cosa «con buena intención» y se excusa en eso cuando no está ayudando para nada. Dile que te duelen sus comentarios y que es una tortura tener que enfrentarse a vivir la vida tal y como ella dicta todos los días. Que eres mayor, que sabes elegir, que tienes tus propias ideas y que tiene que respetarlas.

    Responder
    Alejandra
    Invitado
    Alejandra on #43485

    Te entiendo, a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti. Yo soy bastante alta (1.83) y bastante gorda(105kg) y llevo toda mi vida escuchando a mi madre con la cantinela de la gordura. Mis análisis son para ponerlos de ejemplo de lo bien que está todo, y si, estoy gorda, pero es que me encanta comer. Y sabéis que? No pienso cambiar

    Responder
    NoniGarcia
    Invitado
    NoniGarcia on #43508

    Yo creo que la mayoría de las madres hacen lo mismo!!! La mía todos los días me decía que tenía que perder peso porque estaba muy gorda, porque eso era malo para mi salud, porque era muy joven para estar tan gorda,… Así fue hasta que un día dije ¡¡¡¡basta!!! Recuerdo que tenía 20 años y una depresión más grande que la Catedral de Burgos. Esa mujer no paraba de insistir e incluso compró una báscula digital para que viera lo que pesaba exactamente. Debido a que mi salud mental en ese momento era demasiado débil, me lo creí y decidí poner remedio, comencé a meterme los dedos y vomitar lo comido… Pero tranquilidad que me duró dos días porque pasar hambre no está hecho para mí y porque la psicóloga puso el grito en el cielo!!! Después de aquello decidí que ya no me importaba lo que dijera ni mi madre ni nadie, entre otras cosas porque nunca he tenido complejos. Ahora soy una mujer de casi 36 años, tengo un marido que me adora tal como soy, un hijo de nueve meses y soy feliz. Lo único que me falta es un buen trabajo donde se trabaje poco y se cobre mucho, mientras me dedico a escribir historias de amor y mi musa es una modelo de tallas grandes!!! Mi consejo que me enrollo como las persianas: sé tú misma porque tú eres la que vas a vivir tu vida y cuanto más feliz, mejor!!!????

    Responder
    Rbk
    Miembro
    Rbk on #47497

    Mi consejo para todas las hijas de madres neuróticas es enseñarles el significado de la palabra LÍMITES, porque está claro que no lo conocen.

    Responder
    MissGoonie
    Miembro
    MissGoonie on #47853

    ¿Que la mayoría de las madres hacen lo mismo? Gracias a dios que a mí no me tocó una de esas…

    Pero sí me tocaron una abuela y una tía que a estas alturas, parecen más dos suegras, y que han vivido a dieta toda la vida con la intención de cambiar una constitución que no la cambia ni el tato.

    «Ay niña, te vas a echar a perder». «Tú si te cuidaras un poco…»

    ¿Sabes qué hice? Mandarlas, educadamente y con tacto… A LA MIERDA. Sea tu madre, tu abuela o el espíritu santo… Yo es que relaciones tóxicas en vida, cero patatero, sean familiares, románticas o del tipo que sean… precisamente porque cuando una empieza en esa espiral de dejar que la autoestima baje cada vez que le hagan un comentario «desafortunado» (por no decir puñetero), es casi imposible retomar el camino en el que una se acepta y se ama tal y como es… porque así es como debe ser…

    Ánimo! Eres jovencita, pero confío en que irás adquiriendo la confianza necesaria en ti misma para plantarle cara. Mientras, no olvides (como dice PerraDeSatán) que quien tiene un problema es tu madre, no tú.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Dices que me quieres pero sólo me hundes.
Tu información: