Drama por querer irme de escapada con mi novio

Posted In: Familia

  • Ana
    Ana on #297352

    Hola precios@s! Tengo 23 años, vivo con mis padres (muy protectores y conservadores) y estoy opositando.
    Desde hace unos 5 meses estoy saliendo con un chico a distancia, desde el primer día todo ha sido fácil con él.
    Hasta hace unas semanas en casa no lo sabían porque me daba pánico comentarlo… Me riñeron por ocultarselo y mentir… Pero parece que lo han tomado bastante bien!
    El drama llega cuando les comento que quiero irme de escapada con él, dos días y una noche. Sus comentarios han sido: ‘esas cosas se hacen con novios formales, no de hace 8dias’, ‘tienes que respetarte…’, ‘si te fueras con una amiga vale, pero con un chico..! No quiero que duermas en camas de ni se el número de chicos!’ (aclaro que nunca me han dejado dormir fuera de casa salvo una vez por un congreso).
    Y para rematar, mi madre se pensaba que no había tenido relaciones con mi chico!! 5 meses a distancia…cuando nos vemos nos comemos a besos!!

    Tan rara es mi postura? Con estas cosas siempre me hacen sentir super mal… Cuando creo que son cosas normales!

    No sé ni qué hacer…

    Gracias por leerme 💜

    Respuesta
    Pikolina
    Pikolina on #297477

    Tu postura no es rara.
    Ojo con el comentario que te han hecho de «tienes que respetarte» eso ya refleja su modo de pensar machista. Si tienes sexo con tu novio te estás respetando, si tienes sexo con una pareja reciente te estás respetando, si no tienes sexo te estás respetando. Te respetas cuando haces lo que quieres.
    Comprendo que al ser tan joven ellos sean protectores, encima si son conservadores apaga y vámonos.
    Si te pagas tú la escapada con tu novio no veo el problema.
    Entiendo que para ellos sea complicado verte como una persona que toma sus decisiones incluso en el ámbito sexual. Pero te pido que la próxima vez que te hagan sentir mal pienses que el sexo no es malo, tienes el mismo derecho a disfrutarlo que cualquier otra persona.
    Plántales cara si te ves con fuerza, déjales clara tu posición y que no quieres que te hagan sentir mal sobre ello.
    Ve de escapada, paga tu parte y así no podrán echarte en cara ese aspecto. Si deciden reprocharte que has ido tienes dos opciones, o agachar la cabeza y dejar que hablen o dejarles bien claro que estás en tu derecho.
    Mucho ánimo.

    Respuesta
    Ana
    Ana on #297707

    Ay muchas gracias por tu comentario!
    Hace años sí me sentía mal por disfrutar del sexo y verlo como algo totalmente natural. Ahora ya no, sé que si así lo hiciera iba a ser peor para mí…
    Muchas veces me da miedo «encararme» a ellos porque no sé cómo reaccionarán … Lo único que quiero es calma, porque ya hay más jaleos en casa como para añadir otro…

    Respuesta
    Maricastaña
    Maricastaña on #297721

    Tienes 23 años… haz tu vida. Ellos ya hicieron la suya

    Respuesta
    Hola
    Hola on #297723

    Yo también tengo 23 años, e inicié mi vida sexual hace muchos años. Por las experiencias que yo he vivido te diría que te esperes hasta que las aguas se calmen y disfruta con calma cada etapa de tu relación.No te apresures. Yo también creo que es demasiado pronto para eso, piensa en las consecuencias y si serás feliz con ello.Pero siempre piensa en ti y solo en ti (aunque suene egoísta) sí esa relación se acaba estarás bien? Si te sientes muy segura, feliz y en la capacidad y madurez para asumir las consecuencias, Pues adelante!Tú valor como persona no disminuye o se define por tu vida sexual. Pero tampoco te pelees con tus papás por alguien que recién vas conociendo.

    Respuesta
    Isa
    Isa on #297724

    Tus padres no son conscientes de que eres una persona adulta porque sigues viviendo bajo su techo como cuando eras una niña. Lo suyo sería independizarse si tus padres no tienen pensado dejarte vivir tu vida. Que «no te dejen» dormir fuera a los 23 añazos es lamentable.

    Respuesta
    Godzilla
    Godzilla on #297737

    Yo les diría quede aclaren, porque primero se enfadan porque les ocultas algo y luego se enfadan porque les eres sincera.
    Que te digan qué tipo de relación quieren que tengáis, pero que tengan en cuenta que a lo mejor lo suyo sería que te apoyasen y que te dejen cometer los aciertos o los errores que debas cometer para poder crecer como una persona normal.

    Tienes 23 añazos y la capacidad de decidir por ti misma qué quieres hacer y con quién quieres acostarte sin que nadie te juzgue ni te enclaustre en una burbuja.

    No sólo los padres educan a los hijos, los hijos también tenemos que sentarnos a hablar las cosas claras y educar a nuestros padres.

    Respuesta
    Mar
    Mar on #297739

    Yo con 21 me he ido con mi novio de escapada y mi padre actuó igual que los tuyos, pero mi madre me apoyaba asi que me fui. Mi padre estuvo sin hablarme semanas, antes y despues de irme. No creas que van a cambiar, aunque tengas 23 creerán que no tienes edad ni motivos para irte. Si tu quieres pasarlo bien con el chico ve, yo no me arrepiento de haberme ido de finde

    Respuesta
    Nobody
    Nobody on #297767

    Que horror los padres sobreprotectores… lo siento porque lo haran con toda su buena intención pero es que es todo lo contrario vaya, más que ayudar siempre lo complican todo el doble. Tienes 23 años tienes edad ya dd irte a dormir con tu novio vaaya, tienen que dejarte vivir y hacer tu vida, ser feliz, divertirte y las cosas normales de persona dd 23 años.
    En fin, hablalo con ellos no sé si servirá de algo… pero inténtalo

    Respuesta
    Pili
    Pili on #297788

    Pues voy a ser la nota discordante:
    Vives con ellos, por lo que supongo que te están manteniendo. Si quieres que sigan con esas, pues tendrás que seguir sus normas. Y ¡ojo! He estado en tu situación, a los 22 años y con pareja desde hacía 4 y medio aún tenía que mentir a mis padres con que me iba «con amigos» porque ellos no lo veían bien. ¿Y para qué hacerles sufrir? Me busque un trabajo, me independicé y ya no tuve que rendir cuentas a nadie.

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 19)
Respuesta a: Drama por querer irme de escapada con mi novio
Tu información:




Login