El cardiólogo que me atendió hoy es un sádico

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    Paz on #907706

    Hoy ha sido uno de los días más duros de mi vida, y os cuento porqué:

    Tengo 36 años, y hace tiempo vengo acusando problemas cardíacos, y mi doctora de cabecera, preocupada, me consiguió adelantar una cita con el cardiólogo. Unas semanas después me entero de que mi madre vuelve a tener cáncer, y tras 3 semanas esperando resultados, por fin le dan fecha para operarla: el mismo día que mi consulta. Imposible aplazar la cita, se me va muy adelante y me urge.

    Así que con toda la angustia y todo el dolor de mi corazón acompaño a primera hora a mi madre al hospital, y me voy para estar a pronto en el cardiólogo por si tuviera la amabilidad de atenderme lo antes posible dadas mis circunstancias.

    Unos minutos antes de entrar a consulta me dice mi marido que mi madre entra en quirófano. Entro llorando a mi consulta, por no haber estado allí con mi madre cuando se la llevaban y que se va preocupada por mí y mis pruebas.

    Me ve el médico, y me hace muchas pruebas, hasta ahí todo bien. Pero cuando habla conmigo me dice, hasta en tres ocasiones, que bueno, la gente mu3r3 por problemas cardíacos o por cáncer. Tres veces. A la tercera le digo, ¿sabe que mi madre está siendo operada ahora mismo de cáncer, y que yo estoy aquíen su consulta? Y me dice, «sí, por eso se lo digo».

    Y mira mi medicación y ve que hay medicamentos para la ansiedad. No me preguntó si los tomo todos, no me preguntó si los estoy dejando, o con qué crecuencia, nada. Tenía pruebas más que de sobra para saber que no estoy pasando por un buen momento, y cree necesario repetir esa frase tan horrible en el momento en el que me encuentro. Quizá pensará que «haberme colado» le da derecho a hacerme ese tipo de comentarios… duele, es cruel, no sabe de qué es el cáncer ni en qué condiciones operan a mi madre. Me siento fatal por la situación y por haberme tenido que encontrar precisamente hoy con alguien así, de tan poca empatía.

    Me gustaría saber si habéis pasado por algo parecido. Estoy pensando en ponerle una reclamación cuando esté un poco más entera… no merecemos que nos traten así, ya la vida es suficientemente dura como para ser así de sádicos con quien vemos que sufre

    Os leo. Gracias


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    Lia
    Invitado
    Lia on #907713

    A ver, no sé cómo te lo dijo, qué tono ni nada contexto ni nada, pero tengo la impresión de que lo estás sacando todo de contexto.
    Igual estás más sensible de lo habitual e interpretaste mal, no sé… Pero dudo mucho que tu cardiologo te dijera eso para hundirte.

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    Max
    Invitado
    Max on #907719

    Yo también creo que es el estado emocional en el que te encuentras, muchas veces creemos que por estar en una situación difícil todos los demás y lo que ocurre en nuestro entorno está en contra de nosotros. Supongo que tú cardiólogo dijo eso por qué tú estado de salud se encuentra bien más no para hacerte sentir mal puesto que el no sabe que pesar traes en tu vida. Deja de pensar en eso y solo enfócate en lo más importante que es en estos momentos tu madrecita. Que por la gracia de Dios y del Universo pronto mejore ! <3

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    Velma
    Invitado
    Velma on #907720

    Yo sí le pondría la reclamación. No hay buenas maneras de decir eso o un contexto, no se dice y ya. Qué falta de humanidad.

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    Anónima
    Invitado
    Anónima on #907739

    Tal vez no debió haberte dicho nada, pero lo más probable es que lo interpretaste así debido a tu estado emocional. Solo por lo que te dijo no se puede calificar a alguien de sádico. Te hizo el favor de atenderte antes asi que si fue consciente de tu situación y quiso ayudarte dentro de sus posibilidades. Y a las que le recomendáis que le ponga una reclamación lo único que vais a conseguir es que ese señor cuando le llegue otra paciente pidiendo favores se los deniegue. Porque el médico no hizo ninguna imprudencia medica ni mala praxis, sólo es un hombre que no sabe consolar a una persona angustiada.

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    Nanae
    Invitado
    Nanae on #907741

    En muestra sociedad, el tema de la muerte es bastante tabú, y en vez de tomarla con naturalidad, como algo que a todos nos va a llegar tarde o temprano y que hay que aceptar, muchos lo toman como una tragedia. Tú médico, por su profesión, pues lo toma todo con menos drama… y sí, peca de falta de empatía, lo que sumado a que tú estás sensible pues te lleva a tomarte todo peor de lo que es.
    Yo lo dejaría estar, aunque si consideras que tienes que poner una reclamación para sentirte mejor, hazlo, pues estás en todo tu derecho.
    De verdad que siento mucho tu pesar, pero deberías trabajar en ello para lograr sobreponerte y aceptar mejor la situación. Ojalá que todo vaya bien y que tanto tú como tu madre os recuperéis pronto.

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    Ana
    Invitado
    Ana on #907761

    Pero una reclamación para que? Para dar tu opinión? Crees que eso le importa a alguien? Las reclamaciones se ponen por cosas serias, no son twitter. No te atendió? Te receto cosas que no debia? Te ha dado un tratamiento incorrecto? Se ha negado a darte su consejo medico? Es que nose que pajaros en la cabeza son esos. A ese señor le da igual tu situacion, y ya esta. No tiene porque empatizar contigo ni hacerte la pelota.
    No todo el mundo puede comprender lo que es pensar que tu madre puede morir y no esta preparada para esas situaciones. Igualmente espero que saliera todo bien, que creo que podias haberte despedido de tu madre unas horas antes y ya esta, por que en realidad, lo que te estaba afectando era tu propia enfermedad mental, no el medico, la ansiedad y yo diria el dramatismo con el que te tomas las cosas pueden hacerte vivir situaciones que tu crees super dramaticas que no son tanto.

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    Reina
    Invitado
    Reina on #907810

    Pues a mí también me parece un sádico. Eso no se hace. Si no quería ayudar que no lo hiciera, pero no tiene que hacer ese tipo de comentarios. Si fuera su madre la que estuviera en quirófano a ver quién lo vería. Y a la gente tan poco empática que hai comentando por aquí yo también les ponía una reclamación si pudiera. Parece que les gusta hacer leña del árbol caído. Ponle una reclamación y hazle el caso justo a las amargaditas. Un saludo!

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