Duda sobre pareja de hecho y ayudas por ser madre

Inicio Foros Querido Diario Familia Duda sobre pareja de hecho y ayudas por ser madre

  • Autor
    Entradas
  • Paula
    Invitado
    Paula on #886665

    Hola a tod@s!
    Mi pareja y yo tenemos una duda, a ver si alguien nos puede ayudar porque en internet no lo vemos claro.
    Llevo con mi novio casi 8 años, y desde hace más de 2 años somos pareja de hecho. Justo ahora estoy embarazada. La pregunta es, si somos pareja de hecho, ¿se me considera madre soltera? O al estar viviendo juntos y ser pareja de hecho, aunque no estemos casados, ya no sería madre soltera?
    Queremos informarnos bien porque económicamente no vamos sobrados y si podemos solicitar alguna ayuda, por pequeña que sea, nos ayudara mucho a sacar adelante a nuestro bebé.
    Muchas gracias por leer.


    Responder
    pepa
    Invitado
    pepa on #886673

    Yo no estoy ni casada ni en pareja de hecho y en ningún caso consto como madre soltera porque mi hijo tiene los apellidos de su padre y está empadronado en la misma casa. A mi es que la triquiñuela de hacerse pasar por madre soltera cuando no lo eres, me da un poco por saco. Me he quedado sin plaza en la escuela infantil pública precisamente porque la gente se aprovecha de cosas así para ayudas.

    Responder
    Mar
    Invitado
    Mar on #886682

    Los derechos de los menores no tienen que ver con el estado civil de los padres. Si el menor tiene apellidos de padre y madre y convive en una unidad familiar, da igual que sea hijo de padres casados, pareja de hecho, divorciados o sin nada registrado. Se cuentan los ingresos de la casa donde vive el menor. Tendréis que buscar si en vuestra comunidad hay ayudas para familias con dos padres, las monoparentales no las podéis pedir.

    Responder
    Paula
    Invitado
    Paula on #886685

    Soy la chica del post. No pretendo hacer triquiñuelas, simplemente quiero darle todo lo que pueda a mi bebé y, si ser madre soltera ayuda, voy a tratar de solicitarlo por todos los medios. No quiero el dinero oara mi, lo quiero para mi hijo, creo que no es difícil de entender…

    Responder
    Nanae
    Invitado
    Nanae on #886694

    Te lo han dicho, vives en pareja con el padre de tu hijo, así que no eres madre soltera. Pero si te declaras madre soltera pues ya estás haciendo la triquiñuela… y que no te pillen.

    Responder
    Ladycat
    Invitado
    Ladycat on #886695

    Hombre si pretendes hacer triquiñuelas pq estas buscando la forma de cobrar unas ayudas que sabes que no te corresponden, si te correspondiesen no estarías preguntando aquí. Todas queremos lo mejor para nuestros hijos, como puede ser el colegio al cual no le mandan por gente que se piensa que son los únicos que quieren lo mejor.
    Dicho esto, no estoy casada ni soy pareja de hecho y no soy madre soltera porque el papá existe y está reconocida. Si trabajáis los dos igual podéis optar a alguna ayuda por renta pero tampoco te creas que las madres solteras tienen una súper ayudas si trabajan, que lo hacen todas las que conozco.

    Responder
    Paula
    Invitado
    Paula on #886696

    No sé que es lo que no se entiende, solo quiero INFORMARME, porque al ser pareja de hecho y no estar casada no sé si se me considera o no madre soltera. ¿Que no se me considera por vivir con el padre o por X motivo? Pues perfevto, tiramos con lo que tenemos, pero si con mis ciscunstancias puedo solicitar la ayuda, lo voy a hacer, como lo haria cualquiera… No soy egoísta, solo quiero saber lo que me puede corresponder y solicitarlo si me lo pueden dar, ni más ni menos…

    Responder
    Esther
    Invitado
    Esther on #886704

    Si eres pareja de hecho, de ninguna manera se te va a considerar madre soltera. Si es eso lo que quieres saber

    Responder
    Lunascrecientes
    Invitado
    Lunascrecientes on #886712

    Corazón, se considera madre soltera a mujeres que tengan un hijo sin un padre reconocido. Por ejemplo, mi prima en una noche de juerga quedó embaraza, no recuerda quien era el desconocido, por lo que se inscribió al recién nacido con los dos apellidos de la madre. Eso se considera madre soltera.
    En caso de estar casado, soltero, pareja de hecho… en donde se reconozca el padre del menor, ya no se es madre soltera, independientemente del estado civil de los padres.
    Un saludo!

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #886715

    Para ser madre soltera el requisito es que nadie reconozca ese hijo como suyo a parte de ti (tendría tus apellidos) o que renuncie a sus derechos en un momento dado. A efectos prácticos, tu pareja no tendrá deberes, pero tampoco derechos sobre ese bebé. Si en un futuro lo dejan, no te corresponderá pensión por su parte ya que él administrativamente no tiene ningún hijo. Y si quisiera adoptarlo más adelante, pues será a través de juicio y con sus costes.

    Precisamente las ayudas para madres o padres solteros son porque sólo hay una persona que se hace cargo de ese niño. Tú tienes pareja de hecho, ambos estarán empadronados en la misma casa, etc. Ojo, porque dos más dos son cuatro y también se pagan los fraudes en estas cosas…

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 41)
Respuesta a: Duda sobre pareja de hecho y ayudas por ser madre
Tu información: