El hijo de nuestros mejores amigos ha salido del armario trans

Inicio Foros Querido Diario Amistad El hijo de nuestros mejores amigos ha salido del armario trans

  • Autor
    Entradas
  • Torrijera
    Invitado
    Torrijera on #579584

    Tú te crees que conoces a alguien, lo crees de verdad, de corazón. Básicamente lo crees porque son más de 20 años de amistad y no te esperas que te vayan a sorprender en algo tan sencillo como querer a tus hijos.
    Mi marido y yo tenemos una amistad con otro matrimonio de más de 22 años para ser exactos, ellos dos iban juntos al instituto, nos presentaron a nosotras y desde entonces pues pa toda la vida. Somos dos familias ‘consolidadas’, tenemos hijos ambos matrimonios y nos juntamos para cenar los findes e ir nos de viaje cuando el bolsillo y la situación lo permiten.

    Pues bien, anoche el hijo de nuestros amigos ‘salió del armario trans’ (uso esas palabras porque es lo que él nos ha dicho, perdón si meto la pata con las palabras, la verdad es que no controlo mucho de terminología LGTB) y nuestros queridos amigos lo echaron de casa. Después de llamarle monstruo, de decirle que siempre iba a hacerles la vida imposible y que parecía que buscaba excusas para poder hacerles daño.

    Yo soy la madrina de ese niño y os digo que es un niño porque si lo has visto crecer lo sabes. Pequeños gestos, pequeños detalles, pequeñas nimiedades que eran claras alertar que decían que ‘siendo niña’ no estaba a gusto. Si lo he podido ver yo ‘desde fuera’, en su casa no se puede hacer los locos.

    Pues nada, Joak (así nos ha dicho que se llama ahora) después de la pelea en casa, vino a la mía, nos contó todo y nos dejó de piedra. Pedimos pizzas, se duchó, le dejamos un pijama de mi mayor y le dijimos que durmiera en su habitación.
    Llamé a ‘mi amiga’ y encima me echó la bronca por apoyarle, dice que es una fase, que todo lo que quiere es llamar la atención y que deje de malcriarlo.
    Le colgué.
    Es casi mediodía y no he vuelto a saber nada de ella, me he pasado la mañana mirando el móvil por si me escribiera y nada, ni flores.
    Estoy alucinada.

    Responder
    Chis
    Invitado
    Chis on #579630

    No creo poder ayudarte, porque nunca he vivido ningún caso similar de cerca, así que sólo vengo a decirte que OLE por ti, y que gracias por ayudar a tu ahijado. Os mando muchos abrazos a los dos.

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #579655

    Qué mal trago para todos.
    Sobre todo para ese chaval. Pero dejame decirte que Joak tiene la mejor madrina del mundo, quiza tenga unos padres cavernicolas pero me ha alegrado muchísimo leer tu texto y saber que ese chico puede contar contigo.

    Responder
    Beba
    Invitado
    Beba on #579665

    Nunca sabes como reaccionaran los padres ante algo asi. Lo unico que se es que tiene suerte de tenerte como madrina. Gracias por hacer que este mundo sea un poco menos mierda.

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #579721

    Lo primero, enhorabuena por apoyarle.
    – tus amigos pueden armar la perreta que quieran, fase o no fase lo van a tener que apoyar si no quieren perder a su hijo.
    – le han echado de su casa, …¿Cómo te pueden decir que dejes de malcriarlo? No ibas a dejarlo en la calle…
    Yo creo que están en una fase de negación, hace falta muchísimo valor y tener las cosas muy claras para confesar salir del armario aún sabiendo que tú familia no lo iba a apoyar. Espero que en unos días recapaciten…

    Responder
    Sag
    Invitado
    Sag on #580563

    No tienen bastante con la sociedad en la que vivimos, que quién más debe apoyar lo echa de casa. Ya es hora de superar estas cosas. Muy bien por tu parte. Por lo menos, alguien en quien confía ayuda y apoya en una situación tan difícil. Tengo la esperanza que algún día se acaben todas las barreras.

    Responder
    Valery
    Invitado
    Valery on #580564

    Bueno lo primero decirte que eres una Madrina con todas las letras y que me alegro que ayudes y entiendas a tu ahijado.por otro lado si vives en España Joak hasta puede denunciar a los padres pq por ley te tienen que mantenes hasta los 25 por lo menos y mas si no tienes trabajo, buscalo e informate. Pase por algo parecido cuando era adolescente y una amiga le dijo a sus padres que era Lesbiana, la echaron de casa y estuvo mucho tiempo buscandose la vida,a dia de hoy tiene una buena relación con sus padres. Me parce muy egoista por su parte no aceptar que su hijo sienta lo que sienta, muchas veces con el tiempo lo aceptan y otras no, pero legalmente tienen obligaciones porque es su hijo.yo no entendere nunca a la gente que rechaza un hijo porque no entiende o no comparte lo que sienten, me parece muy triste.

    Responder
    Kira
    Invitado
    Kira on #580565

    Aunque su madre tuviera razón y eso fuera una fase es genial que tú estés ahí para apoyarle. A veces los padres no aceptan la realidad y es una lástima pero tú, pase lo que pase, mantente a su lado. Y quien va a querer ser un tío sin ser verdad?? Y al contrario? Ni fases ni llamada de atención. El marido de mi mejor amiga también me dice que malcrio a su hija, que es mi ahijada, cosa que en realidad no es así, estar para ellos no es malcriar, además, para algo nos hicieron madrinas, no? Os deseo que todo vaya bien, seguramente los padres necesitan tiempo para asimilar.

    Responder
    Cc
    Invitado
    Cc on #580566

    Hola!

    Antes de nada, muchas gracias por acoger en tu casa a Joak. Mi hermano pequeño es trans y hemos hecho este viaje juntos a lo largo de varios años, así que sé cuánto necesitan que les apoyen y les muestren que les siguen queriendo en este momento tan delicado, después de dar este gran paso (el amor y el apoyo es algo que debería ser obvio en un entorno familiar… pero a la vista está que no).

    Solo puedo decir que por favor intentes seguir apoyándole, de verdad que va a necesitar tener a alguien a su lado, sentir que tiene a alguien en su equipo cuando sus padres le han dado la espalda. Nadie da un paso así por capricho, lo hace porque lo necesita, y sentirse solo en esos momentos es algo muy doloroso.

    Si puedes, intenta hablar con tu amiga y hazle notar las pequeñas cosas que tú notaste, las señales que se ha negado a ver toda la vida. Dile que si no apoya a su hijo ahora, de verdad que le va a perder para siempre. Puede que vuelva a casa un tiempo pero el rechazo por una cosa así no se olvida.

    Y como dice otro comentario, me alegro de que Joak tenga una madrina tan maravillosa :) te mando un abrazo enorme

    Responder
    Girasol
    Invitado
    Girasol on #580569

    No puedo entender como han echado de casa a su hijo.Sea una fase, no sea una fase, sea trans o este confundido. A un hijo no se le echa de casa si no es por un motivo de fuerza mayor.Menos mal que os tiene a vosotros.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 42)
Respuesta a: El hijo de nuestros mejores amigos ha salido del armario trans
Tu información: