Doy clases particulares a varios niños y mi conclusión es que más vagos y no nacen

Inicio Foros Welovermoms Niños y adolescentes Doy clases particulares a varios niños y mi conclusión es que más vagos y no nacen

  • Autor
    Entradas
  • Loversizers
    Superadministrador


    Loversizers on #1239938

    Reproducimos un testimonio que nos llega a [email protected]

     

     

    Llevo en el oficio bastantes años, siempre he trabajado de maestra en colegios, pero este último año he necesitado más liquidez y me he puesto a dar clases particulares por las tardes. De manera que he terminado de confirmar lo que siempre había sospechado: la mayoría de los niños son muy muy vagos, más vagos, como se suele decir, que la chaqueta de un guarda.

    En el cole observas a muchos niños y los llegas a conocer en profundidad, además tienes lo que los padres no tienen: perspectiva. Y en clase se nota quiénes son más trabajadores y quienes lo son menos, aunque en muchas ocasiones los padres te dicen que su hijo se pasa la tarde estudiando y trabajando, con lo que en realidad no terminas de saber del todo qué falla.

    En los niveles de primaria no suele haber diferencias muy grandes, más allá de niños que tengan alguna necesidad especial. Pero puedo decir que, en general, los padres siempre piensan que sus hijos son más listos y trabajadores de lo que en realidad son. 

     

    Al ir a casas y ver la otra cara de la moneda que normalmente no veo en el colegio y que quizá solo puedo intuir, lo he terminado de confirmar. Les mandas hacer dos sumas —¡dos!— para el día siguiente y no las hacen, les mandas hacer una redacción del cumpleaños que han tenido y tampoco, un trabajo creativo y mucho menos, algo por proyectos y te miran estupefactos… Pero es que hasta les dices las preguntas de los exámenes: «Miguelito, estudia solamente estas cuatro preguntas, que son las que van a entrar» y ni eso.

    Os podéis imaginar mi cara cuando salgo de dar la clase y me esperan fuera los padres contándome lo trabajador e inteligente que es su retoño, pero que el pobre se pone nervioso al hacer los exámenes en el colegio, que esa no es manera de evaluar a los pobres niños, que es una presión que no pueden soportar… Y yo pensando, «señores, su hijo/a tiene un morro que le llega hasta el suelo».

     


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Asawanda
    Invitado


    Asawanda on #1249497

    No entiendo. Les mandas cosas para el día siguiente de clases particulares? O de maestra del cole? Porque sí es lo primero entiendo que no las hagan xd a qué vas tú entonces? Tampoco el esfuerzo de un niño se puede medir por dos sumas que les mandes si están toda la tarde dando el callo contigo.

    Yo he dado clases y me he encontrado de todo pero lo que está claro es que a ningún niño le beneficia la etiqueta de vago, tonto o torpe. Los niños se creen lo que les cuentas que son.

    Más refuerzo positivo verbal y verás grandes cambios.

    Responder
    Az
    Invitado


    Az on #1249498

    Asawanda, está claro. La chica va a dar clases particulares y los niños traen de deberes del cole dos cuentas o hacer una pequeña redacción sobre algo y ya les parece un mundo. Y que para los padres hacer esas dos cuentas ya es trabajar mucho. Ella no les pone deberes. Tampoco les llama tontos o vagos, pero cuánto refuerzo positivo tiene que aplicar para que hagan dos operaciones.

    Responder
    Asawanda
    Invitado


    Asawanda on #1249500

    El que requieran supongo, yo he trabajado con niños difíciles y al final me ha ido bien. Los niños al final quieren sentirse vistos y aprobados. También yo pasé una época pensando que eran vagos o malos y normalmente es falta de habilidad del docente. Lo digo en cuanto a clases particulares, en cuanto a aula es diferente.

    Responder
    Didí
    Invitado


    Didí on #1249510

    Porque preguntarles POR QUÉ no lo han hecho (quizá no sabían hacerlo, se les olvidó, mamá les sacó de casa y volvieron tarde, ya tienen asumida la etiqueta de «vago» porque todo el mundo se lo dice, así que para qué más…) eso no, ¿verdad? Mucho mejor prejuzgar, dónde va a parar.

    A la segunda de mis sobrinas también le decían que era vaga. Que no se esforzaba, que no era pulcra, que era charlatana… que la teníamos mimada y necesitaba más disciplina. Fue cambiarla de profesora, y OH, VAYA, MAGIA, resulta que la criatura era tan trabajadora como la que más y le encantaba estudiar, pero tenían que enseñarla bien, tenían que explicarle en qué fallaba de forma constructiva y no decirle «bueno, los deberes de la vagota oficial de clase, ¿qué podemos esperar? Fallos tontos de cosas que ya deberías saber, esfuerzo el justito para cubrir el expediente y nada destacable. Sigue así, que acabarás vendiendo kleenex en los semáforos, vaga, más que vaga. Parece mentira, con lo trabajadora que era tu hermana mayor cuando estaba conmigo, y lo vagaza que has salido tú». Pero ya os digo, cambió de colegio, cambió de maestra, le empezaron a reforzar la autoestima, a explicarle las cosas de forma participativa, a tomarse interés por ella en lugar de insultarla, y ¡hop! Resulta que era una niña de sobresaliente. Pero, claro, hay que tomarse interés en los críos, no pretender llegar, soltar el rollo, mandar deberes y ya. Los críos no son adultos. No cobran por escucharte, no le ven ninguna utilidad a sumar cuando existen las calculadoras.

    Primero preguntemos a los críos a los que das clase si sabes motivar, explicar, si eres paciente o una amargada. Después de eso, ya vemos si realmente son tan vagos como dices o si eres tú que no sabes enseñar.

    Responder
    Kiki
    Invitado


    Kiki on #1249607

    Pues estoy con la autora, en el sentido que las nuevas generaciones son más vagas, les cuesta ponerse a hacer cosas y tienen la queja constante wn la boca.
    Todo les da palo.

    Como madre soy la primera en ver que mi hijo prefiere no mover el culo…

    Después de tanto inculcar buenos hábitos y repartir tareas en casa, para que sí las haga pero a regañadientes y no sin antes haya manifestado verbalmente que no quiere hacerlo y se siente obligado jeje

    A mi me da pena ver cómo mi hijo no es esfuerza en su caligrafía solo por ir rápido, que no es esfuerza y no le da importancia a su mala actitud.

    Solo me queda insistir y motivarle con los beneficios de ser aplicado.

    Pero todos sus compañeros son iguales, quizás hay 3 que se salvan que les gusta ser pulidos y hacer tareas extras solo por el placer de aprender y que les interesa el tema.
    Es lo que hablo siempre con la maestra… Ella sí que se desmotiva con este panorama y tienen 9 años.

    Y es uva pena, porque veo a los adolescentes en la ESO y es aún peor…

    Responder
    N
    Invitado


    N on #1249858

    Pues agárrate las bragas porque el 99% de esos padres estarán convencidos de que su hijo no es vago, que es «altas capacidades» o «superdotado». El primer título lo regalan. Literalmente no significa nada. Lo segundo ya es un caso más difícil de encontrar.

    En vez de aceptar que las generaciones que están y las que vienen son las peores de la historia: más tontos, vagos, contestones, maleducados, violentos… Te dirán que eso siempre se ha dicho, aunque tengas estudios y estadísticas en la mano.

    Responder
    Lura
    Invitado


    Lura on #1250051

    Piensa que si un niño necesita clases particulares es por algo! Claro que no vas a ir a casas dónde los niños no tienen ningún problema académico.
    Claro que vagonean! Se pasan toda la mañana en clase y por la tarde vuelta a empezar, yo pienso que si en mi trabajo tuviera que llegar a casa y seguir trabajando me daría algo. Ellos quieren jugar a sus cosas, socializar, descubrir el mundo…. La labor del docente es dotar de herramientas de estudio, enseñar a aprender, enseñar a estudiar, explicar las cosas de mil maneras hasta que lo entiendan, que les pique la curiosidad… no sé, son personas en construcción! Yo no soy madre, pero he dado muchas clases particulares y cada persona es un mundo con sus propias necesidades, capacidades e intereses. Creo que es importante conocer cómo funciona esa persona y comenzar a trabajar a partir de ahí, porque lo que funciona con uno no funciona con otro. Decir que el problema es que son unos vagos me parece muy reduccionista.

    Responder
    Laura
    Invitado


    Laura on #1250112

    Para ser maestra, llamar muy muy vagos a los alumnos me parece de muy mala educación. Poner etiquetas a los niños ya me parece pésimo, pero en fin… Los niños prefieren jugar a hacer deberes igual que los adultos prefieren estar en una terraza con los amigos (por ejemplo) antes que estar dando el callo en la fábrica, oficina o donde sea que trabajen. Primero respeta a tus alumnos y luego motívalos, sin juzgar.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Responder #1250051 en Doy clases particulares a varios niños y mi conclusión es que más vagos y no nacen
Tu información: