Enojada con mi Madre

Posted In: Familia

  • Maria
    Maria on #302939

    Hola chicas, la verdad es que no se como va a leerse todo esto pero que necesito sacarlo sin sentirme juzgada…
    Empezare por lo más duro. Fui abusada por mi medio hermano (hijo que tuvo mi madre consecuencia de un abuso también), no recuerdo bien la edad pero tenía aprox entre 7 y 9 años. El lo hizo en múltiples ocasiones y no recuerdo como fue que mi madre se entero, me interrogó y cuando se lo confirme, ella se puso enojada y triste, sin embargo decidió que no diríamos nada a mi padre (me imagino que por el miedo de que le hiciera algo a su hijo). Pues bien, ahora tengo 31 años, la vida de mi medio hermano (que regreso a vivir a casa con mis padres) y de mi hermano menor es un caos y ella siempre está preocupada por ellos, llora y la veo muy mal. Por otro lado yo trato de no contarle mi vida para no “angustiarla” con más cosas. Y porque estoy tan enojada?? No lo sé a ciencia cierta, pero me molesta bastante que les de tanta importancia y que se moleste porque yo no la entiendo como mamá. Dice que solo la entenderé cuando sea madre, pero vamos, que lo que le hicieron a su hija si que lo superó. Estoy trabajando en terapia sobre todo esto, pero honestamente necesitaba sacarlo en este instante. Saludos.

    Respuesta
    Lasari
    Lasari on #302991

    A ver.
    No tengo mucha información, pero ¿como sabes que lo que te hicieron a ti lo superó? Quizá no lo ha hecho y actuara de forma normal ante ti para no crearte más trauma. En todo caso es algo ke deberías hablar con ella y contarle lo dolida ke estás al respecto. A menudo nos kejamos como nos tratan o hacen las cosas los padres, y muchas veces nos olvidamos ke kiza lo hicieron como mejor supieron hacerlo, y en muchos casos, pues eske el coco no les daba para más. Como ya te digo, con tan poca información es difícil decir nada y yo tampoco soy nadie para emitir un juicio. El único consejo a darte es que hables con ella.
    Por otra parte, si lo que buscas es que tu madre no se preocupe de su hijo porque haya obrado mal, eso no lo vas a llegar a ver. Por mucho que un hijo haga mal las cosas una madre reprocha y se enfada, pero recuerda que el amor de una madre es incondicional y rara es la madre ke deja de kerer a un hijo, haga lo ke haga.

    Respuesta
    Ana
    Ana on #302994

    Es lógico que estés enojada con tu madre, no creo que sea porque se preocupa por tus hermanos, creo que más bien es porque no se preocupó como debió hacerlo de ti cuando sufriste abusos, no te protegió, y a lo mejor sientes que olvidó todo lo que a ti te está costando aceptar, si estás yendo a terapia. Creo que tus sentimientos son totalmente normales yo no sé si podría perdonarla porque cuando somos niños, indefensos, sin nuestros padres quienes deben ayudarnos y defendernos, y esa carencia a la larga nos afecta. Mucho ánimo y es fantástico que hayas buscado ayuda.

    Respuesta
    agu
    agu on #303006

    Hola, siento mucho las cosas tan duras que has tenido que vivir, la rabia y la ira surgen cuando sentimos que estamos amenazados o cuando percibimos una situación como injusta, yo al leer tu texto pienso que yo sentiría mucha rabia hacia mi madre porque se preocupa por alguien que abuso de mi, me parecería muy injusto que se preocupara por él cuando la víctima fui yo, creo que sentiría rabia porque no me protegió, además tu misma dices que intentas no contarle cosas para no agobiarla más y creo que eso aumenta la sensación de injusticia, tu no puedes recibir todo el apoyo de tu madre porque ella dedica su energía a cuidar a la persona que abusó de ti.

    Yo no soy psicóloga ni nada, pero es lo que creo que yo sentiría, estaría enfadada con mi madre por no protegerme y por no dedicarse a mi igual que a mis hermanos, entiendo perfectamente tu rabia, y aunque no es excusa, creo que tu madre no está bien y que ha tenido una vida tan dura que no distingue bien lo que es normal y lo que no, probablemente no haya superado lo que le paso a ella y por tanto no sabe gestionar bien lo que te pasó a ti, no creo que lo haya superado.

    Creo que haces bien yendo a terapia, y que tienes derecho a sentir todas las emociones que quieras, a decidir alejarte de tu madre o a mantenerte cerca de ella si es lo que quieres, tienes derecho a no estar de acuerdo con tu madre, probablemente tu madre se sienta culpable por todo lo que ha pasado y se autoprotege diciéndose a si misma que ella como madre tiene que cuidar de todos sus hijos aunque hagan cosas malas, sin embargo tu no tienes porque estar de acuerdo, ni llevar la crianza de tus propios hijos de la misma manera, creo que tienes derecho a rehacer tu vida, a ser amada, a acompañarte de personas que te traten bien y te cuiden de verdad. Un abrazo y mucha fuerza

    Respuesta
    Caramelo85
    Caramelo85 on #303007

    Te entiendo porque yo pasé por una situación de abusos y malos tratos por parte de mi padre, y mi madre ( y el resto de mi familia) siempre lo apoyaron a él y a mí nunca me protegieron.
    Lo que sientes es normal y nunca la vas a llegar a perdonar del todo. Lo único que podrás hacer es aceptar que aunque se supone que tus padres ( y familia en general) deben protegerte y apoyarte, no siempre es así. La única persona que no debe fallarte nunca eres tú misma y por eso debes cuidarte y buscar tu paz mental. En mi caso mi paz mental es no tener mucho contacto con los miembros de mi familia, les hablo y los veo, pero de vez en cuando, porque me hace bastante mal.
    También debes tener en cuenta que tu madre fue víctima de abusos, ella no estara bien. Debe tener un caos en la cabeza increíble. Probablemente, tenga una depresión de caballo. Y seguramente, haya vivido en un ambiente machista en el que al hombre se le justifica todo por ser hombre y como dirían las antiguas ” los hombres son así”.
    Te animo a que hagas tu vida y te alejes de ellos todo lo que puedas. Al principio es duro, pero con el tiempo te lo agradeceras. Y si puedes, ve a terapia.

    Respuesta
    Bass in love
    Bass in love on #303022

    Primero decirte que lo siento muchisimo y segundo que yo estoy igual que tu. En mi caso es mi hermano de sangre,el cual me lleva 9 años. Mi madre cuando yo era peque estaba en la habitacion contigua de donde mi hermano estaba abusando de mi,pegué un chillido y ella entrò a preguntar que pasaba y volvio a cerrar la puerta. Años despues ya en terapia me preguntó por la depresion que sufro y saco el tema. No le perdono q lo supiese y no hiciera nada. Ella dice q le dolemos los 2 pero para mi le duele mucho mas él obviamente. La terapia te va a ayudar pero es algo que no se supera. Todo mi animo y haz tu vida sin depender de ella. Cuando estes preparada para “perdonar” retoma la relacion,mientras tanto date tiempo. Un abrazo

    Respuesta
    Ana Ruiz
    Ana Ruiz on #303023

    Tienes TODO EL DERECHO del mundo a estar enfadada con tu madre, porque no te protegió cuando más lo necesitabas y encima sigue acogiendo a tu abusador. La verdad, yo no sé si podría tener relación con mi madre si fuera el caso, hablalo en terapia a ver que te aconsejan

    Respuesta
    aaaa
    aaaa on #303038

    Hay veces que uno no podrá entender nunca a ciertas cosas. Por mucho que lo intente, hay cosas que no son comprensibles, y la tuya es una de ellas, entiendo que tu madre tiene un sentimiento de culpa muy grande, por no haber podido protegerte, y quizá se sienta culpable por seguir queriendo a su hijo, seguramente tenga la esperanza de poder cambiarlo, ella puede que pienses que si lo cuida lo suficiente al final cambiará y mejorará. Pero creo que tu madre está haciendo muy poco empatica contigo, que no se pone en tu lugar, que está tan centrada en mejorarlo a él como persona que no se da cuenta de lo dañada que tú estás. No sé cómo reaccionaría yo, yo no soy madre, pero sí tengo claro que tú no te sientes querida ni protegida por tu madre, y eso es algo muy grave

    Respuesta
    Ani
    Ani on #303041

    Me siento identificada contigo, en mi caso fue mi tío, hermano de mi madre, quién abusó de mí siendo yo adolescente. Cuando se lo conté a mi madre me pidió que lo tapara y no lo contara nunca, y le quitó importancia diciendo que total yo era adolescente y con lo de las hormonas estaba muy alterada y lo habría provocado. Me quedé atónita, no podía creer que no fuera a hacer nada. Y entonces me dijo que no podía echarlo de la familia, riéndose! Esa misma mañana me fui de casa. Viví con una amiga y sus padres un tiempo, me cambié de ciudad, trabajé y ahora tengo una vida plena, sin rastro alguno de mi familia. Suena duro, pero tener relación con la familia no es obligatorio, no lo hemos elegido y no todos tenemos la suerte de caer en una idílica. Mi consejo, aléjate de ella. Es difícil al principio, pero luego verás cómo estás mejor. No te merece. Ánimo!

    Respuesta
    Nymeria
    Nymeria on #303060

    Te recomiendo Diario de un cuerpo, dónde Erika Irausta explica los abusos que sufrió, su relación con su cuerpo y el trabajo que hace para mejorar en terapia. Como ya te han comentado, es TOTALMENTE VÁLIDO ESTAR ENFADADA con tu madre, y no tienes porqué perdonarla si no te sale solo porque sea de tu propia sangre. Ánimo

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 13)
Respuesta a: Enojada con mi Madre
Tu información:




Login