Dolor dental, bruxismo y férula de descarga

Inicio Foros Vida Sana Salud Dolor dental, bruxismo y férula de descarga

  • Autor
    Entradas
  • Lu
    Invitado
    Lu on #317007

    Hola a todos!

    Veréis, en Diciembre en una visita rutinaria al dentista me dijo que estaba desgastando los dientes por culpa del estrés (sobre todo las muelas, ya que tengo mordida abierta y con los dientes delanteros no hago contacto), que tenía Bruxismo y me hizo una férula de descarga tipo Michigan en la arcada superior para dormir por las noches o siempre que quisiera en casa para tener la mandíbula más descansada.

    Seguí sus recomendaciones. Usarla los primeros días un par de horas para acostumbrarme, ya que al principio se hace extraño, hay más saliva, etc, y luego ya ir pasando a dormir con ella. Eso hice y el proceso fue sin ningún tipo de contratiempo. Al principio noté que con la férula dormía mejor, y aunque yo nunca había tenido dolores de mandíbula o de dientes, si sentía como la mandíbula más descansada e incluso menos dolores de cabeza (que siempre había achacado a mis migrañas).

    Sin embargo, llevo casi dos meses ya con dolores en la boca constantes. No es al morder, ni al frío o al calor. Tampoco es un dolor fuerte, es una molestia leve pero muy constante. Siempre en el lado izquierdo. Al principio empezaron abajo, pero con los días me di cuenta que también me dolía la arcada de arriba. Mi madre que es médico me dijo que los dolores de dientes son difícilmente identificables y que puede que una muela picada arriba, por ejemplo, te duela abajo y cosas así. Yo que me había hecho un empaste bastante profundo en la muela del juicio de la arcada superior izquierda, pensé que a lo mejor estaba más tocada de la cuenta y que a eso se debía el dolor arriba, y que podía estar reflejándose también abajo.

    Ya cuando llamé al dentista para coger cita me dijo que tenía más pinta de dolor muscular por el bruxismo, que siguiera usando la férula por las noches (cosa que ya hacía) pero que en la visita me revisarían mejor. Llegué allí, conté lo que pasaba, y no vio el dentista nada raro. Incluso me hizo una radiografía para ver si había alguna infección o caries no visible, y no vio nada. Me cobró la radiografía y me dijo, simplemente, que siquiera usando la férula.

    Eso he estado haciendo, pero es que los dolores persisten. Un fin de semana que me fui de viaje con mi pareja, no me la puse, y no me dolió la boca en absoluto. Y eso me ha hecho pensar que quizás el problema es de la férula, que no esté bien ajustada. La verdad es que parece como que hago más contacto cuando la tengo puesta con el lado izquierdo que con el derecho, y además siento mucha presión, hasta el punto de doler, en las paletas y colmillos inferiores. Lo extraño es que estas molestias no las sentí los primeros meses de uso. ¿Puede que esté mal ajustada desde el principio? Ya que desde el día que me la dieron, no me han hecho ninguna revisión de la férula. ¿O que ya la haya desgastado por algún sitio con el uso y no encaje igual de bien?

    Quería saber si alguien habia tenido alguna experiencia o síntoma similar teniendo bruxismo, o usando la ferúla, porque me estoy planteando llamar al dentista otra vez pero me da miedo que me tache de loca (en mi familia se piensan que es paranoia mía) si vuelvo a ir y no me encuentran nada.

    Un saludo y muchas gracias de verdad <3

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #318056

    Hola! Aquí una odontóloga al habla :D!

    No es normal que tengas tantas molestias al usar la férula! Si te despiertas peor de lo que te acuestas algo raro pasa. Probablemente hayas desgastado más un lado del otro y, como bien dices, se haya desajustado.

    Vuelve a pedir cita con tú odontólogo sin miedo ni vergüenza y que te la revise y ajuste. Normalmente con cuatro retoques vuelve a estar como al principio. Es frecuente que se vaya desgastando así que es importante que la lleves a todas las revisiones y que le echen un vistazo.

    Saludos, espero haberte ayudado!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
Respuesta a: Dolor dental, bruxismo y férula de descarga
Tu información: