En la viña del señor hay de tó

Inicio Foros Querido Diario Familia En la viña del señor hay de tó

  • Autor
    Entradas
  • Paper
    Invitado


    Paper on #1239253

    Si tu hermano quiere tirar tu vida a la basura, pues decisión suya, pero en el momento en que tiene una hija que cuidar, cualquier motivo para seguir ahí es una excusa de mierda, lo siento si suena feo, pero es lo que hay. Esas serían mis palabras mágicas para él. ¿No es lo que quiere? Pues que espabile, que haga los papeles del divorcio y se largue, tiene una hermana y familia que le apoyan, tiene medios para hacerlo no? No depende económicamente de ella, no tiene miedo de que ella le pegue una paliza, pues que espabile de una puta vez, si la señora vuelve a montar una escena dramática, que se encarguen profesionales, que para eso están, y él que se ocupe de su hija, que es lo que tiene que hacer. Lo siento si suena duro pero cuando un@ tiene hijos, lo de darles esa mierda de vida me parece que no tiene perdón


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    SANDRA
    Invitado


    SANDRA on #1239254

    Es eso Nanae

    Por más cosas que le digo, el se encierra en si mismo y dice eso: «que ella está muy mal de verdad, pero muy mal con los dolores», «que así no puede dejarla», «que todos los días se levanta con los nervios en punta, que tiene que tomar pastillas para dormir», y esperar los fines de semana para ir a la playa y salir de esas 4 paredes, porque aunque sea con ella, al menos no están bajo ese mismo techo.
    Y como bien dices, no es capaz de afrontar esa decisión. El dice que el que dá un salto al «vacio» es el, y tiene que ser duro para el ver que lo que ha construido en tantos años se desmorona…
    Pero soy su hermana, y me duele verlo así. Como el dice tiene lo que se merece, por ser un cobarde, un torpe…pero me duele :(

    Responder
    Ada
    Invitado


    Ada on #1239257

    esa señora esta mal, si, de hecho deberia dejarla ya y no ceder mas en ese tema, pero tu hermano es adulto y si hace ciertas cosas es porque le da la gana que ya es un adulto con decicion propia, ya vale de decir que pobres hombres que sus mujeres les manipulan en todo, hasta para ir a veros, seria un huevos y no le apetecria hacerse el viaje en avion y ya. me has parecido de lo mas machista y rancia…

    Responder
    SANDRA
    Invitado


    SANDRA on #1239259

    Paper

    Su hija ya es mayor de edad, nada mas cumplir los 18 se metio a trabajar y tiene novio y va a lo suyo. Y opino lo mismo que tu, eh? yo le dije que mantener a una niña en esa casa no era lo adecuado. El resto de los hijos de ella, nada mas cumplir los 18 se fueron de esa casa…y pues ahora mi sobrina, que sinceramente para mi está a falta de cariño, pues tiene su novio y ahora está volando.
    Es por eso que digo, que ahora él se está dando cuenta que no tiene salida, que al sindrome del «nido vacio» va a tener que sumarle la situación de ellos…

    Responder
    SANDRA
    Invitado


    SANDRA on #1239274

    Mi pregunta es.

    Que puede pasar si me mantengo al margen? es decir, ya no me queda nada que decirle, ya el sabe que debe de hacer, pero a dia de hoy ya el dice que no puede hacerlo, que no sabe si algún día…
    Entonces, en que puede terminar todo esto? pensais que se puede aguantar a vivir asi? o que llegará el día que no pueda más, que su cabeza de le de un giro y tome las riendas de su vida?
    EL viernes me contó que por la mñn estaba muy nervioso y que cree que esta situación va a poder con el.
    A veces pienso eso, que lo mejor es que es explote, pero ma miedo lo que pueda pasar.

    Responder
    Anónima
    Invitado


    Anónima on #1239275

    Tienes alguna manera de ir allí a verle?
    Porque en la distancia poco se puede hacer.

    Responder
    Velma
    Invitado


    Velma on #1239276

    Eso de «pues como los hombres son así y se dejan manipular por las mujeres…»
    Será así en tu entorno pero hay de todo!
    Supongo que también crees que todos los hombres que han matado a su pareja o ex o que son maltratadores también son manipulados por esas mujeres ya que crees que todos los hombres son así.
    «Y mi hermano, como hombre que es…» 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️
    No metas a todos en el mismo saco solo porque tu hermano sea así! Tu hermano ha caido en una mala relación en la que está siendo manipulado por esa mujer y le va a ser muy difícil salir a no ser que a ella la ingresen en algún sitio. ¿Los hijos de ella que ya son mayores no quieren saber nada? ¿No quieren ver a su madre bien?

    Creo que no sabes exactamente para lo que se usan las comillas.

    Responder
    Pikolina
    Invitado


    Pikolina on #1239277

    Autora, si tu hermano está en una relación de dependencia y manipulación le va a costar un mundo salir. Es así.

    Anímalo a que símplemente acuda a un psicólogo. Díselo claro «Te quiero y me preocupo por ti. Si me necesitas ahí estaré. Pero me mata verte sufrir tanto y no hacer nada por cambiarlo. Tienes que dar algún paso, por pequeño que sea. Acude a un psicólogo sí o sí, porque tu situación no tiene que ser esta de por vida. Ve a un psicólogo y así tendrás a un profesional con el que hablar y que te dará las herramientas para tomar decisiones. No te pido que te divorcies ahora si no te ves con fuerza para hacerlo. Pero sí te pido que acudas a un psicólogo. Porque por mucho que te quiera si veo que no tomas acción, por mi propia salud voy a tener que distanciarme. Porque me hace daño verte así, paralizado a pesar de que te estamos fando opciones. Yo seguiré aquí, pero necesito que tú también hagas algo.»

    Si tu hermano a pesar de todo no toma acción, pues no puedes hacer mucho más. Porque es un adulto y no lo puedes obligar ni a divorciarse, ni a ir al psicólogo, ni buscar un piso propio, nada. Por eso nosotras no podemos darte una solución mágica ni más consejos que los que te estamos dando. Porque no los hay.

    Si tu ves que te quema y te está afectando ver que tu hermano lleva años así, sin dar pasos de ningún tipo, priorízate. No puedes estar ahí escuchando siempre lo que te cuenta sin que él haga nada. Si llegas a un punto donde te resulta demasiado duro sé clara. Le dices que le quieres, que cuando decida dejar la relación te tendrá ahí para ayudarlo. Pero que mientras tanto necesitas alejarte porque verlo así te hace daño.

    Un beso y espero que tu hermano actúe.

    Responder
    SANDRA
    Invitado


    SANDRA on #1239278

    Velma

    Sus hijos han cumplido mayoria de edad y se fueron. Su hijo varón no tiene relacion con ella, no quiere saber nada. El motivo? pues no lo sé.
    Sus otras 2 hijas, viven en otra ciudad con sus parejas. Y la hija de mi hermano y de ella, es la única que de momento vive en la casa, pero ya ha dicho que se quiere independizar.

    Sólo estoy hablando de una situación familiar con mi hermano, sólo estoy pidiendo consejos eh?, dejemonos de decir como escribo o como no escribo. Se escribir perfectamente, pero vivo desde hace 3 dias en puro nerviosismo y pues PERDÓN si no escribo como tu quieres.

    Responder
    Pikolina
    Invitado


    Pikolina on #1239280

    Oye, ¿no puedes venir a las islas un fin de semana para verlo?

    ¿Por qué no tienes con él una conversación de este tipo? «Vamos a hablar. Quiero que me digas qué necesitas para salir de ahí. No quiero que me digas lo complicado que es, ni lo mal que está ella ni si tú te lo has buscado. No quiero oír nada de eso. Solo quiero que vayas enumerando qué necesitas para salir de ahí. Vamos a enumerar los pasos que habría que dar. Ya está, sin quejas, sin lamentaciones. Sin pensar si es complicado o si es fácil, o si te parece imposible. Lo vamos a enumerar todo y lo apuntamos en un papel. Así creamos una hoja de ruta para que tú poco a poco vayas moviéndote y no te resulte tan complicado.»

    Pero vamos, ya esta última idea es como un tiro al aire. Porque repito autora, te entiendo y entiendo tu preocupación. Es tu hermano, coño, claro que te preocupas. No es fácil desentenderse.

    Solo que tu capacidad de acción llega hasta cierto punto y el resto depende de él. Así que toca o seguir ahí escuchándolo, apoyándolo y hacerle sabe que les tiene a ustedes y que quieren lo mejor para él; o pedir un tiempo.

    Un beso.

    Responder
    sandra
    Invitado


    sandra on #1239287

    Pikolina

    Ir puedo ir y hacer un viaje muy expres, es decir ir un sabado y volverme un domingo. Y verme a escondidas con el, porque el no le diría a ella que yo voy…es más, es que el nos escribe a escondidas, a mi madre igual, no es capaz de llamarla estando ella delante..el porqué? no lo sé. Supongo que es porque no se siente libre de hablar y prefiere escribirlo todo…si yo sé que mi hermano tiene mucha culpa de todo, si yo lo se…pero es mi hermano, lo quiero y no lo veo bien.
    Estuvo aqui en octubre, 5 días, y para él fue increible, verle esa cara de felicidad, relajado, disfrutando de los suyos, escucharlo decir que habia conseguido dormir del tirón…Me senté hablar con el, y me costó, porque es que se encierra ensi mismo, no quiere contar sus penas…y el resultado es que se le saltarón las lágrimas de la impotencia y se me agobio mucho.
    Se me encierra de que nadie lo entiende, que su situación es muy dificil, que todos lo vemos muy fácil desde fuera. Que si allí tuviese algún familiar donde acudir, si mi madre viviese alli, pues el se hubiera ido a casa de mi madre, pero me dice que alli en la Isla está solo y joder es que mas de una vez me han entrado ganas de irme allí y decirle «baja las maletas que nos vamos», leches que puede pedir destino aqui y se lo dan enseguida!!!
    Pero a ver si la proxima vez que lo vea le puedo hacer esas preguntas que me comentas, aunque no tengo esperanzas porque como comento, es muy cerrado. El queria venir en marzo, despues nos dijo abril, luego mayo…pero viendo el panorama que tiene, ya ha dejaod de decirnos nada.

    Responder
    Pikolina
    Invitado


    Pikolina on #1239296

    Vale, autora.

    ¿Y si le propones ayudarle a venir antes? Pregúntale cuándo tiene vacaciones y le dices que se venga una semana sí o sí. Que si hace falta le pillaslos billetes, bueno, eso no, que él tiene el descuento de residente jhaja. Pero ya me entiendes, déjale claro que quieres que se venga en sus vacaciones, sé pesada si hace falta, porque sino va a seguir alargándolo.

    Desde fuera se ve claro que su pareja no está bien mentalmente, tiene un problema grande y lo manipula y machada. Eso es grave. Al final es normal que él tienda a aislarse, es fruto de lo que está viviendo. Su pareja no quiere que él tenga vida más allá de la casa, no quiere a «gente» extraña en su casa o visitándolo a él por mucho que sea su hermana y padres. Es jodido. Encima si en todos estos años él no ha construido ninguna amistad, duro. A eso súmale que es hombre y que el tema de expresar sus emociones está muy mal visto por el machismo, peor. Ya si hablamos de que él verbalice que su pareja mujer lo manipula y chantajea… un mundo.

    Así que insístele en que vaya a visitaros en verano sí o sí. Pregunta cuándo son sus vacaciones, sé una plasta si hace falta. Dile que tiene que venir si o si, que todos tienen muchas ganas de verlo.

    O pásale el teléfono de algún psicólogo de las islas, le dices que le vas a pedir cita un día después del trabajo simplemente para que pruebe, que se invente alguna excusa en casa que ese día llega más tarde. Busca alguna asociación de hombres, hay una que se llama «Proyecto hombre» pero no tengo muy claro si es de drogas o no, es mi eterna duda.

    «está solo y joder es que mas de una vez me han entrado ganas de irme allí y decirle «baja las maletas que nos vamos», leches que puede pedir destino aqui y se lo dan enseguida!!!» Puedes hacer esto perfectamente. Ir y pillarte un hotel unos días y que él se quede contigo.

    Bueno, ya no doy más ideas. Ya irás tú poniendo en práctica lo que te hemos dicho.

    Ojalá vaya bien. Un beso bonita.

    Responder
    Andaya
    Invitado


    Andaya on #1239315

    Sandra dile que vaya a hablar con un psicólogo l, cualquier psicólogo le hará ver que tiene que dejarla.

    Responder
    SANDRA
    Invitado


    SANDRA on #1239321

    Muchas Gracias Pikolina

    Yo antes le decia cuando vas a venir…pero deje de hacerlo porque llegó un momento en que no me ctt a la pregunta y me daba mucha rabia. Así que es mi madre la que le dice que tiene ganas de verlo, que ella es muy mayor ya, y que por favor que venga. El le dice que vendrá en verano, que quiere venir 15 días…yo pienso que eso se lo dice para mantenerla «callada»…pero bueno, seamos positivos.

    Muchas gracias por los consejos, es una situación dificil,complicada y más siendo un hombre muy muy reservado. En su trabajo hay psicologos, pero el dice que no sirven para nada, que sólo hacen sacar el dinero, mi hermano es muy reacio a contar nada. Y yo no lo veo así, hay personas que ayudan, pero es que mi hermano es muy dificil de verdad.
    De verdad millones de gracias Pikolina, ojalá puede decir dentro de algún tiempo que la situación ha mejorado…ojalá

    Responder
    Asawanda
    Invitado


    Asawanda on #1239329

    Tu hermano sufre malos tratos, que vaya a terapia y le ayuden a salir de su situación.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 37)
Respuesta a: Responder #1242050 en En la viña del señor hay de tó
Tu información: