Dismorfia, peso y familia.

Posted In: Autoestima

  • Mimi
    Mimi on #324483

    Hola chicas :)

    Hace mucho que no escribo en un foro y hoy es porqué estoy muy agobiada. Para poneros en un pequeño contexto el año pasado por un tema familiar me quedé en «los huesos», 23 años tenía y la psicóloga me prohíbe pesarme así que uso los pantalones cómo tallaje de referencia. Bajé mucho y conseguí llevar un 34 de algunas tiendas. Yo nunca llegué a valorar eso, me seguía viendo gorda. Tengo un trastorno dismórfico corporal des de los 16 años. Y he vivido con la anorexia des de entonces, llegando a pesar de 48kg a 65kg. Haciendo dieta des de los 6 años escuchando una familia que me llamaba gorda. En fin, un drama. Con toda esta bonita mochila colgada a mis espaldas me enfrento a un año duro, jodido y pesado en el que cambian mil cosas. Por razones de la vida empiezo una relación con un vikingo empotrador que es deportista de cojones y que me enseña lo bonito de comer tres veces al día. No todos los días lo consigo pero ahí voy casi comiendo 3 veces. Ya no hago ayunos de 2 días en los que casi me desmayaba y dejo atrás bastantes malos hábitos. Empiezo el gimnasio y después de un parón por una lesión vuelvo a ello. Me pongo a tono rápido y me sale forma de pequeño abdominal en la barriga. Pero chicas, cómo me gusta el drama. Me pruebo unos pantalones que me encantaban hace un año y no me entran. Me apretan el culito. Sí, esa famosa 34 que me compré el año pasado cuando me veía mal y que ahora me ahogan. Me aguanto. Me pongo otras cosas de ropa, me voy a una comida familiar y mi padre me suelta después de varias copas que: No sabe si será él pero me ve más grande, más redondita. Y que con lo obsesiva que soy yo que no vaya a darle ahora la culpa y a rallarme. Que igual es el gimnasio cómo «Yo digo» o igual son las cervecitas».

    Y yo ya llevo más de una semana llorando casi cada día. Voy a la psicóloga pero esto no es algo que consiga quitarme.

    PD: Sigo llevando la 36 en la mayoría de tiendas y una 34 así de estos elastiquitos bonitos.
    Muchas gracias por leerme y haberme aguantado este ratito :)

    Respuesta
    Silvia
    Silvia on #324557

    Hola
    Necesitas ayuda, aquí creo que no podemos ayudarte porque tienes un trastorno y lo que te digamos, no será suficiente.
    Estas delgada y lo más importante no es el físico, sino VIVIR. Y ESTAS VIVA, podrías tener una enfermedad y en días no estar. Haz una esfuerzo por recuperarte y además trasladarle a tu familia que no deben hacer ningún comentario sobre tu físico y en caso de que no lo entiendan, que vayan contigo al psicólogo para que se lo expliquen.
    Besos y ánimo

    Respuesta
    Viviana María
    Viviana María on #324558

    Te quejas de tener un 36 y yo deseo con el Alma llegar a esa talla . Te entiendo tanto porque eh pasado y sigo pasando lo mismo que tu.. luchando con mi peso intentando llegar a los 56 actualmente tengo 63 kilos . Pero trato de tomarlo bien relajada y sin darle tanto a la cabeza con ideas y cosas absurdas después de todo solo nos tenemos a nosotras mismas y solo nosotras podemos salvarnos de este caos

    Respuesta
    Carolina
    Carolina on #324559

    Hola!
    En primer lugar mucho ánimo, cualquier proceso de cambio es duro, tendrás altibajos pero lo vas a conseguir.
    Es genial que tu vikingo te enseñe la maravilla de la comida, seguro que aprendes a disfrutarla y a tener un equilibrio!
    Y ahora mi opinión personal, no te he visto, pero estoy 100%segura de que estás genial lleves una 34, una 36 o una 40 o la que sea. Lo único que debes aprender es a mirarte de verdad y ver que estás perfecta y sana, la psicóloga te ayudará, pero quizás tu familia también deba pasarse por consulta para aprender hablar (me refiero a como dirigirse) y a eliminar ese tipo de comentarios, también te digo que is aprendes a quererte, ese tipo de comentarios ni los escuchas e incluso les das la razón.
    Yo de normal utilizo la 40/42, dejé de fumar y ahora la 40 está en el fondo del armario. He escuchado muchos comentarios tipo «como te has dejado» y no no, no me he dejado, al contrario me he cuidado porque he dejado el tabaco y me siento más sana, aunque haya engordado y mi cuerpo puede que vuelva a la 40 o no, pero si vuelve no será por esos comentarios.
    Lo que quiero transmitirte no es que tu problema sea igual de grave que el mio, pero cuida primero tu salud y echate unas risas con los comentarios mientras tu en el fondo te quieres mucho.

    ¡¡Mucha fuerza!!

    Respuesta
    China
    China on #324561

    Hola! Es genial que estés consiguiendo un cuerpo de gimnasio. Seguro que has cambiado un poco tu composición corporal, tienes más músculo en el culete de hacer sentadillas y eso es genial. Besos!

    Respuesta
    Mar
    Mar on #324564

    Perdóname, pero tu padre será el típico tonto que se cre gracioso. Ni p… Caso.
    Hazle caso a tu vikingo, que te está ayudando y sabe lo que dice, hay que comer y entrenar, y punto. Que és eso de querer a toda cuesta estar plana como una puerta? Si ahora tienes más forma és porque estás haciendo las cosas bien, ánimo que cuando menos te lo esperes verás el resultado de los entreno y de la buena alimentación.

    Respuesta
    Delicia
    Delicia on #324573

    Yo te entiendo. No te lo ha dicho por mal, sino por bien. O sea, la gente mayor no suele expresarse bien ni escucharse cuando habla. A mí me pasó algo parecido, pero no me veía gorda. Me pasa que tengo épocas en las que adelgazo y otras en las q estoy seguido igual. Entonces, en uno de estos cambios, igual, mi abuela o una señora me dice: “te veo mejor cara, más redondita y guapísima”.
    Eso quiere decir que, antes, estaba demasiado delgada y no me favorecía. El caso es que yo me rayo por si sigo engordando (cosa que no me sucede).
    Lo que te ha dicho tu padre es que estás mucho mejor y que NI SE TE OCURRA volver atrás!

    Respuesta
    Peggy
    Peggy on #324575

    Cariñete, te has planteado ingresarte? A veces es la única manera de romper la dinámica enfermiza

    Respuesta
    Tipadeincognito
    Tipadeincognito on #324578

    Hola bonita!
    Hay algo que es difícil asumir, pero que es muy necesario: NO SOMOS UNA TALLA.
    Asocias un número al triunfo.creyendo q si entras en ese pantalón ya todo está bbien. Pero no es cierto. Y además, cuando logras entrar en uno, seguramente ya querrás entrar en otro. Pk no es uba cuestión de peso, sino de autoestima. Y sé que esto ya lo sabes, pero tienes que asumirlo tú. Tienes que meterte a fuego en la cabeza q la felicidad no está en la talla y que no tienes un problema con el peso sino con tu cabecita. Es un trabajo muy duro el asumir eso de verdad. Pero es un alivio cuando lo consigues.
    Si tu familia te dice eses comentarios, que les den. Son idiotas. Obvio que te duele y que te raya, pero no tienen razón. Es matemáticamente imposible que estés gorda.
    Hay algo más importante q estar flaca y es estar sana. Que de todos modos estas delgada. Pero deberías olvidar eso y centrarte en lo otro. Ahora comes mejor y vas al gimnasio. Fíjate un objetivo nuevo, q tu objetivo no sea una talla, que sea: poder subir este tramo sin fatigarme, lograr levantar este peso, aguantar tanto tiempo corriendo… verás que cuando vayas consiguiendo logros te vas sintiendo mejor y son logros q son buenos para tí misma. Entrar en una talla u otra no te ayuda a nada, alimentarte bien, hacer deporte, salir a pasear y oxigenarte… todo eso sí te hace estar bien.
    Ah! Y es normal subir un poco de talla cuando haces deporte y estás delgada, pero es pk musculas, es bueno. No te agobies con eso pk tampoco es que vayas a subir 4 tallas.. ok?
    Lo estás haciendo muy bien. Pero ya has llorado suficiente por este tema, así que aparcalo un poquito a un lado y centrate en ti. Ponte objetivos saludables y q t hagan sentir bien contigo misma, y ve a por ellos. La ansiedad necesita dramas para alimentarse, si en vez de eso le das retos superados, se amarga y se va.
    Ánimo!

    Respuesta
    Delgadita
    Delgadita on #324580

    Tiene que ser muy difícil vivir con ese transtorno pero estás siendo fuerte, luchando. Apoyate en ese vikingo, sigue comiendo y haciendo deporte. Lo mas importante no es la talla, es la salud. Cuando haces ejercicio, tus músculos crecen, te dan ese aspecto de redonda, se te pondrá un culazo de envidia. Tendrás más hambre, no te asustes, cuando aumenta el gasto calórico aumenta el hambre. No te mires tanto al aspecto. Piensa como te sientes. Tienes energía? Hacer deporte te hace sentir mejor? Pues ese es el camino a seguir.
    Apoyate en un psicólogo y lleva a tu familia a una sesión, para que entiendan lo que sucede.

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 17)
Respuesta a: Dismorfia, peso y familia.
Tu información:




Login