Elegir entre dos trabajos

Inicio Foros Moda Loversize Soluciones Elegir entre dos trabajos


  • Autor
    Entradas
  • L
    Invitado
    L on #554070

    Buenas, escribo esto sobre todo para saber que se entiende un poco mi confusión, porque la solución creo yo que es muy obvia.

    Soy técnico audiovisual, me mudé a la capital para tener más opciones de trabajar, y después de un par de años llegué casi de casualidad al mundo de la ficción en un puesto que no es de mi titulación pero del que había hecho algún curso.

    No es lo más estable del mundo, ya que dependes de las fechas en que se graben series, pelis, anuncios… Y al llevar tan poco tiempo en el mundillo conozco a muy poca gente, que es la única manera casi en la que encuentras trabajo aquí. Lo bueno es que está MUY bien pagado y me permite estar sin trabajar quizá un par de meses o tres con un nivel de gastos normal.

    El verano pasado estuve en una serie desde el comienzo y no sustituyendo a nadie en el último mes como suele ser lo habitual en mi caso, y me encantó. Fue cansado y un poco estresante, ya que tenía que estar pendiente de mil cosas, así como de tener el sindrome de la impostora cerniéndose sobre mi, pero me lo pasé muy bien y me quedé bastante satisfecha. El problema es que desde entonces solo he hecho una producción más, de un mes, y me he tirado el resto del tiempo estresadisima y preocupada porque dentro de nada me fundo mis ahorros.

    Hace poco postulé a una oferta para un puesto relacionado con mi titulación aunque no del mismo sector, estable, bien pagado aunque no tanto como con el otro. Estoy avanzando en el proceso y la cosa pinta bastante bien. Al mismo tiempo, me contactan de la producción que tanto me gustó del año pasado para hacer una nueva temporada. Dos meses, muy bien pagados, pero dos meses y se acabó.

    Mi inquietud viene de que un trabajo estable me vendría de perlas porque me vienen muchos gastos, es de mi titulación y se respira muy buen ambiente de trabajo, pero al mismo tiempo me apetece mucho hacer la otra producción, ya que sería repetir con el mismo equipo, es la primera vez que piden que me llamen a mi y no solo de rebote para sustituir a otra persona y me gusta trabajar en ficción.
    Quedarme con un trabajo estable pero alejado de ese mundillo me parece la mejor opción teniendo en cuenta lo mal que lo paso con la incertidumbre de si me llamarán de alguna producción, pero siento que estoy abandonando lo otro casi sin haber empezado.

    Responder
    Kas
    Invitado
    Kas on #554116

    Es una decisión complicada.Te voy a aconsejar, aunque yo conociéndome seguro escogía la otra opción xD

    Yo creo que te deberías quedar con la producción de 2 meses. Te están llamando, tal vez en el futuro tienes más continuidad y es un trabajo mejor pagado.

    Si vas por el camino «seguro» a lo mejor te corroe la envidia de «en el otro puesto estaría ganando más».

    Escoge lo que a ti te parezca mejor.

    Responder
    paula
    Invitado
    paula on #554137

    No es una decisión fácil, es un sector duro y básicamente tienes que hacerte con contactos y una carrera para que te llamen de más sitios. Un trabajo de tu titulación puedes encontrar en cualquier momento, pero renunciar a una oportunidad en el sector audiovisual te va a suponer más tiempo de volver a meterte en el circuito. Son dos meses bien pagados y puedes trabajar de cualquier otra cosa entre producciones.
    Igual te digo que es una decisión muy personal y la incertidumbre no es fácil de gestionar. Haz lo que veas mejor para ti.

    Responder
    Valar
    Invitado
    Valar on #554158

    Conozco a mucha gente que trabaja en tu sector, en series y pelis, desde la parte técnica, de hecho yo he trabajado para una empresa del sector pero del lado financiero. Si quieres trabajar en eso, la temporalidad, el trabajar por proyectos, es lo que hay. O te haces hueco en un programa que emita a diario o imposible la estabilidad que te gustaría. Por eso precisamente suelen tener sueldos por encima de la media y si, la carga de estrés es considerable.
    Si estas empezando, hacerse un hueco, tener contactos, que te llamen… es MUY difícil y si ahora te descuelgas a un sector más estable, es probable que después sea difícil volver a meter la cabeza.
    Así que el tema es en que sector quieres trabajar en el futuro. No hoy sino a largo plazo.
    Y ya por último, si se acaba un proyecto, no te quedes esperando a que te llamen, tira de contactos y pregunta, otro excompi puede saber de un sitio donde busquen tu perfil aunque el no sea el responsable del proyecto. Al principio da un palo considerable, sentir que andas mendigando trabajo, pero creeme que así funciona el secto, yo no he visto en otro que funcione tanto el boca a boca, la verdad… y con el tiempo te acostumbras

    Responder
    Irene
    Invitado
    Irene on #554810

    ¡Yo lo veo claro! Es un sector que te gusta y en el que es difícil moverse sin contactos; tú ya has metido la cabeza y si la sacas ahora lo más probable es que no te vuelvan a llamar (nadie va a recomendar a alguien que dijo que no «por no tenerlo claro»). Con lo que te paguen esos dos meses seguro que te da para subsistir hasta el siguiente proyecto… porque si te guías por la supuesta estabilidad, ten en cuenta que también existe la posibilidad de que si cogieras el trabajo «estable», luego por lo que fuera no les cuadraras y te quedas sin ninguno de los dos, y con la espinita de no haber seguido en lo que de verdad querías.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Elegir entre dos trabajos
Tu información: