¿Donde vender oro?

Inicio Foros Mercadillo Compra/Busqueda ¿Donde vender oro?

  • Autor
    Entradas
  • Marta
    Invitado
    Marta on #825011

    Hola forer@s!

    Estamos pasando un mal momento económico en casa y he decido deshacerme de alguna joyas de oro, tanto amarillo como blanco. Y quería saber dónde puede salirme mejor la venta si en una joyería o en un sitio de estos de «compro oro».
    Sé que el precio lo marca los gramos y los quilates pero no sé si también hay diferencia de precio de si es oro amarillo o blanco.
    Si alguien se dedica a eso o entiende agradecería unos consejos pues ya que me deshago de mis joyas me gustaría no hacer el canelo y que me tomen el pelo y me den cuatro duros. Gracias!


    M
    Invitado
    M on #825038

    Ten en cuenta que te pagan por los gramos de oro, al precio que pongan ellos, no al precio de mercado del oro (te comprarán más o menos a la mitad del precio de mercado).

    También tienes que saber que te van a dar el precio basado en el gramo de oro puro (24k) la mayoría de las joyas se hacen en 18k, por lo que tienes que hacerte a la idea que que te van a pagar el 75% del precio por gramo.

    El gramo es exclusivamente el metal. Si tiene piedras no cuentan para el peso. El oro blanco es una aleación de oro y paladio. Aunque el paladio es un metal caro, ten en cuenta que pagan por el oro, por lo que también te darán menos.

    En cuanto a joyeria o compro oro, el precio va a ser bastante parecido. Idealmente y si tuvieses tiempo podrías buscar vender las joyas como tal a un valor mayor (teniendo en cuenta que no vas a poder venderlas por lo que te costaron ya que pagaste la joya y la mano de obra en su día). Tanto en la joyería como en el compro oro no te lo compran como joya, te lo compran como metal para fundir, por lo que no esperes mucho. Rondará los 30€ el gramo (de 24k) por lo que el gramo de 18k será unos 24€ a ojo.

WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • El foro ‘Compra/Busqueda’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.