El dolor de la pérdida de mi peque (perra), es superior a la de mi padre.

Inicio Foros Querido Diario Familia El dolor de la pérdida de mi peque (perra), es superior a la de mi padre.

  • Autor
    Entradas
  • Eowyn
    Invitado
    Eowyn on #569613

    Cuando la vi supe que me iba a cambiar mi vida, era una bolita de pelos, con tres colores negro, blanco y rojo-anaranjado, son los colores característicos de la raza Boyero de Berna, conmigo ha estado nueve maravillosos años, pero nunca NUNCA pensé que lo pasaría tan mal tras su muerte, el año pasado por esta época le diagnosticaron cáncer, muy habitual en esta raza, y luchamos creerme si os digo que luchamos. Pero se fue la noche de San Juan, fue especial hasta para irse, se fue en mis brazos, mientras intentábamos localizar a su veterinaria, porque ese día ya no podía levantarse, ella ya quería irse, entonces le dije entre lagrimas «mi niña vete ya, aquí ya los has hecho todo, nos has hecho inmensamente felices, te queremos muchísimo, vete con el iaio, el te espera allá arriba, descansa ya en paz» y tras esas palabras se fue… no se… fue horrible y muy especial.

    Ella era mi vaquita burra, porque la pobre siempre ha estado a dieta pero no bajaba de peso, 50 kilos de puro amor, ella me buscaba siempre, se sentaba a mi lado y se tiraba encima mía, tenia una unión súper especial.
    Era mi madre, mi hermana, mi hija y

    mi mejor amiga. Una persona me dijo que esa unión sólo se da una vez en la vida, y yo la disfrute en mi peque.
    El dilema viene porque evito hablar con mi familia o amigos de que aún la echo de menos, que me duele el alma, una vez ya me dijeron que parece que esté sufriendo más la muerte de ella que la de mi padre, no contesté pero creo que es así, porque es un dolor tan distinto y fuerte que no se como afrontarlo. Yo a mi padre le quería muchísimo, pero cuando murió tenia a mi familia, lo recordamos pero juntos pero con mi peque solo lo puedo hablar con mi pareja, él me entiende.

    Pensareis que loca, y mala persona por querer más a un perro que a mi padre, pero no es cuestión de querer, es de dolor… no se… no lo puedo evitar, de verdad.
    Alguna persona me dice que tengo otro peque de esa raza, no es cuestión de razas o de tener más peques de cuatro patas, porque tenemos dos a parte de la que se nos fue, y mira que las quiero… pero no es lo mismo, ella era más humana, no se como explicarlo.
    Ojo… sé que alguna me diréis que no compre que adopte, mis otras dos peques son adoptadas, a parte de un getete, además de colaborar con diferentes protectoras.
    No se si ha alguna/o ha vivido así la muerte de su peque de cuatro patas, y me puede aconsejar, creo que necesito más tiempo y no sentirme culpable por mis sentimientos, qué pensáis??
    Mil gracias, y por favor no ser duras, es un tema difícil para mi.


    Responder
    Beba
    Invitado
    Beba on #569639

    Hola buenas! Yo lo sufrincon mis peluditos de otra especie, mis dos gatos se fueron con un mes de diferencia y los estuve llorando meses. Me giraba rapido y los veia haciendo bulto en algun lado y en realidad era mi imaginación. Y volvia el llanto y la impotencia y la bronca. Y si, te entiendo, mi abuelo se fue un año antes y no fue tan fuerte. Porque no convivía con el, en cambio con una mascota la ausencia es diaria, en todo, cada vez que llegas a casa y no te reciben, cuando tienes frio en la noche y ya no estan en tus pies dando calor, etc. Nadie entiende (hasta que lo vive) que se nos va un integrante de la familia. Que no es una planta o un objeto, es una persona no humana (persona viene de personalidad y cada animal tiene la suya) con sus características unicas, con la relación unica que se establece, que es irrepetible independiente de la raza, la edad, el animal o lo que sea. Asique si, te entiendo, estuve ahi, no sientas culpa y dale tiempo a tu corazon de sanar. Es un duelo dificilísimo y tienes derecho a vivirlo. Pero también agradece su presencia en tu vida y trata de recordar también de recordarla bien, a medida que vayas pudiendo. Te mando un abrazo enorme!

    Responder
    Ele
    Invitado
    Ele on #569712

    Si te sientes tan mal y ves que solo puedes hablar del tema con tu pareja, a lo mejor ir a terapia te vendría bien para ayudarte a superarlo y desahogarte.
    Lo de que te sientas culpable lo entiendo porque es una situación poco común. Yo adoro a mi perro y me llevaba como el culo con mi padre. Pero mi perro es mi mascota y mi padre una persona que además me dió la vida. Así que me cuesta mucho entender tus sentimientos la verdad…

    Responder
    Mari
    Invitado
    Mari on #569800

    Quién no entienda esos sentimientos es que no lo considera un miembro más de la familia. Duele muchísimo. Hay gente que lo considera «es sólo un animal»,»es sólo un perro» etc…pero no saben que para tí puede ser más importante incluso que algunas personas. Están ahí siempre, incondicionalmente, perderlos es muy doloroso. No te avergüences de tus sentimientos, los que no los entienden son quienes tienen un problema, no tú. Ánimo

    Responder
    Nani
    Invitado
    Nani on #569862

    Yo sinceramente no entiendo estas cosas, quiero muchisimo a mis perros, y he perdido a una perra con la que estuve 14 años, y me dolió a rabiar, tanto que 17 años después la sigo echando de menos, y hablo de ella a la gente que no la conoció, pero jamás podrá compararse con la muerte de mi padre, que me dió la vida, me cuidó, estuvo toda mi vida a mi lado no solo unos años me dió todo… no sé si es que os cuesta empatizar, o hay algo que falla en vuestra mente, pero jamás podria si quiera comparar el dolor de la muerte de un padre o una madre, con la de un perro… y no me vengais con tonterias especistas, que no es mormal decir que tu perro «Era mi madre, mi hermana, mi hija y mi mejor amiga»… ¿hola? Alguna carencia importante hay en tu vida o esas palabras no las dices en serio, o algo te falla en la cabeza, no se puede llegar al punto de decir eso de una mascota, y no me querais normalizar estas chaladuras con argumentos absurdos (y os habla una vegana estricta desde hace 7 años) porque todo tiene un límite.

    Responder
    Zero
    Invitado
    Zero on #569877

    Antes de todo Nani voy a contestarte a ti, primero lo que siente la persona del post no es por falta de empatia, es su exceso de empatia lo que le lleva a tener ese vínculo con su mascota, ella en ningún momento dice de querer más a su perra que a su padre sino que está sintiendo más dolor, que le cuesta superar más la muerte de su perra. Y poquito de comprensión lectora.
    Y a la persona del post, lo que sientes es más normal de lo que piensas, no te sientas mal, creaste un vínculo increíble con tu «peque» como tú dices, y no es nada malo, tu misma te has contestado que con la muerte de tu padre estabas arropada, era un dolor compartido, aquí te ves sola porque junto a tu pareja vosotros solos sabéis lo que habéis vivido con ella, además seguro que te ha ocurrido en dos épocas de vida diferentes. Tiempo… no hay otra cosa, tiempo… cada persona necesita su tiempo de luto… ánimo ¡¡¡
    Y al foro en general, ya vale de juzgar a las personas por tener sentimientos hacia sus mascotas, lo raro sería no tenerlos, cualquier tipo de mascota no es un objeto, en un ser vivo que también siente, hay personas que sólo tienen a su peludo… no sabéis la de traumas, suicidios etc… que han solucionado una mascota.

    Responder
    Yara
    Invitado
    Yara on #570221

    Pues yo no lo veo tan raro, y mira, los sentimientos se tienen o no, y no te tienes que fustigar por ello.

    La diferencia que yo creo que reside es que de tu perrita tú te encargabas, es decir era como una «hija» para ti a falta de otra palabra mejor. Tu padre era tu cuidador, y al final, él era independiente. Puede ser que notes más su falta porque esas tareas que tenías que realizar con ella (cuidarla, darle de comer, pasearla) ahora ya no están y es difícil cambiar el chip después de tantos años.

    Que se vaya alguien a quien cuidabas (sea un hijo, una persona mayor, o una mascota) es duro porque nos deja vacíos de las tareas y responsabilidades que teníamos antes, y tenemos que crear nuevas rutinas, y eso es difícil.

    No te avergüences de cómo te sientes, pero si ves que esta situación te supera, pide ayuda. Los psicólogos no están para juzgarte, sino para ayudar. Un abrazo enorme.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #571274

    Según mi experiencia, que no tiene que ser igual a la tuya pero yo también perdí a mi padre y luego, a los años, a un pastor alemán al que amaba muchísimo. Lo tenía desde adolescente y murió a los 17 años.
    La muerte de mi perro fue un dolor muy muy súbito e intenso pero de unos meses, y poco a poco con el tiempo fui pasando el duelo. La de mi padre no fue tan bestia al principio por decirlo así, pero con los años aún no me emociono cuando algo hace referencia a mí padre. No sé si me explico. Con mi peludo fue unos meses muy intensos de mucho dolor pero ahora ya no lo recuerdo así, con mi padre pasen los años que pasen lo tengo presente.
    No tiene porqué pasarte igual, yo te digo mi experiencia.
    Sentirse culpable de lo que no se puede evitar es una tontería.

    Responder
    Anira39
    Invitado
    Anira39 on #571277

    Buenas. Lo siento mucho, mucho. No sabes cuánto. Sólo nos entendemos entre nosotros. Y sabes? A mi me da igual. Mucha gente se enfada conmigo o me llama loca porque digo que mi perro es el ser vivo que más quiero en este mundo, y es que es verdad. Y tengo marido y madre. Pero ellos son autónomos, no dependen de mí para todo. Daría lo que fuera porque durara conmigo para siempre. Mi conexión con él es brutal y es lo más bonito y puro que hay en el mundo. Y sí, duele más que un padre. Al menos para mí. Creo que lo único que podría superar este amor es un hijo humano. El día que no esté mi vida cambiará a peor. Mucho ánimo, el corazón es duro y los recuerdos te acabarán sacando una sonrisa cuando te acuerdes de ella.

    Responder
    MM
    Invitado
    MM on #571278

    Hola!!
    Madre mia como te entiendo, hace 7 meses se fue mi ser favorito mi perrito y a día de hoy no lo supero, lo extraño mucho… El era mi día a día. El me daba una felicidad que nadie más me ha sabido dar y ahora que no esta ese vacío no lo llenan ni mis padres, ni mi pareja ni amigos. Solo quien amamos a los animales y hemos tenido un perro sabemos por lo que estas pasando. No te sientas culpable por tus pensamientos son tuyos y la gente tiene que tener empatía respetar tu dolor y tus sentimientos, pq no esta en nosotros sentir o no es algo que sale del corazon y es inevitable. El tiempo todo lo cura, a mi me ayuda pensar en los 15 años de felicidad que me dio, los buenos momentos… Animo!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 38)
Respuesta a: El dolor de la pérdida de mi peque (perra), es superior a la de mi padre.
Tu información: