Enganchado a los funkos

Inicio Foros Sex & Love Love Enganchado a los funkos


  • Autor
    Entradas
  • Hermione
    Invitado
    Hermione on #475639

    Se que el título parece de coña. Pero se ya convertido en un problema real. Y por cierto, tiene más de 30 años.

    Llevo dos años con mi novio. Siempre ha sido muy friki y desde hace uno aprox, empezó a coleccionarlos.

    Pero ha llegado hasta el punto de que yo lo calificaría de obsesión, de verdad.

    Se pasa su tiempo libre buscando comprar nuevos de segunda mano, exclusivos, los que no tenga, más baratos, etc. De verdad que no hace otra cosa, no es capaz de ver una película sin estar con el móvil buscando.

    Por desgracia no es una persona que vaya sobrada de pasta, y realmente se ha gastado mucho mucho dinero (más de 4 cifras) en sus funkos. Que el es libre de gastarse el dinero en lo que le de la gana, por supuesto, pero después me viene a mi “llorando” que no tiene ni para renovar calcetines, cuando esa semana se ha comprado dos nuevos.

    Os comento más situaciones que me preocupan sobre esto:

    Una vez se ofreció a acompañarme al trabajo y así hacía recados. Pues de camino se enteró que había salido uno que quería. Enfadadisimo porque se había dejado la tarjeta en casa y no podía comprarlo y después tristísimo por que “lo había perdido”. De verdad es normal sentir esas emociones con cosas materiales como son unos muñecos? Llegan a afectar a su humor de forma constante

    Le regale uno con mucho cariño hace tiempo, que acabo vendiéndolo porque era demasiado común. Que era un regalo y jope, me dolió que hiciera eso

    Por su cumple hace poco me preparo una “lista” de algunos que quería, y yo por querer ser original le hice un álbum de fotos nuestras al estilo scrapbook que os juro que me costo más de 10 horas hacerlo entre unas cosas y otras.
    Pues no le gusto, que había sido una egoísta y no había pensado nada en lo que le hubiera gustado a él.

    Me habla constantemente de ellos, y cuando le dejo caer que estoy un poco harta de los muñequitos me dice que no le respeto, que tengo que respetar sus aficiones y que debería poder hablarle de ellas.

    A veces es un poco dejado para la limpieza del piso (NO vivimos juntos), y cuando le digo algo en plan: por que no haces algo de limpieza? Venga que te ayudo. Se dedica a limpiar exclusivamente los funkos y a ordenarlos por que según el “estaban desordenados” y el resto de la casa ni la toca.

    Reiterarme el tema del dinero, una vez hasta pidió un mini préstamo para comprar unos que salieron exclusivos en una Comic-Con de Estados Unidos.

    Ni que comentar que su espacio en su casa empieza a estar infestado también. Se compra estanterías para ellos exclusivamente, su vida gira en torno a ellos.

    De verdad chicas que hasta ha dejado de lado a amigos para pasarse el día metido el foros del tema y hablando con otros coleccionistas.

    Paso un tiempo enfermo en cama sin salir de casa, y lo primero que hizo cuando pudo salir es ir a comprar uno. Ni ver a su familia, ni a sus amigos, ni a su novia.

    No se si me dejo algo pero bueno, estas son las cosas de las que me acuerdo así a vote pronto.

    Yo también podría decirse que colecciono maquillaje, tengo más del que me podré poner en años literalmente, así que se lo que es ser coleccionista y materialista, pero tengo claras mis prioridades respecto al dinero que me puedo gastar y el que no.
    También me preocupa muchísimo como algo material puede hacer cambiar su humor, no me parece normal…

    Lo he hablado con el y siempre dice que no le respeto, que es su vida (en eso tiene razón, pero no lo veo sano y me preocupo) y que debería apoyarle.

    No se que hacer, y de verdad me estoy planteando dejarle por esta razón, por que ya no me parece una persona interesante, no podemos hacer planes, y siento que su vida gira en torno a eso.

    Alguna experiencia similar? Algún consejo?

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #475643

    Tiene razón en una cosa: es su vida. Pero yo tendría clara otra cosa: no querría tener una persona así en mi vida. Y según leía tu post, pensaba exactamente lo que tú has escrito al final, que tiene que ser un desgaste y lo más aburrido del mundo. Yo quiero una pareja para hablar de todo, pasear, hacer deporte, ir la cine, salir por ahí… Y con él no puedes hacer nada.

    Entiendo que es tu pareja, pero es que tampoco se quiere dejar ayudar, y NADIE VA A CAMBIAR SI NO ES ÉL MISMO QUIEN QUIERE.

    Creo que ahora mismo él no te aporta nada, y yo lo dejaría.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #475644

    Por cierto, yo me he aburrido de él solo leyendo el post, no me quiero imaginar lo que es convivir con ello.

    Responder
    D
    Invitado
    D on #475646

    Parece un fake este relato. De verdad es alucinante. Yo lo trataría como una adicción más, como el que la tiene a las drogas o al alcohol. No lo va a reconocer y entonces si no se deja ayudar al final vas a tener que dejarle. Por mucho que le quieras cuando una persona no quiere ayuda porque ni si quiera admite tener un problema no puedes hacer nada. Y sinceramente, no tienes porqué aguantarlo porque esa relación no tiene futuro alguno si sigue así.

    Responder
    Hermione
    Invitado
    Hermione on #475654

    Aquí la autora!
    D, te juro que no es ningún fake, pero no me extraña que lo pienses, es una situación absurda casi.

    Entiendo que me digáis que le deje, y de verdad que me lo estoy planteando. Partiendo de la base que ya es difícil dejarlo con alguien a quien quieres y demás, es que parece DE CHISTE decir: mira, te dejo por que eres dependiente de los funkos y no aguanto más. Deberías desintoxicarte.

    Igualmente muchas gracias por los consejos y lo plantearé en serio estos días.

    Responder
    Himilce
    Invitado
    Himilce on #475966

    Pero no es que le dejases porque es dependiente de los funkos, es verlo a gran escala, y su prioridad son los funkos. Cuando tiene dinero y tiempo se los dedica a ellos. Tendrás que sopesar hasta qué punto te merece la pena ser el segundo plato, porque compites contra una adicción de la que claramente no tiene intención de deshacerse y encima te exige que la respetes. No hablamos de frikismo, porque todo el mundo es friki en uno o varios campos, hablamos de que ha sobrepasado la escala. La decisión de cómo quieres emplear tu tiempo es tuya, pero estaría bien pasarlo con alguien motivador (o motivarte sola).

    Responder
    Panda
    Invitado
    Panda on #476041

    Creo que el problema no es su afición, los muñecos o sus gustos.
    El problema es que se ha convertido en una obsesión que está afectando a su vida diaria y que a pesar de haber hablado con él no quiere escuchar ni hacer caso.
    Por otro lado me parece feísimo lo de que se gaste todo el dinero que ni siquiera tiene en el hobby cuando tiene necesidades primarias que suplir, a las que acude a ti.

    Ni que decir que si deja sus quehaceres e higiene, es porque el problema está más allá. También quiero comentar que vender un regalo me parece horrible, sobre todo cuando te lo ha hecho tu pareja, la persona que quieres.

    La evolución de su obsesión ha ido a más y no quiere escuchar. El problema va a ir a más, así que como sabes, te voy a recomendar que lo dejes. Porque para él no existe «su vida», «los amigos», «las aficiones», «la familia», «la pareja», que son cosas que normalmente conforman nuestras vidas, sino que se compone de «afición» y como plus extra, hablarte a ti a ratos y ya está. Eso no es una relación de pareja, ha perdido totalmente la perspectiva y no hay relación porque no está a lo que tiene que estar. No creo que nadie merezca eso, así que deberías mirar por ti por esta vez.

    Responder
    Carla
    Invitado
    Carla on #476045

    Yo misma tengo casi 100 funkos (y 10 más en camino) que llevo coleccionando desde hace 6 años, pero primero, más de 20 dólares no me he gastado en uno (que era muy exclusivo, el resto como vivo en EEUU donde valen en Amazon unos 11 dólares, incluso los de las Comic-con que tengo varios, y me compro muchos por 5 o así). segundo: tengo mi trabajo, mis aficiones, mi marido, etc. y mi casa impecable. Si, he comprado estanterías para los funkos y ya no se ni donde meterlos, pero hay otra gente que compra estanterías para poner la vajilla, es otra manera de decorar. Lo de tu novio no es por culpa de los funkos, si no existieran los funkos sería otra cosa (el tabaco, la droga, el alcohol, otra cosa material, yo que se), una adicción o obsesión. Yo soy partidaria de ayudar a la gente con esos problemas (adicciones, obsesiones) en vez de dejarlos.

    Responder
    Leah
    Invitado
    Leah on #476071

    Es una adiccion, si. He pasado por una adiccion a las compras y lo de Los mini prestamos, cambios de humor… es el pico. Es lo primero que te dicen

    Responder
    Dani
    Invitado
    Dani on #476072

    Yo es que esta gente que viven entre pantallas y cosas que no son reales… Yo no lo llevo bien.

    Bastantes adversidades da la vida y cosas que hacer como perder el tiempo en chorraditas.

    Buscaría una pareja que viva en el mundo real, trabaje y tengáis aspiraciones y sueños que cumplir juntos y también por separado por supuesto. Pero siempre con los.pies en este mundo.

    Ya ni te cuento si quieres tener hijos…o algún proyecto de vida importante… Donde vas con este chico?

    Ánimo y ponle las cosas sobre la mesa. Si no cambia mira por ti y déjale. Es muy inmaduro e irresponsable.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 25)
Respuesta a: Enganchado a los funkos
Tu información: