«El corte de cabello para hombre» que me hace feliz

Inicio Foros Querido Diario Autoestima «El corte de cabello para hombre» que me hace feliz

  • Autor
    Entradas
  • G
    Invitado
    G on #571156

    ¡Hola welovers!
    He venido aquí para pedirles un consejo. Para entrar en contexto les cuento que mi cabello es rizado, es muy voluminoso y es difícil peinarlo, definirme los rizos es tedioso y detesto recogerlo en un moño por el friz sin contar con lo espantosas que se me ven las entradas, definitivamente no me siento bien con mi cabello cuando lo llevo largo. Hace dos años entre muchos de mis intentos por encontrar el corte que le quedara a mi cabello y sobre todo que me haga sentir bien encontré el corte pixie y finalmente me lo corté, la experiencia fue maravillosa, la forma que tomó mi cara fue espectacular, me era mucho más fácil peinarme, me sentía totalmente hermosa, pero como los problemas no faltan mi familia empezó a molestarme, al principio cuando tenía el cabello largo decían que era un nido de ratas y después del corte pixie empezaron a poner en duda mi heterosexualidad, eso fue lo de menos, me presionaron a tal punto que tuve que dejarme crecer el cabello de nuevo, la verdad es que fue toda una tortura porque el proceso no es nada bonito. En medio de mi rebeldía adolescente volví y lo corté por lo mismo: el cabello largo no me hace sentir segura. Los comentarios se volvieron más severos: «Te ves horrible», «pareces un hombre», «ese corte es lo peor que te pudiste hacer», «recuerda que somos una familia decente», y bla bla bla. Estos comentarios me hicieron sentir peor, tenía dos opciones:
    1. Tener el corte de mis sueños y sentirme mal por los comentarios de mi familia.
    2. Tener el corte que odio y sentirme totalmente insegura.

    Me siento terrible en estos momentos, ver crecer mi cabello es una tortura pero mis opciones son todas tormentosas. ¿Alguna ha tenido una experiencia similar y me puede aconsejar?

    PD: Quiero aclarar que es no es tan fácil «solo ignorar» cuando compartes techo con alguien Y NO no me voy a ir de casa porque aun soy adolescente Y NO no debo aguantarme nada solo porque alguien tiene una especie de autoridad económica sobre mí.


    Responder
    Valar
    Invitado
    Valar on #571162

    Yo lo dejaría como a mi me hiciera sentir bien. Porque al final, aunque no siempre es facil, creo que tenemos que priorizar nuestro criterio por encima de lo que opine el resto.
    Si, se que no es fácil ignorar los comentarios familiares. Espero que si te ven decidida por lo menos sean cada vez menos asiduos.
    La vía diplomática, explicarles que ese corte te gusta y que sus comentarios te hacen daño, creo no lo ves como una opción. (Conste que lo entiendo, porque me ha pasado, hay gente que tiene la empatía en el culo)
    Otra opción es el contraataque (pues tu cada día tienes más arrugas o algo así) , según la persona, puede ayudar o puede ser apagar el fuego con gasolina.
    Dadas tus circunstancias es lo único que se me ocurre.

    Responder
    Loversizers
    Superadministrador
    Loversizers on #572765

    Ponte el pelo que te apetece y te hace sentir bien. ES SOLO PELO, no le hace mal a nadie.

    Responder
    Man
    Invitado
    Man on #572931

    Yo lo dejaria corto ya q es como realmente te sientes mejor. Creo q si lo dejas asi, a la larga se cansaran de hacerte comentarios, ya sea porque dejara de ser la novedad como q se quedaran sin comentarios «originales».

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: «El corte de cabello para hombre» que me hace feliz
Tu información: