Hoy ha sido uno de los días más duros de mi vida, y os cuento porqué:
Tengo 36 años, y hace tiempo vengo acusando problemas cardíacos, y mi doctora de cabecera, preocupada, me consiguió adelantar una cita con el cardiólogo. Unas semanas después me entero de que mi madre vuelve a tener cáncer, y tras 3 semanas esperando resultados, por fin le dan fecha para operarla: el mismo día que mi consulta. Imposible aplazar la cita, se me va muy adelante y me urge.
Así que con toda la angustia y todo el dolor de mi corazón acompaño a primera hora a mi madre al hospital, y me voy para estar a pronto en el cardiólogo por si tuviera la amabilidad de atenderme lo antes posible dadas mis circunstancias.
Unos minutos antes de entrar a consulta me dice mi marido que mi madre entra en quirófano. Entro llorando a mi consulta, por no haber estado allí con mi madre cuando se la llevaban y que se va preocupada por mí y mis pruebas.
Me ve el médico, y me hace muchas pruebas, hasta ahí todo bien. Pero cuando habla conmigo me dice, hasta en tres ocasiones, que bueno, la gente mu3r3 por problemas cardíacos o por cáncer. Tres veces. A la tercera le digo, ¿sabe que mi madre está siendo operada ahora mismo de cáncer, y que yo estoy aquíen su consulta? Y me dice, «sí, por eso se lo digo».
Y mira mi medicación y ve que hay medicamentos para la ansiedad. No me preguntó si los tomo todos, no me preguntó si los estoy dejando, o con qué crecuencia, nada. Tenía pruebas más que de sobra para saber que no estoy pasando por un buen momento, y cree necesario repetir esa frase tan horrible en el momento en el que me encuentro. Quizá pensará que «haberme colado» le da derecho a hacerme ese tipo de comentarios… duele, es cruel, no sabe de qué es el cáncer ni en qué condiciones operan a mi madre. Me siento fatal por la situación y por haberme tenido que encontrar precisamente hoy con alguien así, de tan poca empatía.
Me gustaría saber si habéis pasado por algo parecido. Estoy pensando en ponerle una reclamación cuando esté un poco más entera… no merecemos que nos traten así, ya la vida es suficientemente dura como para ser así de sádicos con quien vemos que sufre
Os leo. Gracias