Drama con una paciente

Inicio Foros Querido Diario Amistad Drama con una paciente

  • Autor
    Entradas
  • Carolina
    Invitado


    Carolina on #983434

    Puede que ésta no sea la categoría ideal para contarlo, pero en dramas laborales no encajaba.

    Pues bien, os cuento mi historia:

    Trabajo como fisioterapeuta en una clínica y hoy tuve una paciente nueva. Debo preguntarles acerca de su trabajo para saber cuáles son sus movimientos diarios y blablabla. El caso es que el de trabajo de esta chica me pareció muy chulo e interesante,y para hacer amena la hora, pues le pregunté. La chica es fotógrafa en un medio grande de comunicación y le pregunté que a dónde había ido hoy, qué había hecho y si no iba a ir a otras cosas, por hablar la verdad. Empezó a contestarme con monosílabos.

     

    Yo pensé que era tímida y que le tenía que tirar de la lengua. El caso es que en esto la chica suspiró y me soltó con condescendencia…»ya veo que las habilidades sociales no son lo tuyo.. verás, estoy intentando cambiar de tema adrede, ¿no ves que no te sigo la conversación? Estoy fuera de mi trabajo, no quiero seguir pensando en el trabajo. Gracias por respetarlo». Yo me quedé MUERTA e incómoda para el resto del tiempo. Es que ya ni sabía qué decir.
    Me ha parecido una maleducada. ¿Creéis que me he pasado preguntándole por hablar o que la tía es gilipollas?


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Cuqui
    Invitado


    Cuqui on #983445

    yo pensaría que quieres ligar conmigo XD
    pero en este caso esa chica está realmente asqueada de su trabajo, aunque te guste su trabajo la verdad es que en las grandes agencias hay mucha competitividad y la verdad parece estar bien quemada y dice las cosas sin filtro.

    Creo que tú te pasaste a preguntas y ella se pasó con esa contestación. Ni más, ni menos.
    Por ejemplo, cuando voy a hacerme las uñas hay veces que no charlo con las chicas y otras que sí, depende de cuánto de receptiva estén.
    Esa hora la puedes pasar en silencio perfectamente y si vas a rehabilitación es también para relajarte, no ahondar más en el motivo de su dolor

    Está bien conocer qué movimientos hace en su trabajo, pero tampoco preguntar más de lo normal.
    Hay veces que la conversación fluye y otras que no.
    Y éso se nota, no significa que sea mala ni gilipollas, es que es tu clienta o paciente y tienes que respetar si está abierta o no a la conversación

    En momentos así es mejor poner música o poner algún programa de fondo, para no hablar de nada o hablar de temas de actualidad, pero sin mojarte

    Responder
    L
    Invitado


    L on #983454

    Imagínate que vas a una sesión de spa y la masajista empieza a hacerte preguntas en bucle sobre tu trabajo. ¿En serio es lo que buscas? Una va a desconectar y relajarse, si la paciente ya te contestaba con monosílabos deberías haber captado que no se sentía cómoda con tanta pregunta. Tan difícil de entender no es. Bravo por ella que te dejo las cosas claras viendo tu falta de luces

    Responder
    Sira
    Invitado


    Sira on #983455

    Yo no creo que te hayas pasado, pero sí que pienso que la chica tiene razón en que habilidades sociales 0.

    Igual tienes facilidad para entablar conversación, pero que no te des cuenta de que te está cambiando de tema y que te habla poco me dice más de ti que de ella.

    Pero no te rayes, hay mucha gente que no sabe «ver».

    Responder
    Anónima
    Invitado


    Anónima on #983456

    Me parece que ha sido algo borde y cortante, pero se llega a ese punto cuando estás dando señales evidentes de malestar o desinterés y la otra persona, tú, no lo pilla. Si no te da conversación, por qué insistes?
    Yo también he necesitado fisio y voy a lo que voy, no a ponerme de charla.
    Lo que ha hecho la chica se llama poner límites. Y los límites también son para uno mismo para no forzar conversaciones.

    Responder
    Velma
    Invitado


    Velma on #983459

    A mi no me gusta que cuando voy a que «me hagan algo en dl cuerpo» jaja (spa, depilación, podolog@, masaje…) me hablen porque aparte que spy tímida, yo voy a relajarme. En la pelu no porque la peluquera es mi amiga jaja. Dicho esto decir que la chica ha sido una borde y las cosas se pueden decir de otra manera. Ha sido una maleducada. Podría haber dicho «disculpa pero prefiero estar en silencio» o «disculpa pero ahora prefiero no hablar de trabajo» en un tono amable.

    Responder
    Anónima
    Invitado


    Anónima on #983460

    A mi no me gusta hablar si estoy en la peluquería o en las uñas pero si la persona que me está atendiendo intenta darme conversación intento ser amable. Por el tipo de contestación que te dio creo que estuvo mucho rato pensando cómo decírtelo y le ha salido de una forma quizá un poco borde o altiva. De todas formas te aconsejo que si te das cuenta de que la otra persona no es muy parlanchina tampoco la intentes forzar porque puede resultar incómodo.

    Responder
    Nuri
    Invitado


    Nuri on #983465

    lo más inteligente en estos casos es poner música de fondo, para crear ese clima de relax que evite tener que conversar sí o sí
    yo tuve una cirugía estética con sedación y anestesia local de casi 8 horas y apenas habló el equipo conmigo porque me pusieron una pantalla con música y videoclips tipo relax, ibiza, chillout etc…

    de verdad que fue la gloria! luego ya casi al final, cuando estaba ya menos sedada y la cirugía a 2 horas de terminar comenzaron a fluir temas pero totalmente ajenos a la cirugía
    como series de netflix, viajes, etc…

    es crear un clima que te haga desconectar….cuando voy a las uñas llevo cascos con música, no me apetece hablar ni oír a nadie, es mi momento :)

    la chica en ese caso se tuvo que poner cascos, fue cortante, demasiado diría yo

    Responder
    Cintia
    Invitado


    Cintia on #983467

    Cuando te estaba leyendo y he leído lo de los monosílabos, me ha quedado claro que no quería conversación, en el fondo tiene razón la chica, normalmente cuando alguien no te da conversación es porque no quiere, si te contestan con monosilabos, está claro, no habría que sacarle las palabras a nadie, cada uno habla hasta donde quiere.
    Si voy a cualquier profesional, limpieza de cara, peluquería, masajista, no quiero que me den conversación y creo que deberías tenerlo en cuenta y sinceramente me parece poco profesional.

    La chica sí ha sido borde, te lo podía haber dicho de otra manera.
    Si siempre hablas con tus clientes me parece raro que nadie te haya dicho antes nada.

    Responder
    Rapunzel
    Invitado


    Rapunzel on #983478

    Yo creo que sin estar allí es difícil juzgar la situación. Si la chica se ha atrevido a decirte eso, también muy fácilmente podría haberte dicho que prefería no hablar del trabajo y ya.

    Yo creo que a las personas tímidas es mejor dejarlas a su aire en vez de insistir en rellenar los silencios. A mí, que soy introvertida, prefiero que me dejen en vez de que intenten hacerme hablar. No es cómodo ni para mí ni para la otra persona. Eso tampoco le da derecho a ponerse así y darte esa contestación. Entiendo que estaba agobiada, pero las cosas se pueden decir de muchas formas.

    Responder
    Salescat
    Invitado


    Salescat on #983491

    Soy yo, que soy muy muy introvertida, y también te hablaría a monosílabos, no me atrevería a poner las cosas en su sitio, que es lo que hizo ella, ponerte en tu lugar, eso si, no vuelvo!!! Jajajaja.
    Estabas siendo muy muy muy muy pero que muy inmensamente poco profesional. ¿Preguntas pir su trabajo para saber como desgasta su cuerpo? Profesional, le preguntas que ha hecho hoy en su trabaja y a donde va a ir, muy muy poco profesional, eso ya es de cotilla, para desempeñar tu trabajo no necesitas en absoluto saber que va ha hacer, fuiste invasiva y cruzaste una linea de poco respeto.

    Callate, haz tu trabajo, no cotillees, no des palique sin que te lo pidan.

    Sería mucho más profesional, sobre todo con tu nula habilidad, que iniciaras preguntando si prefiere un ambiente silencioso o prefieren estar distraidos.

    Responder
    N
    Invitado


    N on #983494

    Para mi te has pasado de preguntona, pero ella es una amargada, que te lo podría haber dicho de otra forma.
    No todo el mundo quiere estar de charleta con la persona que le está haciendo un servicio… si ves que no te siguen el rollo, no insistas y haz tu trabajo hablando lo justo.

    Responder
    Otra
    Invitado


    Otra on #983497

    Por qué es ella la maleducada? Respondió de forma correcta.
    No te paras a pensar que la maleducada has sido tú tirando de la lengua a quién no quiere hablar? Si contesta con monosílabos, da igual si es tímida o no, no tienes que especular al respecto, respetas el silencio y ya. Y si fuese tímida, peor me lo pones: has sido irrespetuosa y te has llevado una respuesta a la altura.

    Responder
    Carolina
    Invitado


    Carolina on #983504

    Soy la autora.

    Hoy se lo conté a mi jefa que tengo buen rollo con ella. Me ha dicho que es muy buena chica y que no es tímida, pero que esta persona está tan y tan quemada del ambiente laboral y de las horas que curra que cuando la ve por la calle trabajando ni la saluda porque la mirada y la expresión de la chica lo dice todo.
    Me siento fatal. Pero pasar pasar no me he pasado porque en años nunca nadie seme quejó y esta chica no está bien.

    Responder
    Salescat
    Invitado


    Salescat on #983505

    Claaaaaaaaaaaro, la chica está mal,loquita verdad? Así trastonadita, culpa tuya no, por que ella esta mal de loquita. Tu no cruzaste mil limites metiendo las narices donde no eras bien recibido, tu no no que vas a hacer mal, tu todo bien.

    Que falta de respeto, dios mio que asco.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 51)
Respuesta a: Responder #983504 en Drama con una paciente
Tu información: