Enfermera enfadada por las burradas que soltais

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Enfermera enfadada por las burradas que soltais

  • Autor
    Entradas
  • Ana
    Invitado


    Ana on #279971

    Lo primero, antes de os tiréis al cuello llamándome gordofoba y ser despreciable. Soy una enfermera con sobre peso (90kg 1.68) a la que no le hace gracia leer muchos de los comentarios y que los tacha de irresponsables, propios de gente desinformada y que está demasiado cómoda con sus hábitos para intentar cambiarlos. Ya sé que el bodypositive no promueve la obesidad, no soy imbécil, pero mi crítica no va al movimiento en cuestión. Mi crítica va dirigida a aquellas mujeres super entendidas y especialistas en salud que dicen barbaridades estilo: la obesidad no es un factor de riesgo para el embarazo, peso 130kg y estoy sana porque mis analíticas están perfectas, etc. Vamos a ver, un poco de responsabilidad y amor propio de verdad. Para llevar una vida saludable lo primero es la salud mental, si, pero esa salud mental no se consigue tachando a todo de gordofobo. Porque chicas, cuando alguien pesa 130kgs y va al médico y le dice que tiene que adelgazar no es acoso, es un consejo sanitario que te dan igual que si eres fumadora y te dicen que dejes de fumar.
    Lo del embarazo me toca mucho la moral porque parece que incentivais a gente a pasar por un proceso para el que su cuerpo no está preparado. Porque no, por mucho que a ti pesando 140 kgs hallas tenido un parto perfecto (por suerte, porque podría haber ido fatal) la obesidad es un factor de riesgo porque al sobrepeso inicial se añade el peso del embarazo, aparte que hay mayor riesgo al realizar una cesárea por el exceso de grasa, mayor probabilidad de tener diabetes gestacional, mayor probabilidad de aborto natural, etc. Así que dejad de aconsejar mal a chicas que vienen pidiendo consejo y diciendo que si su médico le ha dicho que su cuerpo no está preparado para el embarazo es un gordofobo.
    En fin, a veces parece que os queréis de cara a lo bueno, a tomarse fotos, usar ropa bonita, comer sin sentirse culpable (que olé, no critico eso ni mucho menos) pero que cuando os recuerdan que no es una condición sana y hay que cambiarla, siempre con una salud mental y una autoestima fuerte, os pica y tomáis una actitud agresiva. Quererte no es sólo comprar ropa de talla grande, ver Netflix y comer una tarta. Quererte también es cuidar tu cuerpo, cambiar tus hábitos, hacer ejercicio, dejar cosas que perjudiquen tu salud.


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Noa
    Invitado


    Noa on #280134

    Te aplaudo hasta con las orejas. Yo soy muy fan de que cada uno haga lo que le de la gana y nadie se meta con nadie, pero igual que yo que soy fumadora mi médico me dice que no es bueno, aunque mis analíticas sean perfectas, con la obesidad igual.

    Vale que hay profesionales de la salud que se pasan con sus formas pero otros sólo hacen su trabajo y aquí a la mínima ya le llaman gordofobo. Hoy mismo salía en el telediario que el 50% de las mujeres y el 70% de los hombres en buestro país sufren sobrepeso, es normal que médicos y enfermeras quieran evitar un poco esta oleada. Un poco de responsabilidad.

    Responder
    Bufona
    Invitado


    Bufona on #280256

    Alguien con cordura!!estaba en tu misma talla, tu mismo peso. Pues para quedarme embarazada perdí 20kg!!! Me quedé en 70, luego cogi 5 y me quedé embarazada con 75. Total que llegue a pesar en el embarazo 96kg. Aún doy las gracias en que me ilumine y perdí esos quilos, pk sino la báscula hubiese marcado 3 cifras, más k nada k luego cuesta el doble de bajar.
    Ahora estoy en mitad del camino otra vez, peso 83 y poco a poco iré mejorando. Pero vaya que a todas esas mujeres que se quieren quedar embarazada s con sobrepeso, considero que es lo peor que podéis hacer..

    Responder
    Ene
    Invitado


    Ene on #280668

    Al fin alguien lo dice.
    En el post de una mujer que estaba preocupada por la obesidad de la novia de su hijo porque hablaban de tener bebes en el futuro muchas le contestaron que ella no era médico entonces mejor se quedara callada pero resulta que cuando un médico se los dice también se enojan y ponen a parir al médico. Cueck.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Enfermera enfadada por las burradas que soltais
Tu información: