Enfado por unas vacaciones

Inicio Foros Querido Diario Amistad Enfado por unas vacaciones


  • Autor
    Entradas
  • ISS
    Invitado
    ISS on #473876

    Hola a todxs! Es la primera vez que escribo aquí en el foro pero llevo unos días sintiendome mal por este tema y necesito alguna opinión objetiva.

    Hace un mes organice con un grupo de amigas un viaje fuera de España, a un país que bastante seguro que prácticamente no tiene casos de covid. Escogimos los alojamientos, el coche de alquiler y el avión. Sin embargo, como ya sabeis, los casos de covid han ido incrementando en las últimas semanas y este país ha vetado la entrada a los españoles. Ante esta situación lo hablamos y dos de nosotras decidimos cancelar el viaje mientras que otras dos decidieron cambiar el planning y seguir adelante visitando otro país cercano para aprovechar el avión.

    El problema viene ahora. Algunos de los alojamientos ya no se pueden cancelar gratis y hay que pagarlos, al igual que la reserva del coche (que todo sea dicho, ellas van a seguir utilizando), así que hemos tenido unas cuantas peleas por como gestionar el pago de esas cosas, aunque finalmente hemos acordado pagar las cosas que ya ninguna iba a poder disfrutar. Aunque ellas insisten en el pago del coche.

    Las que han decidido seguir con el viaje están muy enfadadas porque creen que las hemos dejado tiradas y que ahora los gastos del coche que se iban a dividir entre cuatro, quedan solo para dos. Yo personalmente creo que están siendo un poco egoístas porque el viaje nuevo no tiene que ver con el planeado inicialmente y no se ha cancelado por gusto, sino por el covid. Vosotras que opinais?

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #474446

    Que estáis fatal organizando un viaje al extranjero con la que está cayendo.

    Responder
    Luz
    Invitado
    Luz on #474448

    Hola!! Yo opino que deberíais insistir más con la cancelación gratuita de los hoteles y demás, ya que la cancelación del viaje se debe a motivos ajenos a vosotras. Yo trabajo en un hotel en Madrid, y cuando comenzaron a cerrar ciudades por el tema COVID nos vimos obligados a cancelar todas las reservas se manera gratuita, aún cuando fueran no reembolsables o estuvieran fuera del plazo de cancelación. Un saludo

    Responder
    Ele
    Invitado
    Ele on #474449

    Los pagos de los que hablas, los tendríais que pagar igualmente aunque no fuera ninguna? Porque en ese caso tienen razón tus amigas. Si no los podéis cancelar, los tenéis que pagar entre todas. Así lo planeasteis y ya sabíais que había un riesgo de no poder hacer el viaje. Riesgo que asusmisteis las 4.

    Responder
    C
    Invitado
    C on #474458

    Hablad con los hoteles, etc. El viaje lo ha cancelado su país os deberían devolver el dinero aunque no incluyeran seguro de cancelaciones. De todas formas a quién se le ocurre organizar un viaje al extranjero en plena pandemia y no pillar ni seguro se cancelación ni nada?

    Responder
    Valeria
    Invitado
    Valeria on #474460

    Hola guapa. Hombre, pues yo creo que, como he entendido que dices, los alojamientos y eso que ninguna va a poder utilizar pues sí lo paguéis entre todas. Pero el coche lo van a usar ellas, por qué tendríais que pagarlo las que no vais si ellas han decidido hacer otro viaje utilizando el coche? Vamos, es que me parece lo más lógico. Aunque, como dicen por ahí arriba, deberíais insistir que os hagan la cancelación gratuita porque no es culpa vuestra cancelar el viaje… ¡Suerte!

    Responder
    Aly
    Invitado
    Aly on #474463

    Eeh aunque ya no tengáis cancelación gratuita os tienen que cancelar y devolver el dinero por fuerza mayor, no os lo pueden negar.

    Responder
    Ni
    Invitado
    Ni on #474473

    Si ellas no fueran perderíais el dinero del coche y os aguantariais. Pues si ellas quieren aprovecharlo están en su derecho. Sois vosotras las que no queréis aprovechar ese coche como ellas.
    Es un momento delicado para hacer viajes, pero igual que ellas han cambiado el plan para no perder el dinero podríais haberlo hecho vosotras.
    Si ninguna fuera y el dinero del coche os lo devolvieran es una cosa, pero si lo vais a perder de todas formas al menos que lo aprovechen vuestras amigas. O preferís tirar el dinero en vez de que lo usen ellas?

    Responder
    Susana
    Invitado
    Susana on #474521

    Respondo a Anónima del segundo comentario, aquí una que se piro fuera de España aún aconsejando en Barcelona la alcaldesa que no se saliera de casa, eh y aquí sigo viva y sin covid. Venga me voy a quedar en mi casa en mis vacaciones, bastante estuve encerrada 66 días, lo siento.

    Responder
    G
    Invitado
    G on #474540

    Qué bien Susana. Seguro que los que pensáis asi no sois nada culpables de la qu está cayendo. Léete cielo, que 66 días encerrada es una estupidez frente a los 40.000 muertos. Que pena de verdad que el virus no tenga una dosis de karma

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 12)
Respuesta a: Enfado por unas vacaciones
Tu información: