Tengo un hermano que es tonto…hace 18 años aprobó unas oposiciones y por cosas de la vida dejo a su novia porque fue destinado a las islas y nosotros somos de Andalucia. Allí conoció a una mujer con 3 hijos pequeños y en un mes pues “tonto de el”, la dejó embarazada.
En este tiempo han pasado muchas cosas, digamos que el ha venido en esos 18 años 1 vez, ya que “su mujer”, no es de su agrado venir y pues como son al dia de hoy los hombres, pues se dejan manipular por las mujeres. Porque en la viña del Señor, lo siento pero hay de todo.
El caso está en hace 3 años ya el retomó el contacto con nosotros, ahora resulta que lo que “todos” sabíamos, que él no es feliz, el se casó con una persona por las circunstancias de un embarazo, sin conocer a una persona…Total a lo que voy
La mujer tiene un problema de salud en un brazo, tiene un nervio afectado, se ha operado 5 veces y pues no ha tenido solución, pero bueno tiene su medicación (que según ella no le hace efecto y los médicos, la “unidad del dolor”, pues dicen que ya no saben que hacer). Mi hermano la ha llevado a varios médicos, pero nada. Mi hermano le ha propuesto a ella el divorcio en numerosas ocasiones, pero como él no tenía trato con su familia, pues ella nunca se lo tomaba en serio. Pero ahora que ha retomado el contacto con nosotros pues se lo ha propuesto 2 veces más. Al ver ella que el tema iba en serio, pues la 1º vez se tomó unas pastillas, llamó a mi hermana “ella”, y le dijo que avisase a su hermano pues habían tenido una discusión por el tema de divorcio y ella no quería vivir sin él y se había tomado un tubo de pastillas… os podeis imaginar el tema cuando mi hermano llegó. En el hospital una vez que le hicieron el lavado de estomago, ella le dijo a mi hermano “ya sabes de lo que soy capaz de hacer”… Mi hermano “que es tonto”, pues volvió con ella, pero ya el matrimonio está roto, hay discusiones cada dos por tres, mi sobrina que bueno que ya tenia por aquel entonces 16 años está de por medio y mi hermano pues se lo traga todo para que su hija apenas vea nada. Total que ella vuelve a tener un problema de salud y la operan de una hernia…la situación se vuelve mal, ya que ella paga toda su “furia” sobre sus dolores con mi hermano, y después de la operación mi hermano colapsa y se busca un abogado…
Tota la familia le dijismos que se fuera de la casa mientras tramitaba los papeles, pero como hombre que es, pues no nos hizo caso. Que pasó?? Pues que pasó 2 meses con llantos de ellas, suplicas de ella, pidiéndole que no la dejase y pues un día tras una discusión, mi hermano tomó la decisión de irse…Resultado? Pues un numero muy gordo, ella se atrincheró en la cocina y ya os podeis imaginar…
Allí se formó la mundial, fue la policia y después de mucho pudieron quitarle de las manos lo que contenia en sus manos. Y pues nada, ya eso ha terminado de rematar a mi hermano, mi hermano entró en “shock” y ahí sigue. Dice que no la puede dejar, que no quiere cargar en la vida con que ella se quita la vida.
Nosotros, la familia no le decimos nada, sólo que “vida no hay más que una”, pero el está totalmente hundido. Hace 3 días hablé con él, y me dice que ella está muy mal, con dolores todo el rato, que así no la puede dejar, porque la gente hablaría, que ella atentaría con su vida, pero que el no es feliz, que quisiera hacer otra vida, pero que no tiene fuerzas, ni animos, que sólo quiere desaparecer.
Me preocupa mi hermano, porque me confesó que estaba bebiendo para calmar sus nervios y el nunca ha bebido. Le veo muy mal, derrumbado, al pique de una depresión por culpa de esa mujer, una mujer que no lo quiere, que sólo quiere tenerlo ahí. Y francamente no sé que hacer. Mi hermano me habló porque había tomado, porque el es una persona muy cerrada para sus cosas. El me dice que intenta ayudarla, animándola, sacándola por ahí…y que no sirve de nada. Yo le digo que esa mujer necesita un tratamiento psicológico, porque no está bien, eso o está haciendo el papel de su vida.
Cuento esto porque es mi hermano, porque no sé si alguien más ha vivido esta situación con algún familiar. Tengo miedo que mi hermano se arruine la vida por una mujer a estas alturas…si es porque el quiere, pero es que yo creo que mi hermano está entrando en una depresión y no es consciente o si lo es, pero está anulado como persona.
Perdonad todo este rollo, pero es que necesitaba contarlo y ver si hay alguna forma de hacerle despertar.
